Hace poquitos dias hablaban de esta bici como muy polivalente, que incluso con ruedas de carretera, responde muy bien como única bici. La verdad, no entiendo cuanto problema dan los dos platos, en carretera yo diría q ninguno, porque ademas no estas cambiando todo el dia, lo q pongas, lo dejas mucho rato...btt es diferente, mas repechos cortos muy duros donde meter todo. He usado siempre 3 o 2, y poco problema salvo la enduro porque saltaba la cadena, con guía solucionado. Ahora monto monoplano y es mas comodo porque solo estas atento en los repechos a subir coronas y la tija si venias bajando.
Yo, la verdad, es que tampoco entiendo los problemas de las "no monoplato" (obviando peso y tener más piezas que mantener/limpiar). Antiguamente tenía una MTB de tres platos barata. La usé más de diez años y alguna vez se me salió la cadena, pero haciendo un poco el burro. Estuve bastante tiempo sin bici y ahora tengo una gravel biplato con 48-31 delante y 11-40 detrás. Llevo lgo más de 8000km y no se me ha salido ni una vez la cadena.
Por la parte que me toca respondo, el yoke de triton bikes es suyo, no es de paragon y efectivamente lo hacen en dos piezas y esta soldado, lo se por que tengo una bici (que no es de gravel que lo lleva y Dmitry me explico como lo hacian. Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Si hubieran tenido en stock 2x11 esa hubiera elegido, la anterior la tenía en monoplato y veía sus ventajas e inconvenientes, en las salidas fáciles con buen terreno y asfalto noto el salto de piñón. Por otro lado la sencillez del 1-11 también la valoro.
presento mi nueva Cannondale topstone 2. De momento ya están de camino unas DT swiss er 1600 spline 23db. La tija seguramente caera la élite one que por aquí habláis bien. El desarrollo mucho más comodo que el de mi anterior checkpoint. Contento con la compra
En la gravel las coronas centrales llevan saltos un poco excesivos para mí gusto. Si pudiera meter un par de coronas ahí estaría genial. En los extremos me da más igual.
A cierta velocidad la aerodinámica es el freno fundamental al avance. Sólo basta con ver las velocidades que se gastan haciendo trascoche
Claro, pero los cassettes de 13v a día de hoy para gravel no aportan mucho como para pagarlo teniendo cassettes muy bien pensado en 12v. La idea no es criticar el doble plato tampoco. La idea de las 14v es la de liberar espacio en la cuadra, es decir, una bici y dos juegos de ruedas. Hay gente que el doble plato lo usa perfectamente en gravel y es perfecto, pero para los que usamos la gravel como btt y carretera la opción es un monoplato de 14v. 14v con 9-42 es así: 9-10-11-12-13-14-16-18-21-25-30-36-42 EDITO: Me faltaba un piñón para las 14v en la configuración anterior: 9-10-11-12-13-14-16-18-20-23-27-31-36-42
Jooo...y el pegote ese para pegar (nunca mejor dicho) una pieza que se podían haber ahorrado... Pufff...no lo veo...
En carretera ahora suelo salir solo o en grupos reducidos de dos tres personas. Pero si, la sensacion de ir a fuego en un grupo grande es la leche...
No te lo preguntes más. Es así. Y es verdad que no ves nada, porque tienes que ir pendiente de todo, tocar el freno a veces, dejar de pedalear para dejarte ir cuando hay desnivel hacia abajo si pesas más que los de tu alrededor, apretar en los repechos para no descolgarte o romper el grupo. Pero también hay otras sensaciones: oír veinte o treinta bujes traseros cada uno a su bola cuando van en rueda libre es alucinante, aprender a distinguir el sonido de los dt swiss, los mavic, los hope... el olor a cera, aceite, el sonido de un montón de bicis ajustadas... aprender a regular escuchando a tipos de 70 años que suben silbando a tu lado... ciclismo. Y también meterte con el que lleva un crujido tiene su gracia, salvo cuando eres tú el que no ha tenido tiempo de dejar fina o de lavar y engrasar la bici. Con cierta frecuencia me encuentro con la #supergrupeta de Contador. Hay que verlo para creerlo. Un par de días traté de seguirles. Duré dos o tres kilómetros, hasta que se me puso el corazón a 175ppm. Alberto picándoles, metiéndose con ellos, hablando y riéndose a 50km/h en un llano. 6 u 8 tipos, todos finos y con técnica impecable sobre la bici que me miraban sobre la caad3 y mis ochenta y pico kilos con curiosidad, seguro que pensando: "déjalo ya que te vas a hacer daño..."