Publicado ayer. Las Blur del equipo Santacruz FSA. Montaje completo Santa Cruz Blur Cuadro: Santa Cruz Blur 4 CC Horquilla: Fox 34 Step-cast 100mm for Martina, Greta & Maxime – 120mm for Luca / Fox 32 Step-cast 100mm for Sara Amortiguador: Fox Float DPS 100mm (120mm is an option for Maxime and Luca) Cambio: Sram Eagle AXS 12S Maneta de cambio: Sram Eagle AXS 12S Bielas: Fsa KFX / Fsa Powerbox Cassette: Sram Eagle Cadena: FSA K-force Frenos: Sram Level Ultimate Discos: Galfer F.D.Wave® Center Lock 160mm Pastillas: Galfer Manillar: FSA KFX Potencia: FSA KFX Puños: PrologoFeather Bujes: DT Swiss 180 Llantas: Reserve Carbon 28mm 29″- 24holes Radios: Sapim CX Ray Neumáticos: Vittoria 29 Tija de sillín: FOX Transfer SL 75mm Sillín: Prologo Dimension 143 / Scratch M5 Pedales: Look X-Track Carbon Ti Portabidón: Elite Prism https://esmtb.com/bicis-de-los-pro-santa-cruz-blur-del-equipo-santa-cruz-fsa/
Estos deben ser los « tontos » del equipo porque han cogido los bujes 180. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me hubiera gustado a mí que la Oiz tuviera una bieleta de la calidad de Santa Cruz!!! Ese ha sido el principal motivo de mi venta, tuve que cambiarla 2 veces en garantía. Era puro flan en bajadas. Dudo mucho que eso le pase a una Santa Cruz... Al final todas se parecen, la diferencia lo marca la calidad final. A mí sin embargo, mi ex Oiz 2020 me recordaba a una antigua Epic, estéticamente hablando. Y la antigua Oiz era un calco de una más antigua Spark. Si nos ponemos a buscar parecidos, esto sería un sin parar.
Hoy publican sobre la Scalpel HT del equipo Cannondale TB. Una buena mezcla de XT, XTR y bielas Hollowgram. Guapa guapa. https://esmtb.com/bicis-de-lo-pro-cannondale-scalpel-ht-del-equipo-cannondale-tb/
Ví la nota en la web y me llamó la atención que escogieran usar frenos XT. No hay demasiado para agregar sobre ellos (lo sé porque aún uso el modelo 785 y nunca un problema). La pregunta es ¿el modelo XTR no es igual de fiable? Alguna vez leí un reportaje a un ingeniero de Shimano y explicaba que los frenos XT (el modelo 785) tenían algo más de potencia de frenado, algo así como un 5/8% si la memoria no falla.. nada muy sustancial. De ahí que me genere curiosidad esa elección, que imagino no tendrá que ver con una cuestión económica.
Y añadele la regulación de alcance manual, yo tengo unos xtr m9000 y estoy como loco por hacerle el apaño y meterle esa roldana para regularselo con la mano Ya no se si si entre xt y xtr el material del Piston es ceramico o no
Por cierto lo vi en alguna bici de pro y ando buscandolo a ver si alguno de ustedes me Ilumina, alguien sabe una marca de manetas que habia compatible con shimano que podrian ajustarse y eran de una marca asi tipo push industries o algo parecido, las habia para shimano y otras marcas no lo recuerdo
Sinó recuerdo mal, cuando Jofre Cullell corria en Megamo, también montaba frenos XT, lo que dicen és que el XT tiene más mordida y el XTR es más progresivo, no sé, yo tengo los XT pero no he probado el freno XTR.
Así es, xt bloquea la rueda y el xtr es mucho más suave, vas frenando poco a poco. Al principio parace que el xtr es un xt mal purgado pero luego te das cuenta que es asi Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los frenos xt de 2 y 4 pistones comparten manetas, los xtr de 2 pistones tienen una maneta especifica pensada para el xc, imagino que hay tenéis la diferencia de potencia Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Aún tengo los XT 785 en una bici vieja y son los frenos con más potencia que he probado, hablando de XC. Llevo los XTR 9100 desde que salieron y me quedo con estos, más dosificables y con potencia sobrada en cualquier situación.
Alomejor es por falta de stock. Que conforme está la situación no me extrañaría. Por ejemplo a zugasti le han enviado un modelo por debajo del tope gama por que la empresa no disponia del más alto. Saludos Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk