Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No. En resposo están ya más salidos. El movimiento que realizan los pistones desde reposo hasta tocar el disco es el mismo en ambos. Todo el rato trabajan más salidos en los V4, siempre que usen el mismo disco.
     
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  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Pregunta para los usuarios de los V4, yo todavía soy novato con este modelo, alguien ha probado a usar un disco ventilado de V2? Yo voy hacer la prueba para ver evidentemente sobra pista d frenado, pero quería saber si alguien ya ha probado esta configuración.
     
  3. holmatro

    holmatro Miembro

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    ¿Eso es plástico?. ¿No se derrite con la temperatura? Sobre todo yendo en la pinza de atrás que se calienta más.
     
  4. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Aguantara altas temperaturas digo yo ¿no?


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  5. Snaut

    Snaut Miembro activo

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    Buena pregunta, pero no no es plástico. Es el material con el que se hacen los circuitos impresos para electrónica, FR4. Soporta temperaturas por encima de los 100ºC y hasta picos per encima de los 200ºC.

    Aprovecho para decir que las piezas no están hechas con impresora 3D ya que alguno me ha pedido los ficheros. El problema de las piezas 3D es que al estar hechas con plástico se acabarían derritiendo (a no ser que se puedan cubrir con algún líquido o material térmico cosa que desconozco).
     
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  6. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Pues a mi me interesan esas placas jejeje. Ya darás más datos para ver cómo podemos hacernos unas!!


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  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Otra pregunta,en la foto de la pinza,veo mucha rosca del tornillo de las pastillas sin enroscar....da un poco de yuyu verlo así,has tenido algún problema?
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Igual simplemente estaba montado a modo de prueba para ver como encajaba todo
     
  9. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Estoy mirando placas fr4 de 0,8mm por Amazon y AliExpress… y no renta pillar una para hacerme dos piezas.


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  10. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Se pueden hacer con las placas finas de unas pastillas blancas marca uber bike.. cerámicas a las que se incorporan las aletas de refrigeración... no se si me he explicado... cuando ya estan desgastadas, y no tienen cerámica.. el grueso puede estar entre 0,6mm creo.. u otras desgastadas. De los e4...

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  11. Snaut

    Snaut Miembro activo

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    Así es, eso es de cuando monté las piezas y simplemente miraba si encajaba todo bien. El tornillo entra sin problema.

    A ver si mañana por la tarde tengo un hueco y hago unos pantallazos del proceso de compra y lo subo a modo de tutorial para que veáis cómo pedir las piezas. Salen muy baratas, 10 unidades de 0,8mm y 10 unidades de 1,6mm (que estas no me valen como dije) me salió por 15€. Si os juntáis un par o tres sale a nada. (si no puedo mañana por la tarde prometo hacerlo esta semana).
    *Añado que también subiré los ficheros que diseñé para que los podáis usar vosotros y no tengáis que preparar nada, simplemente subir el zip como os indicaré y listo.

    No es mala idea pero ojo que la chapa de las Galfer para los V4 hace 1,6mm y en ese caso son demasiado grandes. Desconozco cuánto hacen en otras marcas.
     
  12. Snaut

    Snaut Miembro activo

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    Vamos al lío para pedir las piezas del invento este.

    Antes de empezar aviso que yo no soy mecánico y que esto lo hago como hobbista. No me hago responsable de los resultados ni de lo que pueda pasar.

    Empezamos!

    1) Entramos a esta web https://jlcpcb.com/ y nos registramos

    [​IMG]

    2) Una vez registrados clicamos en "Instant Quote"

    [​IMG]

    3) Os descargais el zip adjunto que he puesto "gerbers_separadors_08.zip" y clicáis en "Add gerber file" y lo añadís.

    [​IMG]

    4) Todos los parámetros los dejáis igual excepto estos:
    - En dimensions ponéis 100x100 (luego el programa ya recalcula).
    - En PCB Qty ponéis las que queráis.
    - En PCB Thickness clicáis en 0,8mm.

    Una vez hecho esto clicáis en SAVE TO CART

    [​IMG]

    5) OS vais a la cesta y procedéis al pago con "Secure Checkout"

    [​IMG]

    6) Escogéis el envío más rápido y sale todo por 8,90€. Desconozco cómo dan los precios de envío estos chinos pero cada vez que pago portes aquí me
    ponen un precio distinto.

    [​IMG]

    Y listo ya podéis terminar el proceso con vuestros datos de envío y ya os llegará.

    Si alguien se anima a hacerlo tened en cuenta que lo normal es que sobre aceite en el circuito y tengáis que sacar por la tapa de arriba.
     

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  13. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Yo, antes de meterme en estos fregaos, lo que haría es rebajar (dremel, radial, lija sobre superficie plana) una pastilla usada, de forma que quede plana y a la anchura deseada. Esta anchura es la diferencia entre el disco ideal -ventilado- y el disco que se va a usar.
    La pondría junto (detrás) de una de las pastillas nuevas, y desplazaría toda la pinza de forma que quede centrada con el nuevo hueco. De esta forma los pistones siguen trabajando en conjunto, saliendo ambos la misma distancia. Seguro que el tacto mejora y los pistones trabajan como deben, sin riesgo de cruzarse.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si los pistones no salen lo mismo, el freno pierde fuerza, dicho por Hope.
     
  15. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Haciendo lo que digo los pistones salen lo mismo.
     
  16. holmatro

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    Yo dudo que el material plástico ese aguante la temperatura que coge un freno trasero con pastilla metálica.... A ver cómo van los experimentos :)
     
  17. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Espero que no le pase como a uno que conocemos con ciertos discos.......


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  18. ray

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    Aquellos de karBono...???
     
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Vais a empezar a remover viejas heridas?
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Según Sanut no es plástico el material de esas placas, y dice que aguanta más temperatura, por lo que vamos a darle el beneficio de la duda, y si funciona a lo mejor seguimos su camino varios.
     

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