me salta la cadena en el piñon pequeño al hacer fuerza

Tema en 'General' iniciado por xmenn, 28 Ene 2022.

  1. Frizick

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    Cuanto tenía triple la usaba siempre así y nunca me dio problemas, ni ruidos,ni desgastes fuera de lo normal.

    Cadena cruzada es usar el plato grande o pequeño con los extremos. Con el plato mediano no hay problema, menos con los cassettes de 8-9V que llevaban cadenas y piñones mas anchos.
     
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  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Claro, hay muchas cosas que se pueden hacer y no pasa nada pero eso no quiere decir que sea correcto, no tiene ningún sentido llevar la cadena a los piñones extremos con el plato medio. Lo de llevar relaciones tipo plato grande-corona grande o plato pequeño-corona pequeña, en un triple, eso ya ni tiene nombre, para mi es de cazurros.
     
  3. Frizick

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    Tiene el sentido de no estar cambiando de plato cada 5 minutos. Puede ir a gusto de cada uno, pero el hecho es que la transmisión no salta por eso.
     
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  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Puede ser que tengas en mal estado el planto mediano, no los piñones.
     
  5. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Hola.
    El plato mediano está para el arrastre. Yo lo cambiaría.
    Saludos.
     
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  6. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    ¿Pero qué tendrá que ver el plato mediano? Si lo que le salta es el piñón o bien está desajustado el cambio, o la cadena está en mal estado (a mi me pasó de tener un eslabón algo doblado) o el cassete está para cambiar.
     
  7. xmenn

    xmenn Miembro activo

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    Es posible,tendre que pensarlo si

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  8. xmenn

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    Tambien..me ocurre mas cuando la cadena llega al 50% de desgaste.

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  9. xmenn

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    Pues podria ser, pero eso me ocurre cuando la cadena esta al 50%de desgaste.

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  10. Frizick

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    Tampoco está tan mal. Tiene pinta más de seco todo que de desgastado.
     
  11. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Pero a ver, si saltara el plato es más probable que lo haga en todos los piñones (aunque claro, no se hace la misma fuerza), si lo que salta es el piñón tiene que ser o piñón o cadena.
     
  12. xmenn

    xmenn Miembro activo

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    Yo diria que es cadena,porque siempre me pasa cuando llega al 50% desgastada como digo,una nueva no me ocurre, lo raro es que cambiar las cadenas cada vez que ni llegue al 75%...

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  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Es recomendable no usar la cadena muy sesgada pero no salta por eso. Yo en mediano uso todas las coronas y no salta.

    Si fuera así con el monoplato no se podrían usar las coronas grandes... Y ahí si que va sesgada
     
  14. xmenn

    xmenn Miembro activo

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    Entiendo

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  15. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    .
    A lo que me refiero es que eches un vistazo al dentado del plato mediano, cuesta solo unos segundos y así descartas.
    Hace años me pasó que yo pensaba que se me saltaba un piñon y realmente el problema era que el plato estaba destrozado.
     
  16. RAYKA

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  17. RAYKA

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  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    No, porque al llevar desviador roza la cadena en el.
     
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  19. RAYKA

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    Limpia y lubrica todo bien, si solo salta el pequeño no merece la pena gastarse la pasta en cambiar todo, evita cruzar cadena y a hacer kilómetros.
     
  20. Frizick

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    El piñón pequeño es el que reparte la fuerza entre menos dientes, de ahí que si está desgastado es donde primero salta. Un plato puede tener los dientes más afilados y a pesar de eso funcionar bien.

    También se suele usar menos que los otros, así que por otro lado lo compensa. En este sentido, sí que usando más el plato grande con 2 o 3 piñones arriba en vez del mediano con el pequeño minimizas este desgaste; aunque sigo pensando que no es el principal motivo.

    Los monoplato sufren mucho de esto al no poder repartir los desarrollos. Mucha gente tiene que cambiar cassettes de 200€ porque salta el 12 o el 14, teniendo el resto en buen estado.
     
    Última edición: 31 Ene 2022

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