Bajo mi punto de vista si el manillar esta a la altura del sillin es que esa bici no es tu talla,hay una ley que dice que el sillin tiene que esta a x cm por encima del manillar
Eso he hecho, le he mandado más fotos a ver que respuesta me dan. Por cierto, que tipo de Alcohol se usa para limpiar los discos?
Yo sé que las 29 son más largas que mi bicicleta anterior pero en la Scalpel con mis medidas me tenia que coger la L, con 184 y 83 de entrepierna me decía el programa que tenía que seleccionar la M. En algun programa que vi por internet poniendo mi altura, Entrepierna y longitud de brazo me daba el stack y reach y se aproximaba muchísimo a la M, mucho más que la S o L. Lo mismo son sensaciones mias que lo comparo con la bicicleta anterior y está claro que iguales no son. Está claro que toca probar.
Yo llevo el sillin practicamente a la misma altura que el manillar ajustado por biomecanico en la trail talla S. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Bueno, más que una "ley" yo hablaría de estudios biomecánicos. Es más la diferencia de altura entre sillín y manillar depende de la altura del ciclista. En mi caso con 164cms estaría entre +2 y -2 cms. A más altura más diferencia. Otro tema son los problemas fisicos de cervicales y espalda que tenga uno o el gusto por ir de una manera u otra. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
O puedes comprar un spray de limpiafrenos de coche (es isopropilico) y lo echas por pinzas ,pastilas,discos y todo de vez en cuando y lo deja como la patena , ademas valen 4 o 5 euros Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
No hace falta que caiga en la pintura , lleva una boquilla fina que apunta bien al sitio , luegos puedes secar un poco pot si acaso pero yo nunca he notado ningun daño , en 30 sg se ha evaporado todo , ya que es alcohol. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Muy buen montaje. ¿Cuando compraste la tija? Yo la llevo en la Procaliber y queria otra para la Lux pero ahora mismo no está disponible en 30,9. Y sobre las Kasper... que voy a decir. Las llevo en la otra bici y quiero ponérselas a la Lux en verano que hago tiradas largas (cuando me llegue claro). Tienen un rodar y un peso espectaculares. Lo malo que llevo Sram 11 y esta trae Shimano 12
Yo tengo una lux del 2021 y no puedo estar más contento, tengo surcos en las mejillas de la sonrisa con la que llego todos los días Jjjjj
Yo tengo una Lux cf7 modelo 2021 el color solo pierde un poquito al natural es menos azul en las fotos sensaciones ,mis sensaciones es es una gozada cómoda reactiva subiendo trazando va por el sitio que tiene que ir no sé, el color es más tirando a mate pero preciosa cómoda se maneja de maravilla vengo de una rígida y estoy súper encantado
Yo no soy biomecanico,ni voy a discutir de cosas que no entiendo,pero tiene mucha logica que el sillin este mas alto que el manillar.
Es que esto depende de factores, tu puedes ir a un biomecánico con distintas pretensiones o bien buscando confort o bien optimizar la posición para competir, después depende de la flexibilidad del individuo, un sillín a la misma altura que el manillar puede ser perfectamente tu talla , eso no tiene nada que ver , si estás por debajo de la talla es bastante fácil y si estás por arriba de la talla pues también es fácil que quede el sillín más alto, pero para determina misma altura no estás en talla
Que las bicis de XC sean bajas de delante no es por aerodinámica (o no principlamente) sino por tener una postura que te permite tener más control sobre la rueda delantera (especialmente en subidas, sobre todo técnicas), tienes un control más "directo", digamos, sobre el tren delantero (la madre del cordero) y además te permite una posición más adecuada para pedalear de forma eficiente en zonas de llaneo. El ir muy erguido en bicis de ese tipo es ir contra la geometría con la que han sido diseñadas...muy posiblemente el sillín no te será adecuado, ni el ángulo del tubo del sillín tampoco (fíjate en como es una e-mtb....), etc. Pero vamos, ya digo, cada uno puede hacer lo que quiera...yo mismo le he quitado la teletija y el neumático 2.4 "trail" de delante (este en breve), o sea que también tengo lo mío, jeje.
En mi opinión, esas tablas que rulan por ahí sobre la altura del sillín respecto al manillar, en XC, se han quedado algo desfasadas. Ya que seguramente habla de rígidas (en dobles debería haber más diferencia, ya que la trasera se baja al sentarte) y, por otro lado, de 100 mm. Las 120, por definición, son más altas de delante...y yo, repito e insisto, encuentro a la Trial especialmente alta de delante (aunque yo no lo veo como un defecto, era lo que buscaba) Dicho eso, yo llevo como unos 1 o 1,5 cms (todavía ando con probaturas) más alto el sillín, con el manillar Newmen original, pero estoy en las medidas altas de la talla S (174/80), o sea que la bici es alta (en mis 3 anteriores bicis talla M siempre potencia en positivo y todos o casi los separadores por debajo, y en la Trail talla S potencia en negativo y solo uno de los separadores por debajo, aunque es mi primera 29).
En mi caso también es la primera 29. La altura del sillín la tengo en 74 segun altura de entrepierna. Aunque sea doble la distancia entre el eje y el sillín al estar en el triángulo principal no cambia. Esta tarde he mirado la angulacion del manillar y el de la 29 lo veo como más cerrado como si me quedara menos espacio entre el manillar y el asiento. Ahora toca ajustar medidas. Por suerte tengo varios manillar es para hacer pruebas.
La tija la compré hará un par de años para la antigua Exceed que tenía. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
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