El ancho de una cubierta concreta depende de: - El ancho interno del aro - La presión a la que esté - La edad - Los kms De modo que si, puede haber bastante diferencia entre los extremos, especialmente en cubiertas ligeras como son muchas cubiertas de gravel.
Hola buenas. Últimamente sigo bastante el foro de Gravel ya que tengo encargada una bici de Gravel. (Giant Revolt 2022). La cuestión es que viene de serie con cubiertas de 38. Y quiero calzar algo más ancho he pensado en 45. He "conseguido" rascar un cambio de cubiertas al tendero. Me ha dicho que elija modelo. Que me recomendáis??? En un principio es para hacer mucho "marron" y poco negro. Y conociéndome seguro me meto en algún "fregao" sendero y demás. Además soy el 1o en grupeta Btt con gravel y seguro que si les acompaño algún dia pues alguna emboscada seguro me guardan. Aunque me digan que solo vamos a pistear. A ver si me decís un par o tres opciones de cubiertas. Y que sean en color negro. Que lo del beige en los flancos no lo veo.... Saludos y gracias de antemano. Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Yo le doy un uso como el que comentas, con cubiertas de 45c, la bici venía con WTB Riddler de serie, voy a dejar la trasera, pero delante voy a probar con un poco mas de taqueado (voy a probar Raddler en 44c), las Riddler van bastante bien, pero en tierra suelta encuentro que retienen muy poco, y en barro fatal.
Gracias, las apunto!!! A ver si me dicen algo más!!! Saludos Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Yo con la Pirelli Gravel Mixed estoy muy contento. Son caras, pero aguantan mucho y tienen poco desgaste. Solamente las he probado en 700x40c
Pirelli Cinturauto, Teravail Rutland, Maxxis Rambler... para mi las 3 mejores cubiertas de gravel en ancho generoso, es decir, para lo que dices que las quieres ;-)
Gracias. Hoy he pasado por la tienda y le he dicho que saque la bici con las Pirelli. A ver que tal. Ya tengo ganas de que traigan la bici. No veas con esto de los retrasos y demás. En fin paciencia!! Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Las Pirelli Cinturato son de lo mejor que he probado en cuanto a calidad de rodadura, pero también es la única que me ha llenado entero de líquido tubeless, mil pinchazos en una salida conocida. Ahora monto los GR2 de Bontrager, una delicia. En cuanto a los WTB Ridler...para mi ni regalados
Leyendo tu comentario (de agradecer), ¿Consideras la Goodyear Conector más propicia para off-road que la Hutchinson?
Para mi, Bontrager, pero depende de por donde te muevas y como. La única pega que les encontré a los Pirelli fueron los pinchazos, por lo demás también son de 10
Es mi opinión, pero a mi la Bontrager me deja ir un poco más bajo de presión y eso hace que aumente la flotabilidad y que el neumático se adapte más al terreno. Lo ideal, GR2 delante y GR1 detrás. Otro tema también es el ancho, 40-42 y a volar por la grava
Bueno, como digo mi uso off-road se limita sobre todo a pistas en buen estado, vías pecuarias, vías verdes... por lo que ambas van muy bien; tienen taqueados bajitos, centro muy liso y junto... Quizá sí me he sentido mejor con las Goodyear, no en vano son las que llevo montadas ahora mismo y sin intención de cambiarlas hasta que se gasten. Sí te puedo decir que, algún día que me he encontrado barro, he sentido que las Goodyear han evacuado mejor el barro (tienen los tacos laterales más separados) que las Hutchinson, pero vamos, ninguna son para hacer locuras en off-road - al menos con mis manos jeje. Yo las veo muy enfocadas para el 'gravel race' que llaman ahora o, como mi uso, mucho mixto carretera - pistas en seco, en buen estado, y con no muchas complicaciones técnicas.
Yo es que las Pirelli no las pincho ni queriendo.... Llevo solamente 2 pinchazos y más que justificados, que han sido con tornillos. Y el maltrato de las ruedas es grande. Muchas veces paso por una que está llena de Tojos y digo, bueno, a ver si me aguanta hasta casa. Pero luego nada, ni pinchazo ni nada.
Pues quizás mis gomas estaban pasadas o con algún defecto. Si no fuera por esa mala experiencia, seguro que seguiría con los Pirelli, seguro. Las siguientes que quiero probar son las Vittoria, Dry detrás y Mix delante, alguna opinión?
Hola. Que me podéis contar sobre las continental Terra-trail tubeless, son blandas para asfalto? Parecen tener buen agarre y el uso que le voy a dar es pista con algo de sendas rodadoras y si tengo que hacer algo de asfalto pues tampoco huir de él. Me han entrado por los ojos por su diseño y taco. A ver qué me podéis contar los que las tengáis. Gracias de antemano.