Yo cuando cambié de esas, quite la pinza del cuadro, puse pastillas en su sitio, y la volvi a colocar, y de paso ajusté la alineación con el disco
Buuufff yo en su día no fui capaz de ponerlas sin la ayuda de unos alicates y doblando la pestaña y aún es un pu t o co ñ a zo, así que como no quería verme en esa situación en medio del monte, pille las individuales Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si para un cambio de pastillas se tiene que quitar la pinza mal vamos….que no discuto que sea así, aunque me extraña, pero practico y cómodo no lo es Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la pinza está bien centrada también puedes quitar la rueda y es más fácil Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Yo siempre he cambiado las pastillas de una pinza MT5 (hasta que la cambié por Hope, por fin) sin desmontar la pinza de la horquilla, y sin problemas, la verdad. No veo porqué hay que desmontar la pinza para hacerlo y, si hubiese que hacerlo, para mí es motivo para no usar ese freno. Si el circuito tiene la cantidad de líquido que tiene que tener y los pistones pueden retirarse al 100%, no veo el inconveniente para meter las pastillas nuevas en la pinza. Si no tiene el líquido que tiene que tener, el problema no es meter las pastillas, el problema es otro.
Me han regalado unos Mt5, que discos recomendáis? Actualmente tengo unos shimano 180 delante y detrás, no se si funcionarán bien con estos frenos
Siempre hay que desmontar la pinza con cualquier freno, es fundamental una buena limpieza de la pinza y de los pistones, te ahorras muchos problemas Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk
Supongo que sacando la rueda, no? Que igual estamos entendiendo mal . Sin quitar pinza o rueda poco hueco queda y además hay que meter los pistones adentro
A mí con quitar la rueda me basta para cambiar pastillas... Sobre lo del disco, de los magura cambié a unos Galfer y la verdad que en frenadas largas sí que va mejor...
Hombre, claro. Quitando rueda y las pastillas viejas. Uso limpiador y un cepillo interdental algo grueso para poder limpiar bien en los rincones.
Creo que estáis mezclando cosas. Mira que han pasado frenos por mis manos, y con los únicos que he tenido problemas para poner las pastillas ha sido con Magura, problema de fácil solución al poner pastillas simples y no dobles. Pero que digáis que para un cambio de pastillas hay que quitar la pinza, no tiene el más mínimo sentido, ni practico ni funcional. Que la quieres quitar y hacer una limpieza de pistones y demás aprovechando la situación….me parece bien, pero eso no es necesario para un simple cambio de pastillas. Eso no quita que los frenos vayan de cine, pero para mi tienen ese defecto con las pastillas dobles. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo para cambiar las pastis desmontó el motor de la wild Es coña.... ni quito pinza ni rueda, empujó pistones y pongo pastillas, y si hace falta alineo, y enderezco disco