El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.432
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    +1

    Fotos y más detalles. Tipo de plato, desgaste de cadena (o kms.), cambios recientes... en fin, algo con lo que sacar conclusiones y ayudarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.802
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Blanco y en botella ¿qué es?
    Piñón grande y se sale la cadena del plato hacia el cuadro...
    Vamos muchas papeletas tiene la línea de cadena...
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Voy a ir poniendo un poco de maiz en el microondas...
     
  4. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Sin tener más datos... yo también pienso que es la línea de cadena.
     
  5. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    657
    Me gustan con mantequilla, gracias.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    De éso nanai, que a tu edad hay que cuidarse el colesterol... :p
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Yo os puedo suministrar para menu:

    20211123_130021.jpg

    o Gourmet:

    20210901_120238.jpg

    A escoger :D. Feel free.
     
    • Útil Útil x 1
  8. dabel"M"

    dabel"M" Novato

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya esta amigos podeis dejar de comer palomitas , efectivamente linea de cadena la arandela del pedalier era mas ancha de lo devido, problema resuelto
    gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. aquasonic

    aquasonic Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, he instalado un cassette garbaruk 10-50 en un cambio sram gx 11v con su correspondiente pata de tuneo de garbaruk pero no consigo dejarlo fino. Tengo claro que el cambio ha de estar recogido al maximo pero con tension en el piñon pequeño, lo que no me queda claro es el tornillo de B-tension. En cambios sram recomiendan los famosos 1.5cm pero no se si al llevar la jaula de garbaruk esta distancia se ve modificada o debo de poner una distancia menor. Ahora mismo lo llevo a una distancia en la que la roldana esta al limite de rozar en el piñon grande cuando subo del penultimo piñon pero no llegan a rozar.. Aun asi no acaba de ir fino, de ahi mis dudas
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.802
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Tiene que haber más separación entre la roldana superior y el piñón grande, dale el 1,5 cm y prueba.
    Ten en cuenta que cuanto más separación hay, más tensa quedará la cadena en el piñón pequeño.
     
  11. aquasonic

    aquasonic Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    15
    Correcto.Probare otra vez a ver y tambien mirare a ver si la patilla esta torcida o algo... Mi problema es que en los inferiores va de lujo pero en el segundo o tercero por arriba no me llega a bajar y si acerco del tornillo b ya baja pero muchas veces me baja dos de golpe y se pone ya en el sitio... Vamos que no va fino,si alejo del tornillo no baja y si acerco baja mal.
     
  12. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, te cuento mi experiencia. Cambie a 1x11 shimano con cassette 11-50 para poder poner un plato ovalado de 32 dientes. Antes llevaba un 1x10 con cassetre 11-46 y plato de 30 dientes que me empezó a funcionar bien a partir de poner cadena de 11v.
    Para que fuera medianamente fino el 1x11 he ido haciendo de todo, cadena de 10v, roldanas diferentes con diferentes dientes...
    Con las roldanas del slx cambiaba demasiado impreciso, o no subia bien o no bajaba bien.
    Con roldanas de aluminio bien pero el ruido .
    Con cadena de 10 todo bien pero no engranaba el piñon mas pequeño y a veces se quedaba un poco cogido el cambio.
    Al final, roldanas de xt con cadena de 11v y unas arandelas espaciadoras entre plato y bielas. Me ha dejado de hacer ruido y cambia decentemente.
    A mi me parece que la linea de cadena no es buena, tiene mucho cruce de cadena y le cuesta subir.
    No se si habrá ayudado en algo el toston.
    Saludos!!!
     
    • Útil Útil x 2
  13. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tuve un garbaruk que nunca me fue fino del todo me pasaba algo parecido lo solucione con cadena más larga y piñón lo más cerca del cassette sin llegar a tocar siempre con tensión en el pequeño claro .

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.802
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Puedes poner fotos para ver la longitud de cadena?
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, hace mucho que no posteo, algunos del hilo ya me conocen y saben que hecho montajes extremos, pero hay cosas que parece que después de tantas explicaciones no quedaron claras.

