XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Como bien dice el compañero Semiau4, la mayoria de los platos para Shimano 12v no especifican offset porque no hace falta, no hay distintas opciones para elegir.
    El mensaje en el que me has citado que hablo de platos con offset -3 para montar bielas de 12v en cuadros no boost, creo recordar que era en respuesta a alguien que puso que si que los habia y no recuerdo si llego a poner marca o enlace. En algun mensaje anterior a ese debe estar la respuesta a lo que buscas.
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Si no quieres utilizar el piñon de 42 no lo utilices y listo. Lo que entiendo que querrías es tener 12 velocidades pero con el piñon grande de 36. No se si existe, probablemente de carretera si, pero vamos, que si estás dispuesto a funcionar con 11 no veo el problema, compra el casete de 12 y no metas nunca el piñón grande.
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Pero el problema que yo veo es que se meten 12 piñones en el ancho de 11 piñones, por lo tanto la distancia entre piñón y piñón es diferente, por eso la cadena de 12v es específica y más estrecha. Es por eso que el tiro de la maneta para 12v es diferente al de 11v. Es decir que por cada cm que se mueva el cable se moverá x con el mando de 12v y otra longitud con el de 11v para que el Desviador vaya a parar justo al piñón seleccionado. Si usas un Desviador de 11v con un cassette de 12v en teoría nunca debería ir fino. Cuando no te falte en unos piñones te fallará en otros.

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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Todavia no tengo claro si hablais de montaña, de carretera, de Shimano, de Sram, de todo a la vez...
    Como este es el hilo de XT/SLX, por lo menos en estos grupos puedes usar mando de 11 con 12 piñones o viceversa. El tiro es igual.
    Metes 12 piñones en el nucleo de 11, pero el casete es mas ancho en su parte externa, donde los dientes. La araña que sujeta los piñones grandes se aparagua de forma mas pronunciada creciendo el casete ligeramente hacia los radios. Por eso cambia la linea de cadena, porque el centro del casete se desplaza hacia el buje. Si fuesen igual de anchos la linea seria la misma.
     
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Entonces estoy equivocado, pensaba que el.tiro sería adaptado a cada número de piñones.
    Disculpa la confusión y el error!.

    Saludos.

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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En grupos de 11 y 12v tanto Shimano como Sram el tiro es 1:1.
    Bueno, creo que uno es 1:1,1 y otro 1:1,2 o algo asi, no recuerdo bien, pero no se aprecia y son compatibles entre si. Puedes usar manetas Shimano con cambio Sram o al reves.
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    El ratio de actuación o relación de cambio son 1:1 y 1: 1,12,el tiro de cable es similar, 3,5mm en ambas marcas en 11v, por ejemplo.
     
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  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Tracción del cable (cable pull) x Relación de cambio del desviador (derrailler shift ratio)= Paso del engranaje (cog pitch).
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Por si mezclais:

    Ratio actuación desviador trasero:
    Shimano mtb 7á9v,road 7á10v : 1 1,7
    Shimano mtb 10,11 y 12v : 1,1
    Sram mtb 7á9v : 1,1
    Sram mtb 10v/road 10 y 11v: 1 1,3
    Sram mtb 11 y 12v: 1,1 (1,12)

    Ratio tiro cable mando:
    Mandos 1,1 : cog pitch (distancia entre piñones) igual a tiro de cable.
    En resumen:
    Cambios traseros:
    Sram 7 á 9v: relación cambio 1.1, compatible com mandos Sram 7/9v, 11 y 12v mtb Sram y Shimano mtb 10,11 y 12v.
    Sram 10v mtb/10 y 11road: relación cambio 1 1.3, compatible con Sram road 10 y 11v, Sram mtb 10v.
    Sram/Shimano 11,12v mtb: relación cambio 1.1,compatible con mandos Sram mtb 7á9v, Sram mtb 11 y 12v; Shimano mtb 10,11 y 12v.
     
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  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Repetido
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    ¿Entonces un cambio Shimano de 10 velocidades de montaña, con un mando de 12 y casete de 12 funciona bien?. Muy buena noticia. Y además el de Sram de 9 funciona con el mando de Shimano de 10, con lo cual, un cambio Sram de montaña de 9 v serviría para montar una transmisión de Shimano de 12 solo cambiando el mando y el casete.
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Sí pero no.
    Te ves limitado por el largo de la pata del cambio, a que maximo piñon llegará. Por ejemplo un cambio de 10v no llega a un 50t, pero si puede llegar a un 36/40t.
     
  13. jonatan72

    jonatan72 Novato

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    ¿Y qué os parece este plato de GarbarUK?
    El de 32 dientes tiene un offset de 6,4mm. Dice que es para XTR pero ¿el anclaje direct mount de XT y de XTR no es igual? Es decir ¿se podría montar este plato en unas bielas XT de 12v?
    Tendría la línea de cadena ideal para eje de 142mm.
     
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Una pregunta a ver si alguno ha hecho la prueba .... Tengo casette slx de 12 v con cambio y mando xt de 12 v en mi ebike pero! Usa plato sram de 34 dientes porque Shimano no fábrica platos para motores Bosch , hasta ahora he llevado cadenas sram GX eagle y me duran una media de 1500 km.
    ¿Podría poner una cadena Shimano slx de 12 v con el plato sram y su dentado característico para comprobar si dura más km o es una tontería y durará lo mismo que una GX eagle?.
    Muchas gracias
     
  15. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Cadena Sram XX1, Kmc X12 o Deore 12v, por este orden, la que más me suele durar es la xx1.
    Entre deore,slx,etc no noto mejoría salvo el peso, no así con la xtr, pero el precio me hace tirar hacia la xx1.
     
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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues no pondria la mano en el fuego a que valga para bielas XT. Puede que no. Asegurate bien antes de pedirlo.
    Yo es que llevo bielas XT de 11v, tampoco te se decir.
     
  17. Pablo Martínez

    Pablo Martínez Miembro

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    Conseguí un piñón 10/36 11v de la marca SROAD
    He leído buenas referencias, no sé si alguien la conoce.
     
  18. caseven

    caseven VTX Team

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    he armado mis bielas SLX con un peso de 576 Gramos
     
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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Que ayer se me paso.
    La diferencia de linea de cadena de boost a 142 es de 3mm. 52 en boost y 49 en 142.
    La linea se mide desde el centro del buje. El eje trasero de 142 crece 3mm por cada lado, que en total hacen 6, para llegar a los 148 del boost.
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Osea que la cadena Shimano deore no tiene problema para funcionar con plato sram eagle... Pues la probaré si dices que no ahy mucha diferencia con la slx :D
     

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