Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo la usé en 2.20 como trasera. Me gustó mucho en retención, en tracción y en rodadura. Pero me tocó una unidad que rajó pronto, en mi caso una FT Control T5. No sé cómo envejece detrás porque duró muy muy poco, delante la llevo aún en 2.35 y muy contento con ella.

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  2. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    A ver que os parece tengo unas kove pro de 30.

    Cuando tenía las otras ruedas tenía unas xr2 en 2.00 y unas xr3 en 2,2 .

    Con tanto ancho interno sería peligrosa montarlas kas xr2 la verdad es que están nuevas.

    En valdemorillo regular con las barzo atrás patinan bastante y no se si enciman lastran de más para maraton.

    Lo que suelo hacer es cuando las gasto adelante kas paso atrás.

    Un saludo

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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le interesa…. Ayer volví a la trialera donde rajé la Fast Trak 2.2 control T5…
    Evidentemente la RoRo corrió mejor suerte…..
    Pero aquí os dejo un vídeo para que veáis el contexto….
    De hecho en el minuto 3:18 se identifica claramente la roca culpable de la fechoría…..



    Pd.: perdonadme por el offtopic y sobretodo por la torpeza del indio, que ayer no tuvo su mejor día….
     
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  4. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas os leo hace muchos días, incluso años diría yo. Y bueno siempre me a servido de ayuda vuestras opiniones y consejos.
    Siempre o casi siempre he sido usuario de Maxxis, Continental, Vittoria, hutchinson, Swalbe ( las antiguas). En fin he probado varias pero siempre acabo con Maxxis, en mi zona hay de todo senderos, pista y trialeras para matarse etc..
    La cuestión es que por lo que yo practico, lo que mas me gusta es pista y senderos normales no super técnicos. Actualmente llevo en la doble Rekon delante 2.25, y detrás la Rekon Race 2,25 ( Se gasta rápido). Y no voy mal, decir que e probado la Maxxis Forekaster 2.25 delante también y no iba nada mal, pero la que uso están ya bastante cascadas y debo hacer cambio ya mismo.

    Pero ahora viene la cuestión, veo que las nuevas Fastrack T5 Control que es lo que yo le montaría. Según vuestras opiniones no van mal, son ligeras etc..
    Pondríais la 2.35 delante ? tengo llanta de 25mm interno. Lo que no tengo tan claro es que poner detrás, una Renegade 2.2 ¿? Como lo veis ? Nunca he probado unas Specialized, pero veo que por peso y según leo las opiniones están muy bien y van muy bien.

    Muchas Gracias.
     
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  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Una zona muy chula, similar a dónde murió la mía también.

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  6. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Se ve mucha piedra, no es tan difícil rajar una cubierta en esos senderos.

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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    delante monta sin duda la 2.35, es una cubierta muy buena y sorprendente
    detrás si no sueles hacer cosas muy técnicas como dices, la renegade debe de irte bien, pero yo la montaría igualmente en 2.35 otra cosa sería montar una fast trak que ahí ya te diría que a gustos la 2.35 o 2.2...
     
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  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    si, esa zona es de mucha roca, incluso bastantes que salen con muy mala leche....
    pero ya ves que tampoco es una zona de mucha velocidad ni grandes escalones... fué una raja "a plomo" pero bueno, entiendo que no son suficientemente fuertes para este terreno
     
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  9. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Después de unas semanas con la FT 2.35 T7 delante en aros de 28 internos, le he encontrado el punto óptimo a 1.1 de presión.... previamente la llevaba a 1.4 y fatal la sensación. Ahora otro mundo.

    Detrás llevo una Ikon 2.2 a 1.6 pa perfecta también, a 1.8 la he llevado mucho tiempo y muy rebotona. Pero aprox 70 kg x cierto.

    Con estas presiones es otro mundo, otra bicicleta, seguridad muy superior así, seguimos con más pruebas, incluso había pensado en poner otra en T5 delante y la t7 pasarla detrás...

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  10. Rodatec

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    Pues es algo muy sensato, combinacion estereotipo de specialized, homologa a la que llevas ahora en maxxis.
    Yo personalmente haria un apunte, y ademas de la fast track delantera en 2.35, tambien pondria la renegade en 2.35.
    Mania, o lo que quieras, mas equilibrada los balones delantero y trasero similares, asi como lo que llevas ahora. De la renegade te va a rodar similar la 2.2 a la 2.35 y vas a tener atributos como comodidad, o mayor agarre mas remarcados.
     
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  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No hagas eso, que no es asi, pon una t5 detras y a gosaa!
     
  12. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Pero el compuesto t7 es más blando sería mejor llevarlo adelante no? Si lo metes atrás te va a lastrar.

    Un saludo

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  13. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Ground Control 2,2 T5 pesa 800 gramos?? alguien que la tenga?? llevo varios años con combinación Ground control y fast track en 2,1 y toca cambiarlas y nose si probarlas en 2,2 o montar cross king y race king.
    Zona castellón, trialeras, piedras y terreno seco.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Como 800?!
    Andara entre 700, 700 y poco, de memoria digo, quiza algo menos.
    Edito; habia confundido con fast track.
     
    Última edición: 1 Feb 2022
  15. igguema

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    Ya me cansé de los 22.5 internos, siempre apurando con los anchos de cubierta jeje y he encargado unos aros dt swiss xm 481 de 30mm internos, subo 35/40 gr a cada llanta, radios, buje y demás reutilizo, luego ya el peso extra de las cubiertas mas anchas. La Forekaster 2.35 delantera es segura, ahora bien en la trasera dudo 2.35 Ardent Race o 2.4 Rekon, ¿Cual es mas rodadora?, siendo ambas polivalentes, diría que la Ardent Race por la posición de los tacos, pero pesa más, ahi la duda.
     
    Última edición: 2 Feb 2022
  16. boss.

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    Yo montaría Rekon 3c, más ligera y muy superior en agarre bajo mi experiencia.
     
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  17. Fazeron

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    Perdón. Sé que no va aquí pero aprovecho tu mensaje. Tengo en reserva unas dt swiss x1700 con aro de 20mm interno. Podría comprar otros aros y cambiarle los que lleva aprovechando lo demás? Me podrías orientar?( aunque sea por privado)
    Por saber por ejemplo esos aros que has puesto, de donde son?
    Gracias

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  18. igguema

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    Me lo preparan donde compré la bici, lo que llevo es unas dt swiss XR 1501 con buje 240 y 28 radios, y solo cambiaré el aro, no te sabría decir, cambiar los aros seguro que si, por cuales ya nose decirte, pero creo que si es de la misma marca y tiene los mismos radios debería ser compatible, puedes escribir a los de dt swiss en su web (ahi puedes ver lo que tienen y de que modalidad) el aro que he cogido está en el apartado de all mountain. Sino preguntarlo en abierto en el foro, nose si hay algún post de llantas como este de cubiertas.
     
  19. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Chicos como dije hace unos dias he cambiado de ruedas, el caso que ayer nos dio muchos problemas talonar la ikon de atrás etc y se nos hizo tarde, cuando llegué a casa me di cuenta que con las prisas, poca luz etc montamos la ardent delantera al sentido contrario de rodamiento!! Para matarnos si... El caso que claro por trabajo hoy y mañana estoy fuera de provincia, llego mañana por la tarde y me gustaria salir y probar aun que sea las ruedas nuevas.
    La pregunta es ¿ puedo coger sin peligro la bici o mejor que no lo haga hasta que ponga la ardent correctamente?
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ponla bien, que es la delantera...
    Igual no pasa nada, pero dedicaria la tarde a ponerla bien, ademas con ruedas nuevas... mejor dejar todo feten.
     
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