Sin acritud totalmente. No lo quería personalizar en ti, ni mucho menos. A mi también me mandaron por e-mail las medidas exactas y tal cuando me hice el estudio. Yo no es que lleve el sillín más bien retrasado "por gusto"; es que creo que es lo que me pide el cuerpo cuando pedaleo sobre todo llaneando (podría llevarlo algo más adelantado y alto, pero no voy igual de cómodo y, creo, eficaz). El hecho de que no tenga molestias (para mi son el prólogo de una posible lesión) para mi es muy indicativo de que voy bien (con lo que he sufrido en el pasado, sobre todo de dolor de culo y lumbar) También mi postura proviene de la observación; sobre todo ver como pedalean los ciclistas profesionales en la tv (de como apoyan el culo en el sillín, bastante más adelantado de lo parecería instintivo, diría yo). Recomiendo totalmente hacerse un estudio biomecánico, al menos una vez en la vida. Eso si: siendo consciente de que no todos los "biomecanicos" son iguales. De hecho "Biomecanica" no es una carrera universitaria, como Podología o Fisoterapia. Si no solo una asignatura en la carrera Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (creo, actualmente). Además de los supuestos cursos de habilitación que pueda hacer cualquier persona. No sé yo si esos profesionales que se autoproclaman "biomecánicos" tendrán todos la misma formación/cualificación... (para mi sería optimo que fueran , además, fisios.) Pero desde luego recomiendo hacerse un estudio, en el mejor biomecánico posible (no el más barato posible, tipo Aliexpress). Ah, otra cosa. No soy biomecánico, pero mi experiencia me dice que: si cada culo es un mundo, cada sillín y cada tija también. Para ir igual de bien cuando los cambias las medidas no son trasplantables al milímetro entre uno y otro (los sillines cambian muchísimo según su forma o acolchado, por ejemplo) Incluso pasa con los manillares (muy distintos según angulación hacia atrás, hacia arriba, no solo el rise o ancho ,....) y por tanto en la bicis en general.
A mi Lux Trail 7 talla S espero bajarle unos 600 grs. cuando termine con todas las modificaciones que tengo en "progreso", jeje. Cambio de tija (gran cantidad del peso se va aquí), sillín, manillar, puños, neumático delantero.. Lo único que he cambiado que seguramente pesa más es el mando de bloqueo, pero no será gran cosa, son pequeños y además no estoy contando el cambio de plato XT de 34 a 32 que son unos 15 grs. jeje. Ya pondrá la info lo más veraz posible cuando la tenga, por si a alguien le sirve. Por cierto, ya que mi cuadro es el S,. me gustaría que la bici estuviera en los 11,0 clavaos (sin pedales ni portabidones), pero siendo realistas será hodido que sea así; ya veremos. No he buscado el bajo peso a cualquier precio si no también la funcionalidad, la relación peso/precio y cierta estética.
Si fuera posible, algún forero que pudiera pasarme las medidas (largo y alto) del los logotipos CANYON de la barra horizontal de su LUX, tengo en mente que cuando me llegue hacerle un vinyl custom. Os lo agradecería enormemente.
Y tan clavados. De hecho, yo yo he estado siempre en 1,74 con 80 de pierna y altura de sillín 70, pero "he crecido" 1cm últimamente, jeje. Me explico. Siempre he tenido problemas de espalda en el sentido de tender a ir algo encorvado y hace como unos tres años, tras pasar un tiempo con dolores, me puse en manos de un fisio. Estuvo bastantes sesiones dándome caña y mandándome ejercicios diarios para enderezar lo que se pudiera el entuerto que mi vicio postural me había provocado. A los casi dos años de no parar y de tener uno de los ejercicios como rutina diaria antes de acostarme, me di cuenta de que al medirme daba 1,75 cm en lugar de los 1,74 de siempre y es que seguramente hasta para medirme, la espalda me jugaba una mala pasada con la postura. En fin, solo es una anécdota. La altura del sillín la varié un poco para ir probando, ya que las recomendaciones dan sobre 72 o 72,5 cm. En la gravel la tengo más cerca de los 71cm y en la MTB, de los 70. En MTB suelo hacer de vez en cuando rutas largas de más de 4 horas y no es que llegue como una rosa, pero de momento, no achaco las molestias a falta de ajustes, al menos del sillín, sino a las horas de machaque. En cuanto a la longitud de cada pierna, tienes razón y posiblemente sea, junto con la condición de ser diestro/zurdo y la propia forma de aplicar fuerza al pedal, la que explique la aparición de algunas molestias o incluso calambres en una pierna sola, o en una mucho antes que en la otra. Una vez me dijeron que haciendo spinning (más, si tienes un espejo cerca) se podían corregir cosas de estas, fijándote en la forma que tienes de pedalear y modificando poco a poco hasta conseguir hacerlo lo más redondo posible. En cualquier caso, lo del estudio biomecánico es algo que siempre va a venir bien. Los pocos casos directos que conozco hablan de una mejoría que se nota mucho. Por eso, aprovechando que tendré dos bicis para unos cuántos años (eso espero) me lo planteo seriamente. Saludos.
Gracias, pues si que es buen peso, si. Sobre todo si llevas el Rekon original de la CF8 delantero que creo que pesa unos 850 grs... (por lo que he podido encontrar el mando twinloc y el Fox, a pesar de su aspecto, pesan casi lo mismo, en el entorno de los 80grs.)