    Por mi experiencia, ya que yo lleve un cambio 11v con casstte 10-50 y lo llevé durante tiempo y la regulación no es exactamente así como estáis diciendo..
    Os haré memoria, la regulación del 1.5 cm, con la corona de 50T, es para los cambios de 12v, que tienen la patilla con la roldana superior desplazada y una jaula de roldanas algo más larga.
    Para una regulación de un cambio de 11v con coronas tan grandes (50T), desde mi experiencia y punto de vista, es mejor de la siguiente manera: lo primero es ajustar la cadena en la corona de 10T lo más larga posible sin que pierda tensión, una vez hecho esto, y ajustados los topes inferior y superior, en la corona 50T, ajustar el cambio con el tornillo-B ( normalmente hay que cambiarlo por uno de 4x25 ó 4x30), una vez en la corona 50 ajustar la roldana superior de manera que al hacer la transición de la cadena de la penúltima corona a la última pase casi rozando pero sin llegar a tocar.
    De esta manera y llevando bien ajustada la tensión del cable, puede funcionar fino, si no, cuando cambia bien por arriba falla por abajo o a la inversa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. aquasonic

    aquasonic Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    15
    J
    Gracias a todos por las respuestas.

    Pues justo asi es como lo llevo ahora, cadena al maximo de largo y con tension (con un eslabon mas me cuelga en el piñon 10) y roldana superior que pasa rozando en la subida del 42 al 50. Con este ajuste me sube perfecto en todos los piñones y me baja bien excepto al bajar del 50 al 42, del 42 al tercer piñon y algunas veces del tercero al quarto. ( siempre hablando de las coronas superiores) No es que no me baje sino que a veces baja bien pero muchas otras veces baja dos de golpe, y despues vuelve al sitio. Como ya he dicho la jaula es la tuneada de garbaruk y las roldanas son las de serie del sram gx. De todas formas ahora no tengo la bici aqui, mañana subo fotos.
     
    Última edición: 9 Feb 2022
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Puede ser cable y funda si tienen mucho tiempo, patilla doblada, o simplemente que en tu bici, por las ruedas o el buje, o la geometría, no puedas llevar un cambio de 11v hasta ese extremo.

    Tiempo atrás, ya pasaba, a unos les funcionaba el montaje y a otros no. Yo probaría una funda de cable nueva, un cable de 1.1 de grosos, si es que no lo llevas, y revisaría la patilla que no este algo doblada, si aún así no te funciona bien.... no te compliques más, quizás no pueda ir fino en tu bici.

    Mi montaje funcionando hasta que cambié de cambio por querer llevarlo a l 52 , que ahí funcionaba, pero el cambio estaba totalmente en mucho eectremo.

    IMG_2348 - copia.JPG IMG_2349 - copia.JPG

    Y el extremo-extremo por el que decidí cambiar de cambio, al 52 el cambio funcionaba pero iba muy muy forzado y a veces , no iba fino.

    sram vs kcnc 1.jpg sram vs kcnc 2 - copia.jpg
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Un pequeño detalle que se nos suele olvidar cuando hablamos de estos temas es el de la posición del tornillo B-Tension cuando se empieza a montar desde cero y estamos calculando la longitud de la cadena utilizando el sistema de ponerla en el piñón pequeño y dejarla lo más larga posible sin que quede colgandera...

    Al regular ese tornillo a posteriori, la tensión de la cadena puede variar mucho, por lo que es interesante vigilar en qué posición está roscado a la hora de calcular la longitud de la cadena. Posiblemente no sea buena idea que el B-Tension esté totalmente roscado o totalmente fuera al ponernos a medir, como nos puede suceder si el cambio es reutilizado o le hemos puesto un tornillo más largo. A mi, antes de cortar la cadena, me gusta comprobar también la posición del cambio en el piñón grande, regulando el B-Tension para que quede aproximadamente como quedará definitivamente; así en la regulación final no habrá que hacer grandes cambios que den al traste con el ajuste.

    A veces, estos pequeños detalles nos pueden volver tarumba, lo digo por experiencia... :confused:

    P.D. (Mi Santa me diría "... sí hombre, ahora le vas a echar la culpa de estar majarón a la bicicleta...")
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    657
    Pequeño detalle ,NOOO ,gran detalle a tener en cuenta o nos quedará la cadena corta. Muy bien explicado, no se puede pedir más.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Grazie mile...
     

Compartir esta página