Llevo unos días probando una Scott spark en concreto el modelo RC comp blue y me sorprendido tanto para bien como para mal . Este modelo en concreto es bastante pesado y de añadido lleva tija hidráulica,le sobra todo menos el cuadro y amortiguación. La bike es juguetona en bajada pero en subida o para llanear la noto lenta y muy pesada ,me recuerda a mis comienzos cuando hacía enduro . Las cubiertas de serie son para jugar un rato pero para hacer una maratón larga con el pedazo balón que da sería mortal ,no me a gustado el comportamiento sobre todo de la delantera en curvas rápidas me da la impresión de que se me iba. La amortiguación y el mando de ellas me a encantado .Se notan perfectamente las tres posiciones y el bloqueo total la deja completamente rígida , es de lo que más me a gustado . Los frenos ,manillar y ruedas sin comentarios muy muy sencillos ,el Nx pues ya sabéis eso sí no cambia mal pero esos golpes de sram no me gustan y prefiero Shimano . Para mí en esta bike no invertía un euro,la dejaría cómo está y solo para jugar .
No es por cumlpa de las geometrías, es que es un modelo bajo dentro de la gama Spark y pesada. Estoy seguro que si la mejoras (Como muchos compañeros del foro que la han dejado por debajo de los 11 kg) o directamente te vas a la WorldCup, esto cambia completamente. Solo hay que ver que esta bici ha ganado este año el Campeonato del Mundo, de Europa, terceros en carreras de resistencia como la Cape Epic (en ese caso encima era con una Team Issue mejorada), ahora esta semana Guerrilla del Equipo Scott Cala Bandida ha quedado tercero con una WorldCup casi de serie.. .En fin, se que el indio es importantísimo, más que la fecha, pero si la bici no funcionase bien con esa geometría, suspensiones, etc.. no estaría sacando estos resultados en todo tipo de carreras. La bici por lo que comenta muchísima gente sube igual o casi casi igual que la anterior, pero baja infinitamente mejor que la anterior, y que cualquier otra bici de este segmento. O por lo menos esa es mi opinión.
Tu SI al principio era muy escueto ....luego as editado y eso de 2,25 ya suena mejor con 2,40 esta bike no anda
Lo que está claro es que esos 2,5kg te daran un plus al moverla, sobre todo en tramos técnicos, que es donde por concepto puede fallar, disimulandolo lo suficiente como para hacer de ella una buena bici para subir. Aunque también soy partidario de bajar el diámetro, yo concretamente, no necesito más de 2.25
Yo creo que esto de los 120 de recorrido se an colado ,estos y los de más por qué están muchas marcas igual ... No creo que duren mucho ..es mi impresión.
Yo creo que el error no es sacar bicis de 120,hay mucha gente que le puede sacar partido, el error es abandonar las bicis de 100 como ha hecho Scott. Yo creo que deberían tener bicis : Rígidas. Dobles de máx 80mm detrás y 100 delante. Bicis de 120, Abandonar las de 100 es arriesgado.
Yo creo que el espejo de las bicis de mtb, son las motos de enduro no ? Al final más que los recorridos , es el peso que se les mete , a igualdad de peso y con los bloqueos y reducciones de recorrido que llevan estás bicis, mejor 120 que 100 de recorrido... Eso sí , os importara una ****** mi opinión, y soy consciente de que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere ... pero creo que se está llendo mucho de las manos lo de estás bicis.. soy propietario de una spark rc ( modelo anterior) y me gusta mucho estéticamente la nueva... Pero de verdad no entiendo ( o si...) Cómo pueden vender una sola bicis a los precios y montajes que tienen... Es que no comprendo como a una bici de 6000€ , tienes que cambiar prácticamente media bici por la ****** de componentes que trae... *****, si es que unas ruedas de 1350g te las pone el chino en casa por 500€ , me estáis diciendo que Scott no puede meterle unas ruedas de 500€ a una bici de 7000€? Nahhh , se va de las manos... Pd: estuve mirando para comprar una, pero me siento ********** viendo lo que veo , la verdad... Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Más que el peso en si se notan los componentes…..Yo también tuve la F-podium y iba muy bien pero no me terminaba de convencer. En la Issue solo hice una salida con los componentes de Serie y así la noté pesada, que se levantaba la rueda en pendientes pronunciadas y alguna cosa más. Solamente con el cambio de ruedas la bici ya era otra y ya el poder dejarla con todo lo que la he cambiado en 10,5 en orden de marcha ya ni te cuento…. Pero claro para eso hay que invertir y no poco. Bajo mi punto de vista tengo una Issue pero con un montaje muy superior a la World Cup
En mi humilde opinión, diré que sí, la bicicleta es pesada de serie (vengo de una Trek de 26 pulgadas de 9,5 kilos, porque sólo hago cambios que sean significativos) Por el peso es más lenta subiendo, si eres justo de entrepierna y tu sillín no queda unos cuantos centímetros por encima de la potencia, la bicicleta se levanta en pendientes pronunciadas hacia arriba. La mía en orden de marcha pesa 12.5 kilos (team red talla m). Ahora bien, con unas buenas ruedas de carbono, manillar de carbono con potencia invertida mínimo (a -20 en mi caso) y una piñonera ligera. La bici es perfectamente competitiva (la tija ya es elección personal entre pija o de carbono). A pesar del peso, no se notan inercias a alta velocidad bajando, lo que se nota es un plus de seguridad bestial, que cuando vas al límite te ayuda mucho porque no tienes que trabajar tanto encima de la bicicleta. Como digo es mi humilde opinión, llevo 10 años desconectado del mundillo y sin competir. Y soy ahora mismo un paquete, que peso 75 kilos y 173cm, pero suelo tener maña con los vehículos para las sensaciones. Al final, aquí todos tenemos algo de razón y la puesta en común es nuestra gran aliada en el tema del conocimiento de esta nuestra gran pasión. Sorry por el ladrillo.
tanto bici como neumáticos han de adaptarse al uso que hagas, no se puede generalizar. gente que dice que 120mm es mucho, pues depende… si vas por pistas obviamente esta no es la más eficiente lo mismo con los neumáticos, hay gente que le va mejor neumáticos estrechos y alta presión y otros mas anchos y presión mas baja, tacos mas o menos altos…
pues yo vengo de una epic con potencia 90mm a -17º y voy mejor en subidas con la spark rc de serie, eso si con el ángulo de dirección mas cerrado