Buenas. ¿A partir de qué peso se podrían considerar ligeras unas ruedas? En concreto me interesa saberlo de unas de aluminio para cubierta y zapata, pero sería interesante saberlo para los modelos más comunes. Gracias!!! Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Las Zonda son 1550. Las Dura Ace C24 ronda los 1400. A partir de ahí ya sabes que cuanto más gramos quitas, más pagas.
Pues sin tener mucha idea....yo diria que aluminio y para cubierta con camara....menos de 1500 empezaria a ser ligero, o por lo menos para mi. Muy ligero ya seria creo yo +-1300 o menos. Peso medio +-1700. Y ya mas de 1900 pues pesadotas. Pero creo que es un poco relativo....a mi 1700 me puede parecer peso medio y para otro parecerle un yunke.....
Estoy más o menos de acuerdo. En mi opinión una hipotética lista sería algo así como esto: +1'700 ya algo "pesadas" De 1'500 a 1'700 peso razonable De 1'300 a 1'500 peso interesante de ligero -1'300 ruedas muy ligeras Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Yo compré unas de muy buen peso por precio, son aluminio pulido y anchitas, en mi classica quedan brutales, pero también tienes en negro. https://eu.ritcheylogic.com/eu_en/classic-zeta-wheels Yo pagué 330€ por ellas, no sé qué tienda era pero de las famosas de internet. Weight: 1444g/set Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Bueno, aprovechando los minutos para las risas del café, he propuesto a la chica con la que lo tomo ahora que responda a la pregunta sin tener ni idea de ciclismo... Y, ayudándola un poco a generalizar la respuesta, y que ésta sirva no sólo para las ruedas, sino para cualquier elemento de la bici, incluida ésta, nos ha salido una contestación apañadita para ser primera hora de la mañana... Nos ha salido lo siguiente: La ligereza empieza cuando se comienza a tener menos peso que tu contrincante . Así de sencillo. Y mirándolo bien, no es mala respuesta. El ciclismo, en especial el competitivo o de pique, es un deporte completamente comparativo. Saludos.
Como el frio antes de salir, ...hace frio, comparado con que, porque los que vivien en el resto de Europa esto es el tròpic, y nos quejamos a la minina Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Suponiendo que tengas contrincante.... Además, que mi bici sea ligera pesando 10kg solo porque la de al lado pesa 11kg no creo que sea una razón lógica Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Preguntas qué peso se considera ligero. A 1.300 gramos no se le consideraría ligero si hubiera ruedas de 800 gramos. Todo está en función de un baremo a comparar. Antes, a tu bici de 10 kilos se la consideraba ligera (muy ligera para los profesionales!) porque la industria no había llegado a más. Todo es comparación. Quizá en 10 años, las bicis de 6,8 kilos que ahora son ligeras, dejarán de serlo sólo por comparación con lo conseguido. Tu pregunta sólo tiene sentido por comparación. Y dejará de tenerlo cuando lo comparado sea otra cosa. Entonces las respuestas serán otras, y lo harán siempre por comparación de lo que hay. Saludos.
Así es. Cuando todas las ruedas de serie sean de 1600g en lugar de 1800-1900, las de 1500 ya no se considerarán ligeras. Pasa lo mismo con el número de coronas, rangos de desarrollo, etc Los bicicletones de hoy son los "truños" de mañana
Pero para que la tecnología y los materiales lleguen a los niveles de generalizar a nivel usuario ha de pasar un tiempo considerable. Está claro lo que decís, pero por ejemplo, mi bici tiene 8 años y está por debajo de los 7'800kg con pedales teniendo un montaje normalito de esa época. Esas diferencias tan grandes de las que habláis serían comparables a una bici de serie de ahora con una de competición de los años 70/80. Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
En aluminio zapata lo más ligero creo son las Mavic R Sys - en teoría sobre ~ 1.3 kg. Diría que en aluminio por debajo se 1.5 es ligero; por encima de 1.8 pesado. Gustándome las bicicletas de aluminio, en ruedas veo muchas más ventajas al carbono; peso, rigidez y más difícil de descentrar. De entre las ruedas que uso, diría que por debajo de 1.2 kg es ligero; creo que no uso ninguna por encima de 1.4.
Sí. Pero ojo, que hablando sólo de peso, este tiempo ha jugado a favor de las bicis de puentes como la tuya, más ligeras, y que se están ahorrando el engorde de prácticamente ya dos generaciones de disco . Saludos.
Curiosamente, tubular ahorra en carbono. Si no recuerdo mal, las R Sys y Shamal tubulares pesan muy parecido a cubierta. Estoy de acuerdo contigo; por debajo de 1.4 kg está bien. Las ruedas más pesadas que uso pesan eso, las DA C40; y son de las que más me gustan.
Hombre....pero los rankings, estadisticas, etc....se hacen con los datos de ese momento. A mi ahora de que me sirve comparar unas ruedas actuales con las ruedas que haya dentro de 15 años. No tiene sentido. Eso sera en tubular.... ya estamos.....si no sacas los discos....