Hola compañeros Llevo tiempo leyendo en el grupo y la verdad ayuda bastante, pero al final soy uno más de los que dice adiós a Scott, después de llevar 10 años con esta marca y 6 modelos diferentes. Encargue una Pro el primer día que abrieron reservas y meses después "y" sin haber entregado ni dicho fechas nos suben 300 pavos, por lo que he decidido pasarme a Scalpel o supercaliber que no tienen nada en común, salvo ser bicis diferentes y que si te las entregan. Un saludo a todos y ánimo en la espera.
Yo subo muy bien y no veo lastre en las ruedas de 2.40, tampoco voy a competir en el Scott cala bandida, sólo a divertirme. Si están en ese tamaño y las han puesto así es por algo, la anterior ya salía en 2.35 y el 120 es un plus que poco a poco se va a ir imponiendo. Os suena monoplato, 27,5 o 29, paso de 80 mm de recorrido a 100, ruedas de 1.90 a 2.10, que bestia era este cambio si yo con 1.90 voy bien y más fino, sobre todo para el tour de Francia. Las 29 son torpes, las 26 es lo mejor....etc Esto se repite con cada cambio que nos ponen.
Yo te aconsejaría que no cambies tu bike por la nueva ...entre que es pesada más el añadido de los 120 más las 2,40 que vienen de serie.. en poco tiempo volverán a la misma que tienes tú .
Cuando todo el mundo llevaba 1,95 o 2.0 en mi grupo montabamos las kenda nevegal 2,35 que para encontralas tuvimos que hacer un pedido de 30 cubiertas ... Cuando los de más ciclobikes nos veían nos llamaban los flipaos . Si quieres correr con esta bike con 2,40 hay que estar muy muy fuerte otra cosa es salir a jugar un rato. E tenido fatbike y también 29+ y más o menos esta desparecido
Pero subes más lento, o tienes la sensación de que subes más lento...es que no creo que por llevar 120mm de recorrido se suba más lento. Puedes tener una sensación de menos reactiva subiendo, pero sensación. En tema de cubiertas sí que creo que se puede notar más, por peso también 2 o 3kgs más en una bici se nota, pero por la geo de esta bici o por llevar 120mm no creo. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es la sensación de subir más lento .. el recorrido de 120 subiendo se nota menor control y peor posicion ,no me extraña por ese motivo la inclinación del manillar supongo que habrán querido dar más estabilidad. El tema cubierta está claro 2,40 es una barbaridad tanto para subir como para llanear ,para bajar es como una enduro de las antiguas . El peso de la bike está claro que es muy alto y se nota . De todas maneras yo estoy hablando de la bike que yo e testado ,de los de más modelos no puedo opinar por que son iguales pero no son iguales . Esto es mi punto de vista no quiere decir que este en lo cierto,cada cual es un mundo y lo que a uno no le gusta al otro si .
Yo lo dije hace tiempo, una bike de 120 y 2.4 es otro rollo, mas trail que xc, por supuesto que si la tuneas la dejas una maquina de carreras, pero lo que una bike de 100 con poco la dejas para correr esta has de dejarte mucho dinero para dejarla en 10,5kg sin tija pija. Solo hace falta ver la bici de Nino, mirar el fraser creo que tiene -30 grados o mas aun, una barbaridad, claro el corre en xc, bici de 12k. una comp es mas disfrute, no busques tiempos, que en si el 90% de aqui solo buscamos eso, diversion.
Estoy de acuerdo contigo, en el resto de Europa van siempre un paso por delante, el mercado español es muy peculiar ( me incluyo).
