Acabo de mirar la web, dice que es 45 segundos más rápida sobre un tramo de 40km, pero no menciona la velocidad. Yo diría así a ojo que esa velocidad estará sobre los 60 o 65km/h para poder hacer esa diferencia. Matematicamente hablando es fácil hacer la diferencia, pedaleando es más complicado llegar a sacarla.
Specialized suele hacer las medidas a 40km/h aprox (40km en 1h) que además, es lo lógico… hacer un test de aerodinamica a 58km/h es sacarlo de contexto, nadie rueda a 58km/h 1h. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La SL6 iba tambien equipada con las ruedas rapide clx y el manillar aerofly 2? Sent from my iPhone using Tapatalk
El marketing no es lógico, la ganancia aerodinámica es exponencial, no lineal. Afirmar que se le sacan 45segundos a la sl6 a esa velocidad es casi decir que la sl6 tiene la misma aerodinámica que un botijo. Seguro que las pruebas son supuestos matemáticos sin ciclista, con ángulo 0 y por supuesto sin ciclista encima.
Specialized lo que si dice es que la SL7 solo tiene 2,5W mas de drag que la venge a 40km/h, y que eso supone 9seg de diferencia… entiendo que todas las mediciones las están sacando en 40km a 40km/h. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, la aerodinámica influye mas cuanto mas rápido, pero a la hora de pasarlo a tiempo o velocidad, cometemos un error. En contra de lo que piensa la mayoría, gracias a la aerodinámica, se mete mas tiempo en un mismo recorrido a menor velocidad… estas mas tiempo sometido a las “ventajas” aerodinámicas por lo que las ventajas acaban siendo mayores (en tiempo). Por ejemplo, en una crono, yendo a 250W habrá mas diferencias en tiempo que yendo a 350W, con dos bicis distintas. 40 seg a 65km/h es mas distancia que 40seg a 40km/h… al igual que hacen falta muchos mas vatios para incrementar 1km/h a 60km/h que a 40. Es complicado, pero se resume en que para pasar de 35 a 36km/h no hace falta mucha mejora aerodinámica (o ahorro de vatios). Para pasar de 60 a 61km/h hace falta mucho mas… la potencia incrementa exponencialmente. Había un estudio muy interesante donde lo explicaba, creo recordar que era para triatletas (ironman) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero lo que yo te digo es que el coeficiente de resistencia al viento en una bici es: 80% de resistencia la ofrece el ciclista y 20% la bici. No me creo que una las mencionadas bicis con su ciclista anden 45 segundos una más que otra a 40km/h. Un casco aero da más beneficio en vatios que unas ruedas aero. La ropa ajustada y aero dan más beneficio que un casco aero. Un ciclista con la posición optimizada da más beneficio en vatios que la ropa ajustada. La bici da menos beneficio en vatios que un casco aero, que ropa ajustada, que ruedas aero y que la posición del ciclista. Corto y cambio. Lo que me repondas estoy de acuerdo, pa ti la perra gorda.
Desde el momento que consiguen cuantificar la ganancia que supone el ir afeitado o sin afeitar.... pues yo me lo creo todo
todo eso l sacan en estadísticas en tuneles del viento y tal,luego en la carretera es otro tema.ademas es tan poco que eso es casi inapreciable. hace mas la motivación de las letras que lo que cuentan.
Ya se dijo...22" por el manillar aero y el resto por el perfil.. Vamos, haciéndose trampas ellos mismos pero con su poder marketiniano
Lo que no dicen nada de la pérdida de aerodinámica por las pinzas y los discos (no les conviene, se lo callan como pu.tas)… vi un estudio el otro día que hablaban de 4W, lo cual me parece muchísimo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchos datos ofrecidos son a velocidades de 40km/h... si voy a 30 y el aire sopla justo encontra a 10km/h, ¿es lo mismo.'??...
No, es una pu.tada Si… el viento “aparente” es el mismo, lo malo es que tardarás mas como es lógico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El aire siempre jejje Tardo más eso está claro. Pero, ¿obtengo esa ganancia aerodinámica de igual manera que si voy a 40km/h pero sin viento?. Alguna vez lo he leido por aquí. Lo digo porque ir a 40km para muchos es poco % del tiempo en bici, pero a 30km/h con 10 en contra quizás se dé en un % de tiempo mayor en una ruta.
Si, tendremos el mismo drag a 40km/h sin viento que a 30+10km/h, lo único que a 30km/h tienes menor resistencia de rodadura (neumaticos) que a 40 (no es mucho, pero cuenta). Justamente así funcionan los túneles de viento, la bici tiene velocidad 0 y el viento es el que simula la velocidad. Por el efecto del viento, te roba los mismos vatios por lo que la aerodinámica cobra mayor importancia con viento en contra (sobre todo si vas con una cabra). Con viento a favor, todo lo contrario… la aerodinámica pierde efecto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk