A ver qué tal el experimento. Yo los 16 radios quizás los hubiese hecho a 3 cruces para mejorar el ángulo de trabajo de los radios y hubiese usado unos radios menos elásticos para los lados de 8 radios, un conificado no tan fino delante y radios planos en el lado del disco trasero (8 radios son muy pocos para disco). Personalmente, a parte de lo anecdótico, no le veo ninguna ventaja a usar radios de la misma longitud o del mismo modelo en un experimento de este tipo. Pero si dan algún problema, siempre estás a tiempo de seguir experimentando con cambios, que es lo divertido de montajes así, ¿no? Cuéntanos cómo evolucionan, please!
De este tipo de montaje para ruedas de carretera ya he hecho unos cuantos y por ahora van bien. Sé que he apurado con los 2 y 1 cruce, pero mi experiencia con los PSRTB, reforzados en zona de codo han sido muy buenas. Si no aguantarse cambiaría a 3 y 2 cruces y en los lados de menos radios intentaría conseguir Wing con refuerzo en codo. Y si no siempre quedan líos Alpine III de DT, o los strong de Sapim, con los 2,3 mm en la zona del codo. De momento seguiré probando y si hay fallos los comentaré. Y cierto que el disfrute está en ir montando y aprender de los errores y de las aportaciones de gente experimentada.
Buenas compañeros, Me he agenciado por Wallapop unas ruedas de 2a mano que estaban bastante bien de precio para lo que eran, supongo que porque tenían este pequeño golpe de un llantazo entiendo: La verdad que no parece afectar mucho, no se ve a simple vista ninguna fisura, no hay ningún corte, apenas sobresale hacia dentro o hacia fuera... pero no sé, cómo lo veis? Según me dijeron tubelizaban sin problema, es decir no había pérdidas de aire ni nada, además mi idea es llevarlas con cámara + cubierta. Tengo la bici gravel eminentemente para uso 'carretero', ya que es lo que más me gusta, y estas eran 'secundarias' para sustituir las de origen (son 600gr menos con buen buje) y usarlas a diario para ir al trabajo por pistas y ciudad, y hacer algo de gravel suave. Creo que el golpe no es nada y no me tiene por qué dar problemas dejándolo como está, sobre todo en mi uso 'tranquilo' en cuanto a gravel, pero no sé cómo lo veis, intento sacarlo? Apenas se mete hacia adentro, pensaba también limar algo la parte interna para igualar el labio interior pero no quiero quitar espesor en el borde y debilitar la estructura...
Si te refieres a lo que he marcado en rojo el aluminio parece que ha superado su límite elástico y está fisurado. Me atrevería a decir que precisamente esa fisura se hizo al intentar reparar el llantazo. Si funciona, pues funciona, pero no lo toques porque solo harás la fisura más débil y más grande. Espero que fueran muy baratas, porque es un golpe malo que ha ido más allá de simplemente doblar el aluminio. Ten cuidado de no volver a golpear el aro en el mismo sitio, porque lo más facil es que haga la fisura peor. Puedo equivocarme porque es una simple foto y no se puede ver perfecto, pero he visto marcas como esa muchas veces y he acabado rajando el aro también muchas veces. Siento ser portador de noticias desagradables y ojalá me equivoque.
