Por informar (sobre a todo a aquellos que estén pensando en pasar a tubular y tengan cuadros con ya unos años con un espacio entre las vainas traseras más reducido que lo que hay ahora. Y que, por tanto, puedan tener dudas con el tamaño de tubular que les pueda entrar una vez inflado. Yo estaba en este caso, con este tipo de dudas (nuevo en el tema tubular). Ya pregunté hace unas páginas aquí y me dísteis amablemente la respuesta de que los tubulares generalmente una vez inflados dan la medida que declara el fabricante (por eso he comprado en 25mm). Bueno, el dato que quería dar: en mis ruedas (26mm ancho exterior en su parte más ancha) los Tufo Elite S3 de 25mm inflados a 8 bares dan de ancho real 24'9mm (medido con calibre). En cubiertas de Michelin de 25mm al inflarlas en mis anteriores Zonda el ancho real se solía ir hasta los 27mm pasados (y ya me quedaban muy cerca de la vaina trasera derecha). Salu2.
Yo me daría el capricho y compraría el roubaix, más que nada por ver la diferencia con el normal. Si pinchas metes espuma y a funcionar. Llevo un mes con espuma vittoria en unos maxxis-dugast y ahí espero que sigan hasta que les vea el hilo, que hay que aprovecharlos
Ya..pero es lo mismo El ancho interno influye. Pd..en btt si me ha llegado a interesar el tema, en carretera ni fu ni fa, no lo veo determinante
Que casualidad que comentáis esto de la cinta TESA de doble cara número 4965 cuando ahora tengo que cambiar un tubular pinchado y tengo cinta de esta por casa de mis padres. Entonces la has usado y sin problemas? La única que había probado hasta ahora era la TUFO, tengo pedida una de Aliexpress como la CADEN de 19mm y 25 metros de longitud, así tendré para rato. Pero ahora que me urge montar el tubular, estaría bien saber si esta sirve bien y os ha dado igual resultado que la CADEN o la TUFO, es decir, pegar bien y que no sea imposible de despegar le tubular. Gracias!
Gracias! La cosa es que no he probado ningun tubular Continental, por eso preguntaba por la diferencia entre Competition / Competition LTD Roubaix. Y seria para rueda delantera. Gracias!
Supongo que el roubaix será más duro, aunque por otra parte si es Ltd tendrá cámara de látex. Yo al mismo precio probaría. Saludos y siento no ser de más ayuda.
No la he utilizado, porque tengo de la de caden. Pero te diría que es la misma. Creo que se puede utilizar sin ningún problema.
En tubular el ancho de la llanta no influye, el ancho del tubular es igual independientemente de la llanta sobre la que se monte
Con las mismas ruedas el tufo jet entra solo, casi sin esfuerzo. No entiendo como tienes ese problema
No estoy de acuerdo..la base donde apoya si es mas ancha , sobresale menos el tubular, queda mejor integrado y da menos balón Sólo tienes q mirar como queda en interiores estrechos de "antes" con efecto bonbilla Lo he medido en enve, zipp, fulcrum También es cierto q es muy poco, incomparable a las cubiertas y tubeless
Muy poco, quizá hablemos de 1mm pero lo suficiente para q no se vea un relieve beige del interior del tubular (látex)
ok, pensaba que hablabas que igual que cubierta y me extrañaba, y como sobre tubulares yo ni papa....
Ah, vale vale. Si la diferencia es del orden de 1mm eso cuadra con más informaciones a este respecto que hay en el hilo (que yo también pensaba que comentabas que igual que en cubierta). Siempre aprendo algo en este hilo!
Las ruedas son unas chinas de Farsports (no son Campagnolo, Zipp ni ninguna otra primera marca). El esquema del aro es el que pongo en la imagen (por si de la imagen se puede intuir el valor del ancho interno).
26 exterior, puede q unos 17 internos Por eso digo, enve 21 imagina como asienta También dentro de la misma marca las medidas cambian En tubu...competition dan menos anchura q sprinter