Los shimano son frenos binarios... siempre lo he dicho!... y los que venimos de las motos, vamos mas comodos que para frenar mas hay que apretar mas (el cerebro lo agradece tb..jiijiji)..
Los probaste con pastillas orgánicas? O con las metálicas de serie?las de serie son como tu dices. Con otras pastillas son como los e4, pero potentes. Los llevo usando años y años, en todo tipo de terreno. Ahora mismo tengo los dos frenos, en la doble y la rigida de enduro. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Y el antebrazo tb lo agradece . Malas pajas te hades luego ummmmmmmmm Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Peores pajas son las que cuando el shimano entra en fatiga y "no frena" tienes que apretar mas que si estubieras colgado de las manos a 300mts de altura y tu vida dependiera de ello..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso le pasa a los Saint, con buenos discos y bien mantenidos, etc etc etc? En fin. Yo no quería... Está claro que sobre gustos colores, y cada freno tiene sus pros y sus contras. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Sabes que es lo bueno de los frenos shimano? Que para ir mal, Uffff. Aún teniendo mogollón de aire, van bien, aunque pueda molestar un poco. Otros frenos con una burbujita de aire Ya no va bien. Si es que todo no puede ser. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ahí estamos. Yo también tengo los V4 con disco de hope pero el flotante que es el estrecho y también me di cuenta que no iban ni la mitad de bien que los mismos frenos que tenía un compañero con el disco ventilado. Sobre todo el tacto, con el disco ancho tiene un tacto mucho más duro (la maneta me refiero ). Como vi que los discos ventilados valían un ojo de la cara me fabriqué yo mismo unas piezas que pongo superpuestas entre las pastillas y el pistón y vamos, esto es una maravilla. Ahora los frenos tienen un tacto mucho más duro (ya no tienen ese tacto chicle) y puedo mantener la maneta más alejada del manillar con lo cual no me canso las manos ni la mitad. Dejo unas fotos por si a alguien le sirve de idea y quiere hacer lo mismo (ojo que si tienes los discos anchos esto ya no tiene sentido, es un apaño para pobres ). Hice unas piezas de 0,8mm de grueso y otras de 1,6mm. Estas últimas son demasiado gruesas pero con las de 0,8mm para pastillas nuevas y 1,0/1,2mm para pastillas gastadas genial.
Jajajjajaaja, prefiero la burbujita a que me digan que he gripado las manetas de freno en un año, y encima no asuman grantias y tenga que volver a gastarme la pasta en otros frenos, shimano para mi ha muerto, literal, tu sigue con tus tostadores que yo seguire con mis hope y su multitud de repuestos, que por cierto estamos en un hilo de hope para ayudar o compartir y no a tener que aguantar ............ de nadie, que si que no son los mas potentes mu bien pa vosotros la peseta cansinos!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahi estamos de acuerdo, pero las carencias de shimano "repuestos" es muy grande y con hope no pasa asi, no me gasto 300€ pa volver a gastarmelos por defectos de fabrica que no asumen Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y... no bloqueais/derrapais?? Yo con unos e4 no tengo problemas para bloquear las ruedas.. prefiero que pueda dosificar el freno, para no bloquear que pierdes frenada, traccion, agarre..
Por cierto para el dolor de brazos lo mejor es....... estar mas en forma! Sino, se te cargan, por los frenos, por la horquilla, por el manillar..... estas en forma, te olvidas del material..
entiendo, osea en reposo estan digamos 100% dentro del cuerpo de la pinza, pero cuando salen y hacen contacto con el disco quedan mas salidos en las v4 que en las e4. Yo por eso prefiero los e4.