El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    Buenas noche, ¿se puede cambiar un piñón de rosca 5v por otro de 7v....?..... bici antigua con un plato y palanca del cambio en el cuadro. Saludos
     
  2. caganch0

    caganch0 Miembro

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    ¿Me podéis recomendar una cubierta para una rueda de 26¨ que sea tubuless ready?. Será principalmente para uso en carretera.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La respuesta corta es SÍ.
    Ahora bien, es más fácil si la distancia entre punteras es de 130mm (moderna) y más difícil si mide 126 mm (antigua).
    En el peor de los casos, si el piñón pequeño te queda demasiado pegado a la puntera, tendrás que desplazar el eje hacia la derecha. Esto lo logras cambiando la cantidad/longitud de arandelas a cada lado del eje. Luego, probablemente, tendrás que aparaguar la rueda.
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tengo estos aros de espuma completamente petrificados, se me deshacen en las manos, no encuentro nada e incluso había pensado poner o hacerlos con puños de espuma
    Qué puedo hacer?
    Es una horquilla Magura Durin de 100mm


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    Última edición: 22 Ene 2022
  5. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Buenos dias, acudo a vosotros en busca de consejo. Mi padre se ha jubilado y se quiere comprar una bicicleta rigida para hacer el Camino de Santiago y salidas por vias verdes. He estado mirando en las webs de confianza y modelos que conocia que se acerquen a algo que le pueda ir bien pero son distintas a lo que tenia en mente.

    Filtros:
    • Cuadro de acero
    • Postura jubilado friendly
    • Discos de freno
    • Manillar convencional plano o con angulo, no de carretera-gravel
    • Que entren neumaticos estandar de mtb
    • Rueda 29
    • Que venga la bici montada preferiblemente

    Ahora remirando la web de Surly he visto la Ogre, no la habia visto antes. La idea es algo parecido a la Ogre y con suspension delantera a poder ser.

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    Quitando esta que acabo de poner no se me ocurren muchas mas, Specialized tenia una llamada Awol aunque recuerdo por fotos ver una postura mas castigada en cuanto a comodidad. Si se os ocurre algun modelo que se acerque a esa busqueda ponedlo por aqui y le pego un vistazo! Gracias!!!
     
  6. zatopek

    zatopek Miembro activo

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    Yo he visto de la marca On One de venta en Planet X velos similares a lo que buscas
     
  7. zatopek

    zatopek Miembro activo

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  8. Ravell

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  9. Ravell

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  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Venía a poner la Marin.

    También está la Kona Unit, full rígida.

    Y después, pues cualquiera de trail/enduro rígida. Posición relajada, hay con cuadro de acero, y ruedas de 29".

    Lo malo es lo que pasa con la Pine mountain, que pesan un huevo.

    Lo de montar una de 26" no lo veo, porque ésas, de posición relajada nada. Son todas bastante racing.

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  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    https://www.cotic.co.uk/product/solarisMAX

    De éste estilo digo.


    También hay alguna en planetX, como ha puesto algún compañero.


    P.D. ¿Tú no estabas por Australia?

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  12. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Bueno, si, pero hay muchas posibilidades de modificación con potencias, y manillares con retroceso o mariposa... Se ha viajado mucho con ruedas 26
     
  13. mochilo123

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    La Marin esta muy guapa, no conocia este modelo. Tomo nota gracias.
     
  14. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    Yo he tenido la primera versión que salió de la Pine Mountain en 27,5+" full rígida y es la bicicleta sin suspensión más cómoda que he llevado nunca, incluso con algunas con suspensión esta era más cómoda, pesaba mucho, pero para viajar o ir al monte sin ánimo competitivo era comodísima, estoy deseando volver a comprarme otra 27,5+ pero más ligera.
     
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  15. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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  16. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

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    Hola, tengo este problema, compre esta horquilla de 650C macario y al poner la anilla de la dirección es como si la pista que lleva la horquilla no estuviera rebajada, con el pie de rey una normal me da 26,5 y esta me da 27, las horquillas cuando vienen de fabrica hay que rebajarlas?, o he de usar otra anilla de dirección?

    La rosca de la dirección es italiana, pero esa anilla que se pone en la horquilla todas las que tengo no hay manera de que entre en esta horquilla, me podríais decir cual puede ser el problema o que solución tengo?

    Aqui las 2 horquillas que tengo de 700c que parece que esta rebajada a mano con una lima y la 650C esta sin rebajar y mide los 27 de diametro.

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    Gracias.
     
    Última edición: 17 Mar 2022
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Creo que hay pistas de diferente medida. Lo malo es que cada pista va con su dirección completa.

    Coge una lija y rebaja diámetro hasta que entre.

    O si no buscar otra dirección completa.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hay varios tipos de pistas de dirección de 1".
    La más común es la ISO, de 26,4 en la zona de la pista inferior, pero también existe la menos habitual JIS, que tiene 27.
    Hay direcciones (Ritchey) que traen ambas pistas inferiores (26,4 y 27), pero con un poco de paciencia y una limita la dejas sin problemas a la medida apropiada.
     
  19. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    También hay pistas que no están cerradas y dan de si, yo creo que se acoplaría a las dos medidas perfectamente. [​IMG]
     
  20. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Buenas, un amigo quiere poner un kit eléctrico a su bici, una bh topline mtb mítica de los 90 y la verdad que no estoy muy enterado de esos mundos. ¿Me recomendáis algún kit concreto o alguna marca o tienda? O al revés, ¿alguna marca o tienda que no sea nada recomendable? Prefiere algo sencillo de motor en la rueda trasera, aunque si puede de más de 250w.
    Gracias.
     
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