Un amigo vende un cuadro sl7 completamente a estrenar, talla 56, lo compró y mientras esperaba recibir el grupo para montarla tuvo una caída y se fracturó varios huesos, si hay algún interesado que me escriba por privado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasó lo mismo el otro día y con el cable tampoco pude hacer nada. Lo subí empujándolo suave con la mano hacía los piñones de arriba girando las bielas a la vez y se desbloqueó.
De geometría no hay ninguna diferencia... yo acabo de pasar de la SL6 (puentes) a la SL7 (discos) y el comportamiento es exactamente igual, salvo que la SL7 es mas rígida, (posiblemente por el cambio de puentes a discos y por la sección de tubos mayor), para bien y para mal (es bastante mas incomoda, te tragas todos los baches). Salvo la rigidez, lo demás es exactamente igual. He hecho algunas pruebas para ver si realmente es mas rápida la SL7, una bajada de unos 3 min sin frenar, sin pedalear, sin viento e intentando igualar la postura (brazos rectos) y de momento no hay ninguna diferencia, segundo arriba, segundo abajo.... aunque es cierto que antes llevaba ruedas de perfil 50, rodamientos cerámicos y con cubiertas rápidas, y ahora voy con unas roval c38 (barateras) y cubiertas de invierno. Los 40 seg de ventaja de la SL7 deben estar escondidos en las ruedas, porque en el cuadro...
Yo pienso que hoy en dia los cuadros de las grandes marcas estan muy conseguidos y son muy parecidos. La gran diferencia para mi va en las ruedas. Sent from my iPhone using Tapatalk
Salvo que el cambio te salga por poco dinero, o que vayas a salir lloviendo, no vale la pena. La SL7 con discos solo te aporta la mejora de frenada en agua y mas rigidez... lo demás, ni lo aprecias, aparte de que es mas incómoda la SL7 precisamente por la rigidez extra.
Ya.... mi comentario final era un poco irónico... no creo que se saquen 40seg de ventaja. Ya lo probaré mejor y sacaré conclusiones cuando monte las ruedas nuevas que me tengo que montar.
Según parece para sacar esos 40 segundos tienes que rodar a una media sobre 50 km/h y dependiendo al "estudio" que le preguntes durante 50, 80 o 100km. La interpretación y presentación de los datos sacados de un túnel de viento se pueden modelar muy libremente. Pero en la vida mundana y mortal del consumidor medio sólo sirven para echar órdagos a los compañeros de grupeta.
Yo leí en su día el de Cannondale Supersix evo, que en aquel "estudio" era más rápida que la SL7 y que a la vez más rápida que la SL6 y las pruebas eran a 48km/h durante creo que 100km. Cuánto dijeron que le sacaba la Venge a la SL6? Yo no recuerdo que dijeran tanto y teniendo en cuenta que la Venge es más aero que la SL7: 40 segundos a 40km/h durante una hora me parece muy inflado.