Yo creo que la posición viene determinada por la altura del manillar y longitud de potencia. Yo tengo una top fuel pasada a 120 y subiendo no he perdido control , ni subo peor, eso sí tuve que jugar con la altura del manillar hasta encontrar la posición adecuada y que no se me levantara la rueda. Además, yo creo que el ángulo de dirección más abierto , ayuda mucho a pasar mejor por las zonas técnicas ( la bici se "encalla " menos ). Creo que hay que llevar el peso adecuado delante, y eso se consigue modificando altura de manillar y longitud de potencia. En cuánto a tener la sensación de que la bici sube mejor o te gusta más la sensación con bicis de otra geometría, no te puedo decir nada, cada uno con sus gustos. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo creo que son sensaciones y gustos. Si no te mola la F-Podium, ni la Spark, lo que tienes que mirar es con que geometria vas a gusto. Si te gustan bicis mas cortas o mas reactivas, por suerte hay para todos los gustos en el mercado, una MMR Kenta, de las nuevas igual te gusta como va. Un punto intermedio entre ambas puede ser una Berria Mako. Al final son gustos y lo que le va bien al vecino no te tiene que ir bien. En cuanto a los 120mm, creo que para que cuadren en maratón, tiene que ser con componentes de gama muy alta para sacar pesos contenidos, pasa un poco como cuando para tener una doble competitiva, solo te valía ir a los modelos de gama alta, y si no era mejor ir con la rígida que con un presupuesto medio tenias una muy buena bici. Aquí la novedad ahora son los 120mm ligeros y si los quieres hay que pagarlos. Si no, acabas montando componentes de 120mm de trail que te dejan una bici, pues eso: trail. Con el tiempo si todo de estandariza en 12omm, pues saldrán cosas mas ligeras y adaptadas en gama media. Como ha pasado con las doble de 1oomm, que ya es fácil dejar una en 11kg.
Pues amigos, a mí ahora no me baja nadie de los 2,40 con presiones bajitas. Lo que más influye el taqueado del neumático. Una cosa es ir con una rekon race de 2,40 y otra con una forekaster o algo así. Isma Ventura en el vídeo de review de la BH lynx hablaba de que le encantaba esa combinación de neumático ancho-taqueado rodador. E Isma algo sabe de esto. minuto 5:30
Si no cambio es por varios factores: Por dónde me muevo, aquí en Cantabria , no hay tanto sendero de pedrolos y con 100mm voy genial .. no necesito tampoco ruedas de 2,4" ... Eso hace un par de años era una bici de trail.. Aunque me podría permitir una bici nueva, es mi único vicio ... No entro por el aro ... Lo siento , pero no me gusta sentirme engañado , no me gasto ese pastizal en una bici que viene montada con componentes de bici de 1500€... Es verdad que todo ha subido, pero prefiero una compra más racional a nivel calidad/precio. . Aun así , soy consciente que hay que pagar " marca" desarrollo , i+d y demás ... Pero hasta que con mi bici no consiga ganar una copa del mundo o una Cape Epic , considero que me sobra bici ... Jajajaj Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Tras 4 meses de rodaje ayer lleve la 910 para un reajuste de tornillería, sobre todo por el famoso eje del amortiguador trasero y un pequeño problema en la horquilla que no me dejaba cambiar con el mando las posiciones del twinlock, como siempre mi tendero se porto de 10 y me soluciono el problema sin tener que mandar la horquilla al SAT. Por lo demás perfecta, mi punto flojo era el llaneo donde mi anterior 27,50 pecaba de perezosa y con esta a poco que pilles ritmo vuela, quizás donde mas pensaba que perdería agilidad era bajando pero tras dejar a punto los 130mm de la FOX la verdad es que ahora bajo igual que antes incluso por zonas muy rotas. Por sacarle algún pero, el mando triple que acciona la tija sigue sin gustarme, en cuanto encuentre un sustituto lo cambio. El sillín ha sido por ahora lo único que he cambiado, el que trae de casa era muy incomodo y he comprado un Selle Italia mas ligero y anatómico, todo un acierto para largas distancias. En cuanto al tema peso, en mi caso no es algo que me quite el sueño ya que siempre he preferido durabilidad a ligereza pero si es verdad que para lo que valen estas bicis y en concreto las RC se podrían haberse estirado algo mas en los componentes. Por lo demás muy contento y con ganas de cogerla todo lo que me deja el curro.
Ruedas EDP 28 mm ancho interno Cubiertas Fast track y Renegade en 2.35 Discos galfer Frenos XTR Pedales XTR Manillar OnOff Helium Puños ESI Sillín Tune Speedneedle Tija Fox Transfer SL Bielas XX1 Cassette XTR Plato Absolute Black Portabidón Syncros 1.0 Soporte Garmin Syncros XC Creo q no me dejo nada... Pongo foto: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Impresionante peso. Enhorabuena. yo voy 1,5 kilos por encima. y ya con llantas de carbono. Urge un tratamiento de adelgazamiento jeje.
El día siguiente que asistas a una carrera o marcha cambias las cubiertas si o si.. a no ser que los de más ciclobikes lleven las mismas cubiertas que tú
Si la MMR kenta no está mal pero voy a esperar y ver la Megamo track ,cuando estén ya para distribuir el tendero me a comentado que me la deja de test