Joé, y tan parecidos, jeje. Yo también soy algo "fluctuante" entre 173-174; ultimamente tiro mas a 174 por el tema de rutinas relacionadas con los estiramientos que debo hacer por "prescripción" de la fisio (que por cierto fué la que me recomendó ir al podólogo, que fué el que e diagnosticó lo de mis piernas, a los 50 y pico años, jeje). O sea que muy parecido a tu caso. La diferencia del altura de sillín que tienes en tus bicis (supongo que basado en "sensaciones") puede tener mucho que ver con lo que menciono de tipo de sillín y de como vamos sentados. Y hago mucho spinning (en realidad ahora lo llaman ciclo indoor o cycling, jeje), tengo bici en casa desde hace año y pico y me ha ayudado mucho a mejorar mi pedaleo y a modelar o muscular mis piernas, a parte del entreno cardio, sobre todo desde el confinamiento del 2020 donde empecé a tomármelo más en serio (al principio con rodillo) en lugar de hacer algo el canelo en gimnasios, como hasta entonces (llevo desde el 2015 con el cycling, desde 2012 con el mtb). El hecho de pedalear sin estar pendiente de otras circunstancias, como el terreno, la climatología, los compañeros de ruta, etc.. (pedaleo de "laboratorio" podríamos llamar) te ayuda mucho a tomar consciencia de como pedaleas, como vas sentado, etc.. es muy muy recomendable, desde mi punto de vista. Saludos!
El peso esta en 11.995 kg. según la foto, pero he cambiado el sillín por un Selle Italia Xc. Bielas, manillar y potencia originales. Cambios realizados: Frenos TLM cambio a Xtr (9100 trasero y 9210 delantero) Cassete Sram GX 1275 cambiado a XX1 Puños Sram cambiado a Esigrip Cambio GX axs cambiado a XX1 axs (Lo tenía de otra bicicleta) Añadidos Pedales Exustar 215 Portabidones Richey Carbono
Sí, los sillines son diferentes, bastante diría yo. En la MTB es largo y menos duro/acolchado que el de la gravel, que es de esos "chatos" de 24 cm. También hay una diferencia muy pequeña, pero que hará su papel, en las bielas. Las de la MTB son de 175, mientras que las de la gravel, de 170. Son milímetros, pero en 4 horas montado, me da que esas pequeñas medidas pueden hacerse notar. Saludos.
Yo esa es la combinación que voy a poner. La potencia Kalloy uno será la cuarta que coloco sin ningún problema, y el manillar lleva en mi bici rígida unos 4 años o así, yo llevo la versión stronger que es más pesada y sin problema, compitiendo en xco y maratones y marchas.
Rectifico, el que está en 845 grs. es el Rekon 2.4 WT, como el de flancos marrones, que es que yo miré. El negro que trae la CF8, "normal" no WT, pesa bastante menos.
[ Hola, la foto que adjunté indicando el peso es de la CF8 Trail. Adjunto fotos de las cubitertas que vienen de serie. Creo que haciendo algunos cambios se puede quedar en unos 11.700 kg. (Con tija Axs)
No creas. 5 mm en una biela es una diferencia considerable. Las de mi bici de cycling son de 172,5... Yo siempre he pensado que iría mejor con las bielas de los que miden 1,70 o menos (170) que los que miden 1,85 o más (175) ya que mis patas se parecen más a las de los primeros...
Joé, WT alante, pero no atrás. No pone eso en la descripción de la bici en la web. Muy interesante eso de la tecnología WT de Maxxis para ruedas de 30mm o mas. Pero habría q ver cómo funciona, viendo la cantidad de peso que se añade a la cubierta (creo). Por lo poco que he visto al respecto es siempre para ruedas de 2.4 y existe para Aspen, Rekon Race y Rekon. Ello me ha hecho pensar si será adecuado ponerle cubiertas de 2,25 a nuestras ruedas de 30 mm...(detrás, en mi caso)
+1 Además de tija 7tiger y sillín de Aliexpress de 100gr, con un poquito de acolchado. Ni un sólo problema y un ahorro considerable en peso y en dinero, a la hora de aligerar la bicicleta. Saludos.
Las puedes poner perfectamente, en la procaliber con ruedas 30mm viene de serie con 2.2 de 54mm etrtro ( o como se escriba jajaja, y funcionan perfectamente, pero yo subí a 2.35 ,más que nada por que así también va más protegido el aro de carbono,un pelín menos expuesto, y bueno en la rígida más comodidad y tracción...
Bueno pues ya me ha llegado el mensaje de UPS, el martes me llegará una lux trail 7 talla S Alps grey. Se adelanta un mes sobre la fecha inicial que me dieron. A ver qué tal con la geometría. Ya comenté que mido 1,61 con 75 de entrepierna. Y mis dudas sobre si no iré muy estirado. Para las primeras pruebas qué creéis que debo hacer poner la potencia en positivo o en negativo? El sillín lo suelo llevar a 66 cm. Si decido adelantarlo 1 cm por ejemplo...debo también subirlo un poco?? O bajarlo?? No recuerdo cómo era. Muchas gracias de antemano.
Buenos dias en la web si pone los neumáticos que lleva, lo que me acabo de dar cuenta es que en todas la LUX Trail lleva uno de cada medida y no todos en la misma posición. https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/lux-trail/lux-trail-cf-8/3018.html?dwvar_3018_pv_rahmenfarbe=BU/BU#all-components-section-tab La Scott Spark lleva 2.4 delante y atrás. En mi caso solo llevo dos posiciones abierto y cerrado. Al ser las ruedas tan grandes cuando bloqueo amortiguan algo el terreno. No es como las 3 posiciones que tiene la Cf6/7 pero en mi bicicleta anterior tampoco las tenía.
Ya contacté con ello para ver si me regalaban algo pero no ha colado, además cómo saben que tienen la sartén por el mango y que si cancelo yo enseguida la compra otro, pues nada... En otros tiempos lo mismo si me hubiera llevado algo.