Ese mecanismo y el chupete están en la misma dificultad tecnológica. Ponle grasa, si le pones aceite lo perderás en seguida. Y sobre todo ponle grasa por afuera para evitar que entre el agua dentro. Cualquier grasa te valdrá. El mantenimiento de las roldanas se lleva la palma del olvido. Da mucha, mucha mandra hacerle el mantenimiento y es fundamental para que la transmisión vaya fisna.
Si no van finos, yo abriría la tapa y limpiaría la grasa reseca y lubricaría, pero vaya, si no has metido la bici en un río, se suele desgastar antes el dentado que arruinarse la grasa de fábrica.
El bulón interior no lo lubriques. Solo sirve para atraer el polvo y rodará finalmente peor que si lo dejas limpio y sin lubricar. Los rodamientos de las roldanas son otra cosa y a pesar de lo que dice @Collserolo si pierden la grasa de fábrica muchísimo antes de desgastar los dientes. Si no giran finos, lo mejor es sacar una tapa con un pincho, echarle desengrasante o wd-40, hacerlo girar para que se suelte la suciedad, sacar la segunda tapa, limpiar con detergente, aclarar y secar bien, rellenar con grasa de rodamientos, meter las tapas y a rodar
Muchas gracias @Collserolo y @LyN_Suiza por vuestra ayuda, vamos a ver si le quitamos toda esa pasta de polvo y lubricante que llevan.
Hola buenas! Pregunta rápida: ¿Está bien llevar dos eslabones rápidos en una cadena o es recomendable cambiar uno por un pin normal? Muchas gracias.
Si chillan es porque están sucios. Punto y Pelota. Al disco agua y jabón y luego alcohol. A las pastillas sólo agua. El jabón no deja de ser una grasa que quita otra grasa. Cuidado con las mangueras son el enemigo número uno de nuestra bicicleta. Desde que le tengo a dieta CERO PATATERO de manguera no he vuelto a tener los problemas que tenía. Es muy guay llegar de una ruta y darle un manguerazo y dejar la bici niquelá, Pues eso es lo peor que podemos hacer, si encima le ponemos el dedito a la manguera para que salga el chorrito con fuerza ... lo de la manguera de presión ya ni hablamos ... pues eso lo único que va a hacer es que salpique la m1erda de perro que hemos pisao y que se esparza en pequeñas partículas por todas partes y cuando decimos todas partes incluye los discos. La m1erda de perro también tiene grasa. Vale, muy bien, le damos con la manguera y luego limpiamos con alcohol el disco. ¿Y las pastillas? Como hayan pillado algo de aceite de la cadena o de la m1erda de perro al ser porosas y actuar como verdaderas esponjas ¿Qué hacemos? Pues eso: cambiarlas o hervirlas para que liberen el aceitillo. No merece la pena usar la manguera. Una bayeta húmeda y un pincelito y arreglao. Si tenéis oportunidad y laváis la bici con manguera hacedlo en un pavimento muy fino tipo cerámica y veréis como el agua arrastra el aceite de la cadena, de las barras de la horquilla, del amortiguador. Al primer manguerazo todo ese aceitillo sale disparado por todas partes. Bueno quizás merezca la pena poner algún protector a los discos y sobre todo a las pinzas. Si sólo echamos el agua desde arriba (simulando la lluvia), por gravedad podremos proteger nuestros frenos. Pero vamos que le agua pa las ranas.
Si yo tuviera que quitar a mi nena todo el barro con un pincel y una bayeta, tardaria mas en limpiarla que Picasso en pintar el Gernika.
Por supuesto, y a menudo con presión. Conste que entiendo y respeto que haya quien lo vea distinto a mi, pero yo tengo una mtb para salir al monte a disfrutar, con todo lo que ello conlleva, y a la que la nena y yo olemos sangre (léase barro) nos falta tiempo para rebozarnos No tengo una bici para eso que llaman mírame pero no me toques. Y con su lavado de vez en cuando y un mantenimiento adecuado, sin volverse loc@, funciona perfecta, sin problemas ni averias.
Por supuestísimo que llevas razón, es más yo le daba manguerazo siempre antes de meterla al garaje. Y la dejaba como los chorros del oro. Pero a que yo también llevo razón, a que el agua es el mayor enemigo de la lubricación con aceite? A que el agua a presión puede eliminar la grasa compacta y exponer a que penetre en zonas donde puede hacer mucho daño? A que sí, a que eso va a misa? Ah, bueno, es que pensé que hablábamos de cosas diferentes.
Naaa, no es cuestión de llevar razón. En mi caso al menos es por practicidad. Pero cualquier tipo de afectación como las que comentas se evita con un mantenimiento adecuado. Porque yo soy de manguera, sí, pero no descuido el mantenimiento. Ademas, no soy de manguerazo indiscriminado. Mas bien quirúrgico, aunque enérgico. Para mi no son incompatibles.
Ademas, si el agua en manguera es tan perjudicial, tanto o mas lo serà en el monte en forma de rios, riachuelos, rieras, barro, nieve, etc. Y yo no voy a renunciar a nada de todo eso.
A ver que os parece . Me cambiaron una piña garbanuk 10/52 en la tienda el caso es que en los piñones últimos piñones grandes hace un ruidito . No se si es normal por ser esta piñonera o que . El casi es que puse el útil y esta como veis en la foto no se si tendrá que ver pero según el manual sram yo cre que esta mal el tornillo de tensión. Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Pues no, ni llevas razón ni va a misa. El mayor enemigo del aceite y de la grasa es el desengrasante, obviamente, que por eso existe. Y da igual si lavas la bici con manguera o con pincel y si lubricar con grasa, aceite o cera, que si usas jabón luego hay que lubricar para dejar bien la bici y listos. Los sellos de los rodamientos son los más afectados por el agua a presión tipo Karcher, que no manguera, pero por eso normalmente no van expuestos, sino que tienen tapas de protección física. Vamos, que no pasa NADA por lavar la bici con agua y jabón a una presión razonable. A Collserolo es que le encanta dramatizar
Buenas noches. He estado mirando muchos post y foros buscando que aceite echarle a los retenes de la horquilla y he visto que algunos echáis una gotita de aceite de motor. El caso es que tengo en casa un sintético SAE 5w30 ¿Creéis que valdría para lubricar las barras de la horquilla? Un saludo