Hola, Quería montar unas ruedas ligeras y resistentes a la vez para hacer un poco de todo, pista, senderos, alguna que otra trialera... con una Canyon Neuron 29" de 15kg y el jabato de encima 115 con la mochila y tal. En una página de ruedas a la carta me ofrecen este montaje (720€): Aros DT EX511, ancho interno 30mm, 32 agujeros Buje delantero Hope Pro4 15x110 6t Buje trasero Hope Pro4 12x148 Micro Spline 6t Radios Sapim Race y cabecillas Sapim Polyax aluminio 2080g El caso es que no se bien como va el tema de pesos, qué se considera ligero y que no en bicis trail. Una ayudita? Algún otro montaje que me recomendeis? O dejar las de serie hasta trillarlas? Muchas gracias
Hay un hilo llamado "Ruedas Endurerasa la Carta. EL POST." dónde encontrarás ayuda. De todas maneras ese montaje no me parece ni ligero ni coherente. Esos aros son de enduro, no trail. Muy resistentes y de un ancho adecuado, pero innecesariamente pesados para trail. Esos radios son muy pesados, en mi opinión no tienen sentido en ese montaje. Y menos aún poner radios pesados y montar cabecillas de aluminio, que son más frágiles y pueden dar más problemas de corrosión. En esas ruedas hay donde ahorrar peso con más sentido y sin contrapartidas. Los bujes son buenos y bonitos, pero tampoco son ligeros. Y finalmente, el peso como resultado de todo lo dicho me parece alto, muy alto si buscabas ruedas ligeras. Y muy alto parar pagar 720€. Como posibles alternativas para unas ruedas trail de precio razonable, sin alejarse demasiado de ese montaje conceptualmente hablando, yo me iría a unos seis XM481, radios Salim D-Light (o CX Ray si te llega la pasta) y bujes DT 350, incluso con 28 radios y radios de tiro recto si usas los CX-Ray. Te podrían quedar en unos de 1.650g quizás...
Mi opinion es llantas Duke Rim 29" Lucky Star HD 6ters 30 aluminium 28 agujeros, los nuevos bujes 350 dt swiss y radios sapym cx ray. Tendras unas ruedas de 1600 gr por 500€ aprox. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hay unas ruedas marca española Gurpil GTR SL27 para 27.5 y 29" eje boost y no boost, el juego creo que quedaba en 1600gr por unos 400euros. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Otra posibilidad es montar unas ruedas con aros de carbono, claro. Si tu presupuesto está en esos 700€, es fácil montar ruedas de 30mm interiores y de unos de 1.400g dentro de ese presupuesto. Aros chinos de calidad, bujes DT (o chinos, que los hay que no están nada mal) y radios Pillar o Sapim.
Que fácil es comprar con el dinero de otro.... Siempre me ha encantado Lyn pesa 115 kgs, y supongo que las ruedas querra que le aguanten y no se jodan en la tercera salida por cualquier chorrada... Que igual las tiene 10 aaños y no le pasa nada, claro...Unas ruedas para un ciclista de 70 kgs es una cosa, y para 115 kgs son otra.... Dt marca unos pesos maximos para sus llantas y por ejemplo el durísimo EX 511 tiene un límite de 130 kgs... La xm 481 tiene un límite de 120 kgs... Tu crees que es lo recomendable para una persona de 115 kgs? Que no tenga unas malas navidades... 28 radios? Para 115 kgs? Merece la pena por ahorrarte una miseria de peso? Los cx ray me parecen bien siempre y cuando el presupuesto no sea un problema. En la tienda te han recomendado unas ruedas fiables teniendo en cuenta tu peso, que probablemente pasen de esta bici a la siguiente, a mi solo me chirría un poco lo de las cabecillas de aluminio, las querias de color?? Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Cuando preguntas en un foro, nunca sabes ni a quien respondes ni quién te responde. Por eso yo no recomiendo ni aconsejo, solo digo lo que YO haría, y cada uno debe interpretar las respuestas. Si alguien me conoce en el foro, ya debe saber cuáles son mis criterios para responder. Para mi, las ruedas son el componente más importante de la bici junto a la geometría del cuadro. Marcan el comportamiento totalmente y por eso creo que vale la pena afinar en su diseño. Esas ruedas que le han ofrecido me parecen todo menos afinadas. Es muy típico en montadores de ruedas el montar algo con muchísimo margen aunque funcionalmente sean peores para no tener problemas después. Un ejemplo son estos radios, cuya única característica reseñable es que son baratos. Por lo demás, son pesados, incómodos y no son más resistentes. Y rematados con cabecillas de aluminio para acabar de redondearlo. Unas ruedas de más de dos kilates para alguien que busca ruedas trail ligeras es un despropósito por no decir algo peor. 28 radios son perfectamente aceptables, en trail e incluso en enduro con el material de hoy en día. Los CX Ray ya no son caros, estás un poco desactualizado en precios. Se pueden comprar perfectamente por bastante menos de 2€ el radio, y hacen que esas ruedas de 28 radios sean muy resistentes. Los aros no son ningún problema. Esos XM481 son perfectamente capaces, aunque yo insisto en que montaría aros de carbono chinos de calidad, que los hay y muchos, y el resultado son ruedas que ruedan mejor, que se manejan con más facilidad y que es más fácil que queden bien montadas. El resultado de todo ello son unas ruedas con un comportamiento mucho más afinado. Más cómodas y suaves, más rápidas... marcarían totalmente well comportamiento de la bici para mejor. Pero todo eso es lo que yo haría. Cada uno...
Gracias por los comentarios, estando fino no bajo de 93kg por eso andaba buscando ligeras y que resistiesen (para las epocas malas como el invierno jajaja) He leido muchas paginas de el post de ruedas endureras a la carta pero es como leer en hebreo la verdad. Por eso he pedido recomendaciones a los que sabeis. Los buje de hope es por puro vicio, tambien hay que decirlo
Tengo para vender un juego con aros DT EX511, bujes DT 350 y radios Sapim Dlight. Pesaron 1940g con fondo de llanta y valvulas. Si te interesan escribeme, tienen 138km.... En cuanto a las Gurpil, estan bien precio-calidad....pero no las montaria para enduro.
He visto que RuedasCustom.com es de mi ciudad y tiene precios bastante majos, me pasaré a verlo y os cuento
Bueno al final hablando con ruedas Custom en su tienda y viendo, y tocando todo, me he decidido por aros duke crazy star 32radios cx-ray, pero la duda me entra en los bujes (me gusta que suenen), los dos entran en el presupuesto de las ruedas. con bujes hope pro evo 4 se quedan en 1720g Con bujes dt swiss 240 ratchet 54t en 1594g vamos que la diferencia de peso son 130g. cual creéis que puede ser mejor opción? La diferencia de precio de unas a otras son 110€ Un saludo
La elección es muy difícil porque los dos son muy buenos bujes. Yo he llevado durante años los 240 y ningún fallo, es lo que te puedo decir. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Con lo agradable que es bajar por un bosque escuchando el crujir de las hojas y ramas en lugar de una pvta carraca... Dicho esto, me quedaría con los Dt Swiss. Más ligeros y más baratos (creo entender). Incluso con los 350 nuevos que son igual de buenos y apenas más pesados. Calidad/precio imbatibles. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Los dt son los caros, pero la verdad que yo no oigo nada de hojas ni ramas cuando bajo, alguna vez algo en un sendero, pero soy un macarra y me gusta el sonido del buje ♂️