Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Esta semana le he quitado 2 ardent race 29x2,2 exo tr a la nueva bici de un compi y mirar que pesos. Una barbaridad.

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  2. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo le daría otra oportunidad a la Fast trak en la rueda trasera, y probaría diferentes presiones.

    Ya que lo que comentas es un tanto curioso, yo la puse hace unos meses detrás y me parece todo lo contrario que comentas.
    En subidas técnicas, terreno complicado y con cadencia adecuada me parece un 4x4 y no patina nada.

    La Renegade es una cubierta muy rodadora y jamás le va a ganar en tracción a la FT.

    La ground control no la he probado, pero te diría que es una cubierta que generalmente se usa en rueda delantera y es más bestia que la FT.

    Saludos.

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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No te calientes...
    Nos vuelven a marear con los numeros, por eso fijarse si es 2.2, 2.3 o 2.4 es secundario.
    Esa scorpion 2.2, es como una ikon 2.2 o fast track 2.35, ya ves tu.
     
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  4. Rodatec

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    Veo dificil mejorar en traccion a la fast track, la llevabas bien de presion?
    Yo esa 2.2 no se, pero la 2.35 que tengo yo, no he visto nada que se enganche mas que eso, uno milimetros menos de globo no creo que cambie mucho. Pero sino puedes probar esa, sino la renegade 2.35, pero vas a ir a menos en traccion.
    Yo la volveria a probar, y variando la presion.
     
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  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Por tus comentarios, parece un buen conjunto

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  6. RedVan

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    Espera espera!!!
    A ver… que me entere yo….

    llevabas una xr2 delante y una xr3 detras????

    si es así, normal que sientas que tiene menos tracción, porque llevabas una cubierta “delantera” como trasera….
    es como si hubieras ido con una Ground control detrás….

    asi que… si es así tu solución es montar una Ground control detrás, y seguirás igual de contento, pero seguiras llevando las cubiertas “al reves”….
    Pero si vas bien así….

    yo jugaría bien con las presiones de esa 2.2 porque tracciona de vicio….
     
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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Calla calla con lo de calentar…..
    Que igual monto la Thunder más pronto que tarde….
     
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  8. Perse0

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    Si si, le daré un par de oportunidades más, recuerdo que cuando cambie de la XR2 a la XR3 me paso al principio algo parecido.

    Hoy la llevaba a 22 psi, que es a los que llevaba la en XR3 (que es 2,2 pero en realidad es como una 2,1) puede que tenga que bajar a unos 20 porque sin dar un gran balón es mayor que el de la anterior y hacerme un poco con ella.

    Gracias!!!


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  9. Perse0

    Perse0 Miembro

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    La XR3 que te digo es la nueva versión que está más orientada atrás, es como multitacos pequeños por el centro y tacos laterales más grandes.

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    La anterior creo que se llama ahora XR3 Legacy.
    Jugare un poco con las presiones a ver.


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  10. Rodatec

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    Vas a entrenar mejor con esa cubierta.
    Hay lo dejo...
     
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  11. RedVan

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    Ah vale, eso me cuadra más, aún así, la fast trak le debería dar un repaso en tracción, haz pruebas con la presión a ver si le encuentras el punto
     
  12. RedVan

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    Si… pero digamos que al 95% de posibilidades me he quedado sin objetivo para el que entrenar…. Por cuarto año consecutivo….
     
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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Oooo...
    Bueno pues apuntate a otra, para que se te quite el disgusto.
     
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  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pffff la verdad es que estoy algo desmoralizado, últimamente se me truncan todos los planes…
    De momento a verlas venir, miraré para la etapa del domingo de la abr, pero motivación 0
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Añadir no imaginais lo que rapida que se hace la bici pasando de rekon race a schwalbe ray ralph speed por supuesto con las ruedas de carbono más ligeras... Es brutal el cambio

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  16. Rigodon

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    Aquí la tienes, es la S pero bueno, 2.4 en llanta de 30mm interiores y a unos 1.4bar aprox.

    IMG_20220130_164803.jpg
     
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  17. Rodatec

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    Como se parece a la ground control.
    Pues en proporcion no es tan gorda como la 2.2.
    Buen aporte.
     
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  18. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Hola, ¿alguien tiene experiencia llevando Fast Track detrás? Refiriéndome a los modelos que están actualmente en el mercado. Llevo Fast Track T5 2,35 unos meses como rueda delantera y la verdad que estoy encantado, retención, agarre lateral, creo que es bastante parecida en conducción a la Racing Ray y algo más ligera. Detrás llevo Renegade T5 2,20. La verdad creo que es una gran cubierta trasera las primeras semanas de utilización pero cuando se ha empezado a desgastar he notado bastante que bajando ya no retiene y ha perdido bastante agarre lateral, hay que acertar mucho con la presión, si no bajando vas prácticamente patinando. Gracias!
     
  19. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Yo la llevo delante y detrás. Es como llevar un tractor. Cuando pedaleas notas que la rueda empuja. No hay patinazos excepto que el terreno esté muy seco y polvoriento.

    Por cierto, este finde he catado suelo perdiendo la rueda delantera en una curva con mucho polvo. Ahí no hay cubierta que salve.

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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo la llevo en 2.35, muy recomendable, si frecuentas suelos mas tecnicos y senderos te da mucho control añadido a la delantera. Con las dos mejora mucho la conduccion de la bici, parece que va a rodar peor que otras pero cuando ves las prestaciones lo desmientes. Respecto a la renegade puedes notar que se pegue algo mas, pero todo lo que te va a dar lo supera con creces, por lo menos en las circunstancias anteriormente descritas, suelo tecnico y senderos.
     
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