Personalmente me parece una barbaridad una potencia de 80-90 en la lux trail con lo larga que es, pero tú mismo
Es que son geometrias pensadas para ir con potencias cortas,pero cada uno tiene sus gustos,yo enla normal llevo de 80 que es lo que trae de serie solo que con 17° negativos
En este caso no es que sean gustos ,con 1.80 talla m ,potencia de 90 ,reach de 460, más larga que un día sin pan , jajaja,pero claro cada uno ..yo hago 177 y con 60 la veo bien tirando a larga ya..
La posición busco llevar la misma por el tema de la biomecánica y pq el cuerpo me pide esa posición. Me pillé la trail pq buscaba más diversión, al ser mi primera doble en 30 años en btt, quería algo más polivalente, además en xc es hacia donde tira el mercado, hacia el downcountry o como lo quieras llamar, y los 120mm y la tija pija eran innegociables
tras dos salidas se me queda corta la potencia de 60mm, y para mantener medidas con el estudio biomecánico me pide potencia de 90, en la rígida el tubo horizontal también es de 60cm y llevo potencia de 100, y llegué a llevar 110mm, uno que esta mal diseñado para las medidas actuales jejeje
**** pero no te guíes por el tubo horizontal, yo en la exceed llevaba de 90 con el tubo de 60, pero el reach era de 425 o así, no es lo mismo, si aún tienes la rígida mide desde el centro del sillín donde hace 70mm de ancho , hasta el extremo de manillar , esa medida es la que deberías mantener para ir igual, eso sí para la altura del manillar , si haría falta una negativa...
Yo tb lo tengo que revisar, con el sillín atrás me queda una distancia interior de 53cm, demasiado poco.
Ya lo tengo también mirado y la lux es 3.5 cms más corta que la lynskey, está todo estudiado. Además para subir me gusta ir bien metido en la rueda delantera
La verdad es que los cuerpos son distintos. Al igual que hay personas que una talla de pantalón le queda pequeña y la siguiente grande, con las bicicletas pasa lo mismo. Te puedes comprar la pequeña y alargar potencia y retroceder la tija o bien la grande y acortar potencia es lo que pasa cuando se está entre dos tallas. Cada uno de nosotros tendrá que realizar los ajustes para estar lo más cómodo y correcto posible y poder sacar el máximo partido a su bicicleta.
Hola. Gracias por el aporte, aunque debo estar muy dormido porque no encuentro el excel para cálculo de medidas. ****, me dejas preocupado. Yo mido 1,75, con 80 de pierna y me he pedido la S. El sillín normalmente lo llevo entre 70.5 y 71 cm. Ya sé que es un poco más bajo de lo que recomiendan, pero debido a mis características físicas (muy poca flexibilidad y lesión en tendón de aquiles) después de ir probando es la que me cuadra. No obstante, cuando me llegue creo que voy a hacerme un estudio biomecánico para dos bicis, ya que me pillé una gravel de Canyon el año pasado (también talla S) y le he estado haciendo ajustes hasta hace poco buscando encontrarme cómodo. Así remato. Saludos.
hoder, somos casi clavaitos, yo 174-80-sillín 70, quizás algo bajo, pero es que me gusta llevarlo algo retrasado (aunque yo voy en la S Trail) y voy bien en tiradas largas con zonas de mucho llaneo/pedaleo y de hasta 4 horas (dolores "normales" de, sobre todo, gemelos y cuadriceps cargados al terminar, pero no de rodillas ni lumbares). Por otro lao, hay un tema que NO se está teniendo en cuenta y que hace que a mi me choque cuando la gente da su medida de pierna o sillín al milímetro: el 70% de la población tiene una pierna más largo que otra, según mi fisio (una chica de unos 35 years que también le pasa a ella), en mi caso llevo unas plantillas con unos 6mm de diferencia, pero que al pedalear no hace todo su efecto, ya que la altura te la van subiendo en el "tacón" (digamos) no en la zona encima del pedal; trato de compensarlo llevando dos plantillas (la ortopédica y la normal) en el pie izquierdo y solo 1 (la ortopédica) en el derecho. Que tengamos la mayoría las piernas de distinta longitud no quiere decir que a todos se nos manifieste a la hora de pedalear, pero seguro que muchas de las culpas que se le echan a sillines o manillares o puños pueden tener mucho que ver con ello. (y esto te lo va a decir un podólogo deportivo, no un "biomecánico", creo yo)
pues no apostaba yo por esa respuesta! lo normal en otras marcas es que si hay duda, se limpian las manos.
Yo creo que al no tener intermediarios les queda más margen por bicicleta y pueden dar un servicio más rápido y personalizado ya que hablas directamente con la casa. No obstante, opinó lo mismo creo que es una buena respuesta a favor de Canyon y que en otras marcas lo hubieran mirado más. Mis otras bicicletas son Cannondale y la verdad es mucho más difícil, tienes que dar con un buen distribuidor y con conocimiento técnico. Nunca habia tenido cuadro de carbono y lo que me hizo decidirme por Canyon fue que si se me rompía el cuadro por culpa mía podia conseguir otro a bajo coste.
Conrad hay q diferenciar entre: Como me gusta llevarlo y me siento más cómodo y seguro. Y otra bien distinta es como te ajusta el biomecanico para sacar el máximo rendimiento al pedalear y que no aparezcan lesiones en las distintas partes de cuerpo cuando le metemos horas de entreno a las salidas. Ya te avisan q recién salido del Biomecánico son 4 o5 salidas de adaptarte, q tampoco todo flores y violines. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Sin acritud , pero me doy por aludido, yo doy la medida de altura del asiento al milímetro, porque en el informe q me dieron así lo refleja no es que yo sea un experto en Biomecánica, todo lo contrario no tengo ni idea. Pero si lo comento es para ayudar a las dudas en talla que a mi también me surgieron al pedir la bici no para crear polémica ni poner en duda las opiniones de otros. Símplemente cuento mi experiencia propia y q a mi me ha ido bien. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Buenas compañero, yo tengo una Lux Trail CF7 y me gustaría bajarle algo de peso, sobretodo en manillar, potencia, puños.... ¿Van bien la potencia Uno (me refiero al ajuste, en mi caso sería de 60) y el manillar 7 Tiger? ¿Es fiable el manillar? Gracias
Yo tengo la CF8 y pese algunos equipos. En el manillar con poca inversión puedes rascar unos 100gr con seguridad no me voy a lo más ligero pero si fiable con un RF Next o algo así. La Gama ONOFF también tiene equipos bastante liegeros que conozca. Los 7Tiger hay un foro abierto creo que en componentes. Puedes preguntar aquí. https://www.foromtb.com/threads/tijas-7-tiger-carbono.1407303/
Buenas, Aqui un interesado en la Lux trail CF6 en talla S de Valencia. ¿Alguien de la ciudad o alrededores que tenga una Lux trail (Me da igual la version) se ofrecería a quedar un rato para dejarme probarla un poco? Pago yo el almuerzo! Da bastante respeto gastarse este dineral en una bici sin tener la seguridad de que te va a venir bien la talla, de que te va a gustar la geometría, el sistema de suspensión... Saludos y muchas gracias!