Sólo pongo lo que le he escuchado a él. Personalmente no conozco a nadie que lleve tan tan pegadas las zapatas y creo que no es por la flexión que pueda hacer la llanta sino por otra simple razón. A no ser que tengas unas manos bastantes grandes se te queda la maneta demasiado lejos en el momento que tocan las zapatas con la llanta como para hacer suficiente fuerza para una frenada cómoda, sobre todo cuando estas cogido abajo del manillar que es la posición más normal cuando bajas y necesitas controlar más la frenada, no sé si me explico bien.
Buenas, https://m.es.aliexpress.com/item/10...lProduct.allProducts_2608354.1005003035818574 Que os parecen estas en 38*27mm para gravel? Thanks Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Alguno que haya cambiado los ratchet de 36 por unos 54 de ztto ?? Que tal la calidad y el sonido ?? Gracias !!
No te los recomiendo, a mi me petaron en la mtb, ahora llevo 36 y sin problemas Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Depende la cubierta q montes, pero 20mm interno es poco ya q compras busca más 24mm o así y 30mm externo.
Había leído algún comentario sobre que no están hechos del mismo material que los originales y daban problemas a la hora de engranar… Gracias ppr la respuesta Tocará comprar los originales
Entiendo que lo dices por el punto muerto que en carretera no se aprecia, simplemente es el capricho de que el buje suene algo más.
Ya....por lo que has escrito imaginaba que iban por ahi los tiros.... Yo tal vez he posteado demasido "brusco", la verdad. En ese sentido no te puedo ayudar.
Yo llevo años con el de 36 en la mtb, y no es muy sonoro, cuando empieza a sonar es cuando pide engrase. Sino quieres que pete, no le hagas sonar. Aun poniendo el de 54, si lo mantienes engrasado te va a durar, pero no suena, es algo que va a la contra. Si quieres que suene, incluso el de 18t lo hace, en vez de grasa ponle aceite, ese es mas dificil que se desgaste, pero tarde o temprano tambien lo hara.
A mi me rozaban. Sonaba y lo veía. Por suerte las se disco no. Piensa que en el extremo hay más flexión que en el interior. Si flexa tanto en un disco. Imagibate como estará a la altura del neumático
Cuando habláis del punto muerto os referís al estrincón que te pega en ocasiones el plato al cambiar? A mi en la BTT me pasa a menudo, creo que es por la diferencia de dientes entre coronas. Si es eso se puede solucionar con más dientes en el ratchet? porque en los núcleos de trinquetes no hay forma, no?
No, el punto muerto se produce por la distancia entre los dientes del ratchet. cuanto menos dientes mas distancia entre ellos y mas tiene que girar el nucleo para que enganchen los dientes. hasta que no enganchan los dientes hay un leve giro en las bielas que no se produce traccion. Ese punto muerto en mtb perjudica mas en situaciones complicadas de mucha pendiente, por ejemplo.
Mi experiencia con el ratchet de 54 de ZTTO fue malisima, me duraron un par de salidas en la mtb unos 100km bien engrasado con grasa original dtswis y solo pisteando,. En la segunda salida mitad del camino en una subida dejaron de engranar. Tuve que volver a casa la mitad del camino andando, en cuanto le metía algo de par dejaban de engranar. Supongo que los originales funcionarán bien Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Había un hilo en otra sección sobre los rachet de ZTTO y la conclusión a la que llegó la gente es que lo que fallaba era el muelle, el rachet ZTTO con muelles originales de DT funcionaba bien. Llevo años con el 54 en la MTB y suena una burrada. Incluso petándolo de grasa, a las 2-3 salidas vuelve a sonar fuerte. Los de 36 y 18 suenan menos y el ruido se puede "regular" jugando con la cantidad de grasa.
De acuerdo en todo, pero el compi que lleva el de 54 tampoco lo oigo que suene mucho, quiza lo del sonido es algo relativo. Ningun buje de ratchet me parece sonoro, lo que se dice sonoro, sera que al haber usado hope, me parece todo menos.
Yo llevo ratchet de 54 ZTTO con muelles originales DTSwiss y va perfecto con un año y pico funcionado. El ratchet de 54 no suena mucho, es un zumbido que será más o menos metálico dependiendo de lo engrasado que esté el ratchet. Cuando menos engrasado más metálico y suena más, pero más riesgo de cargarte el ratchet. Si va correctamente engrasado, es un zumbido pero sin el agudo metálico de ir seco.
Buenos días. Respecto a este montaje. Rims: TRU30S Depth: 30mm, External width: 25mm, Internal width: 18mm Hubs: Novatec D411SB D412SB hubs Spokes: Sapim cx-ray Weight: 1271 ± 15gr Que ancho interno recomiendan? Esta bien este? Estoy barajando perfil de 50 también.