Muchas gracias @LyN_Suiza agradezco leer las cosas como son, o como se pudiera apreciar que son. Realmente me refería a la muesca que está justo en frente, en ese punto no había reparado jeje pero bueno es saberlo también para tenerlo en cuenta. La verdad que la foto es una foto casi macro y resalta mucho más tanto la muesca como el punto que señalas, que no llega a 2mm de largo y desde la foto parece mucho más... La he vuelto a revisar tras tu comentario y limpiado a fondo, efectivamente parece que tiene una pequeña fisura ahí, aunque tampoco lo podría asegurar porque el golpe parece más al otro lado de la llanta... y rascando ha salido como una especie del latex del tubeless... Las iré revisando cada 'poco' y si veo que va a más, pues a cambiar aro y me quedo con el buje y radios, si se pudieran aprovechar. Fueron 160€, que para ser unas DT Swiss CR 1600 pues evidentemente estaba muy bien, demasiado bien... Sabía que las ruedas tenían tiempo y uso pero no vi esto. El vendedor en todo momento fue honesto, en cuanto a que él apenas las había usado unas semanas (venían de una bici que él compró también de 2a mano y ya tenía otras ruedas) y quedamos en persona, sin compromiso, me animó a revisarlas a fondo y si no las quería ningún problema. Vi saltitos de pintura y la muesca de la derecha pero esa raya no.. Seguramente alguien con más conocimiento que yo (o con algo de conocimiento jeje ) no las hubiera cogido al ver esto, pero bueno, las vi medio bien, eran 160€ y he conseguido rebajar medio kilo a las de origen con unos bujes que van de cine... Como me recomiendas no voy a tocar ya nada; las he probado ya hoy con cámara y cubierta, y han entrado y asentado perfectamente; la verdad que menuda diferencia con las de serie. Voy con algo de miedo pero la finura con la que giran uffff creo que me compensa!
Mientras duren, duran. Luego si hay que cambiar el aro, no será un drama. Eso tiene pinta de llantazo contra un bordillo en el que se dañan las dos paredes del aro simultáneamente. La muesca no es preocupante si no pierde el tubeless por ahí, y lo otro, si aguanta, pues bien. Si fuese un aro para hacer enduro, por ejemplo, como las probabilidades de que reciba ahí otro llantazo y te quedes tirado en el monte son mayores, pues es un poco más de problema, pero para gravel, puede que te duren mucho tiempo.
Hola compañeros me estoy montado una grava y tengo ruedas de 19,6 internos poder montar neumático de 40 ???
Cual seria el limite? He montado cubiertas de 37 en llanta de 17 interno, aparentemente se ven bien, a falta de probar sobre el terreno… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El límite no es el problema. Yo he visto gomas de más de 60mm montadas en aros de 19mm interiores, y no ha pasado nada Lo que pasa es que llega un punto en que es absurdo, porque hay que poner tanto aire para que no flaneen que se pierden las ventajas de agarre y comodidad de un neumático de más balón, de manera que no vale la pena ponerlo. Yo, en un aro de 20mm internos no montaría mucho más de 40 o 45mm. Para estos balones yo prefiero usar 24mm.
Cuál es el aro interno de por ejemplo una rueda de carretera Mavic de hará 5 años?? 21? Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Me suena 19 de interno... Pues yo he llevado 700x42 una temporada en esas llantas y sí que hacen un poco de globo, pero sin problemas Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Hola. He estado mirado el hilo y sólo ponéis ruedas para disco,(almenos utilizando el buscador no encuentro nada) para cantilever no hay nada actualmente? Gracias
Para bajar de 10kg mi Diverge, que me parece un muerto, quiero empezar por las ruedas. Seguramente también montaré GRX810 48-31 en lugar de GRX600 46-30, algo más de desarrollo y más ligeras al ser hollowtech. Pero bueno, las ruedas, a la hora de elegir entre dos como estas, por cuál os decantaríais? (O alguna otra recomendación, ahora llevo DTSwiss G540). Zipp 303s carbon, 23mm interno. 860€-900€ según web, y peso de 1530g según fabricante https://pedalmoto.com/componentes/ruedas/ruedas-carretera/zipp-303-s-tubeless-disc-carbon-par-ruedas Vector Carbon GR35 SL + DTSwiss240 + Sapim CXRay, 25mm interno. 1129€ y peso de 1397g según fabricante https://ruedascustom.com/vector-car...5-sl-dt-swiss-240-exp-centerlock-straightpull ¿Pagaríais los 250€ por 140g? Además de fiabilidad de buje dtswiss, pero zipp es zipp, tampoco hay dudas de fiabilidad.
recibidas las ruedas de Cobas de Aliexpress, le quito 650 grs a la bici. Aún sin probar pero tienen muy buena pinta. Han tubelizado bien, han tardado 3 semanas desde el envío.