Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.727
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Hace poquitos dias hablaban de esta bici como muy polivalente, que incluso con ruedas de carretera, responde muy bien como única bici.


    La verdad, no entiendo cuanto problema dan los dos platos, en carretera yo diría q ninguno, porque ademas no estas cambiando todo el dia, lo q pongas, lo dejas mucho rato...btt es diferente, mas repechos cortos muy duros donde meter todo. He usado siempre 3 o 2, y poco problema salvo la enduro porque saltaba la cadena, con guía solucionado. Ahora monto monoplano y es mas comodo porque solo estas atento en los repechos a subir coronas y la tija si venias bajando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo, la verdad, es que tampoco entiendo los problemas de las "no monoplato" (obviando peso y tener más piezas que mantener/limpiar). Antiguamente tenía una MTB de tres platos barata. La usé más de diez años y alguna vez se me salió la cadena, pero haciendo un poco el burro.
    Estuve bastante tiempo sin bici y ahora tengo una gravel biplato con 48-31 delante y 11-40 detrás. Llevo lgo más de 8000km y no se me ha salido ni una vez la cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    6.172
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Por la parte que me toca respondo, el yoke de triton bikes es suyo, no es de paragon y efectivamente lo hacen en dos piezas y esta soldado, lo se por que tengo una bici (que no es de gravel que lo lleva y Dmitry me explico como lo hacian.



    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Si hubieran tenido en stock 2x11 esa hubiera elegido, la anterior la tenía en monoplato y veía sus ventajas e inconvenientes, en las salidas fáciles con buen terreno y asfalto noto el salto de piñón. Por otro lado la sencillez del 1-11 también la valoro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    131
    topstone1.jpg topstone2.jpg presento mi nueva Cannondale topstone 2. De momento ya están de camino unas DT swiss er 1600 spline 23db. La tija seguramente caera la élite one que por aquí habláis bien.
    El desarrollo mucho más comodo que el de mi anterior checkpoint.
    Contento con la compra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    El 1x13 será mejor que el 1x12, ¿no?
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    En la gravel las coronas centrales llevan saltos un poco excesivos para mí gusto. Si pudiera meter un par de coronas ahí estaría genial. En los extremos me da más igual.
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    A cierta velocidad la aerodinámica es el freno fundamental al avance. Sólo basta con ver las velocidades que se gastan haciendo trascoche ;)
     
  9. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Si encuentro una put... Cadena sram 12v pronto os lo cuento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    Claro, pero los cassettes de 13v a día de hoy para gravel no aportan mucho como para pagarlo teniendo cassettes muy bien pensado en 12v.

    La idea no es criticar el doble plato tampoco. La idea de las 14v es la de liberar espacio en la cuadra, es decir, una bici y dos juegos de ruedas. Hay gente que el doble plato lo usa perfectamente en gravel y es perfecto, pero para los que usamos la gravel como btt y carretera la opción es un monoplato de 14v.

    14v con 9-42 es así:
    9-10-11-12-13-14-16-18-21-25-30-36-42


    EDITO:
    Me faltaba un piñón para las 14v en la configuración anterior:
    9-10-11-12-13-14-16-18-20-23-27-31-36-42
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Ene 2022
  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    Ese 11-50 de 13v te va a molar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    2.107
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Soy mas de cosas asi :rolleyes:

    DSC00362.JPG DSC00363.JPG DSC00364.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.391
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Si? ¿Seguro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Yo es que en carretera los dos platos es lo único viable que veo.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Jooo...y el pegote ese para pegar (nunca mejor dicho) una pieza que se podían haber ahorrado...
    Pufff...no lo veo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    En carretera ahora suelo salir solo o en grupos reducidos de dos tres personas.

    Pero si, la sensacion de ir a fuego en un grupo grande es la leche...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Se nota y mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.760
    No te lo preguntes más. Es así. Y es verdad que no ves nada, porque tienes que ir pendiente de todo, tocar el freno a veces, dejar de pedalear para dejarte ir cuando hay desnivel hacia abajo si pesas más que los de tu alrededor, apretar en los repechos para no descolgarte o romper el grupo. Pero también hay otras sensaciones: oír veinte o treinta bujes traseros cada uno a su bola cuando van en rueda libre es alucinante, aprender a distinguir el sonido de los dt swiss, los mavic, los hope... el olor a cera, aceite, el sonido de un montón de bicis ajustadas... aprender a regular escuchando a tipos de 70 años que suben silbando a tu lado... ciclismo.

    Y también meterte con el que lleva un crujido tiene su gracia, salvo cuando eres tú el que no ha tenido tiempo de dejar fina o de lavar y engrasar la bici.

    Con cierta frecuencia me encuentro con la #supergrupeta de Contador. Hay que verlo para creerlo. Un par de días traté de seguirles. Duré dos o tres kilómetros, hasta que se me puso el corazón a 175ppm. Alberto picándoles, metiéndose con ellos, hablando y riéndose a 50km/h en un llano. 6 u 8 tipos, todos finos y con técnica impecable sobre la bici que me miraban sobre la caad3 y mis ochenta y pico kilos con curiosidad, seguro que pensando: "déjalo ya que te vas a hacer daño..."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    No me cambies la hoja de ruta que ya no me queda pasta ni para prototipos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página