Hoy me ha planteado un compañero el ir con cubiertas tubeless sin líquido antipinchazos la primera vez que se utilicen. ¿Lo habéis probado alguna vez?
El ahorrar peso hasta que pinche la primera vez. La verdad no lo veo claro pero como me lo comentó y a mi no se me había ocurrido digo a ver si alguien lo ha experimentado. Mi compañero sí lo experimentó y no tuvo problema de talonamiento porque infló la rueda con una bombona.
A mi no me compensaría, porque se supone que en muchas cubiertas el líquido es un elemento necesario para sellar bien, no solo para reparar pinchazos. Y con esa estrategia, además, supongo que el bote de líquido hay que llevarlo siempre encima para no quedarte tirado, de modo que el peso que ahorras es relativo; eso, y la incomodidad de tener que llevar encima un cacharro más siempre que salgas. A mi, desde luego, me parece una idea de lo más absurda.
Correcto. Pero si talonas la cubierta, no pones líquido, y resulta que la dejas una noche y no hay demasiada perdida de presión, pues entonces no tendrías mayor problema. ¿para que vas a llevar el bote de líquido?... En caso de pinchazo, pues haces lo que se ha hecho toda la vida, y es montar una cámara que también supongo que llevaras por si acaso aunque talonases la cubierta con líquido. Porque el tubeless con líquido, te sella casi todos los pinchazos; pero no todos. Lo mismo de absurdo que el que se gasta el dinero en aligerar unos gramos en unos cierres, una tija, un portabidones... Los que montan tubeless no solo lo hacen por el tema del liquido repara pinchazos. Una gran ventaja del tubeless es que vas mas cómodo por llevar menos presión, y al no llevar cámara no tienes el llantazo por ello. Por lo tanto, si montas una cubierta sin cámara, y sin liquido, juegas con el riesgo de que si no pinchas, te ahorras el peso del líquido. Cada cual juega con el "riesgo", como quiera, y total si pinchas, pues es poner una cámara y seguir ruta, como se ha hecho toda la vida, yo no lo veo tanto problema. Luego ya en casa, vuelves a talonar y pones líquido, y ya lo reparas.
Pues eso quisiera saber yo, madre mía, no hay stock en ningún sitio y quien tiene a 70€, que ganicas de quitar las gavia originales
Cubiertas tlr líquido si o si, tl hay pocas y la más afamada gp5000 se monta con mucha dificultad en muchos casos, yo no me la jugaría a montar encima una cámara lo más fácil es q no lo consigas o la rompas.
Yo dos años con las Gavia y como nuevas. No te preocupes que las Gavia te pueden durar 20 años y 300.000km
Pues precisamente esa cubierta, yo la he usado con cámara, y no he tenido ningún problema. Cierto que cuesta montarla un poco mas que las normales, pero tampoco es para tanto.
Como te comentaron mas arriba. Las cubiertas tl pueden ir sin líquido. Y las tlr con líquido si o si. Son cubiertas parecidas pero muy distintas a la vez. Insisto. Tl = tubeless Tlr o tle = tubeless ready o easy No es lo mismo Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Yo mismo las tengo montadas. Muy pero muy contento con el rodar y dando mucha seguridad. En la trasera ya es la segunda y me ha durado unos 4800km y aún le quedaba algo de vida. Peso unos 75kg. De momento que me haya enterado sin pinchazos. Las conti no las he probado, no te se decir... Pero me gustaría probarlas. Un saludo y apagun la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Pues son las más usadas y las q más problemas dan, de partir desmontables y tener q ir a la tienda y aún así les cuesta, van muy justas al ser tl y en muchas ruedas es un suplicio, de lo leído por aquí y de mi grupeta, yo por eso no las probé.
El tl = tubeles. Es una cubierta/carcasa mucho mas gruesa y resistente. Una cubierta que no necesita usar de por sí líquido. Obviamente son cubiertas mas pesadas. En torno a unos 320gs en 25mm. En cambio las tlr = tubeless ready. Son cubiertas y carcasas mas "débiles" y que por su compuesto necesitan usar un líquido tapa poros o pinchazos. Son mas ligeras también y mas sensibles a los pinchazos con respecto a las anteriores. En totno a los 270gs en 25mm. Esto muy a groso modo explicado... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Dependerá de cada llanta; y sobre todo de quien las monte. Mucha gente se cree que sabe, pero realmente no sabe montar cubiertas. Y digo esto, porque para montar cubiertas no hacen falta desmontables, pues como su nombre indica, los desmontables se usan para desmontar, y no para montar.
Coincido. Cuestión de combinación de tolerancias de cubierta y llanta. Si se junta llanta 1mm más grande con neumático 1mm más pequeño, la cosa se pone ******. Pero con la técnica correcta se facilita mucho la colocación del último tramo sin necesidad de herramientas. Si te limitas a colocar un lado e ir metiendo el otro sin más, la cubierta se te hace pequeña y te cuesta la vida rematar la faena. Si vas estirando la cubierta a medida que vas metiendo, al llegar al final tienes algo más de margen, y basta hacer juego de muñeca a la vez que empujas con los pulgares para calzarla sin problema. Para desmontar, lo mismo pero al revés. Después de vaciar y destalonar, estiras la cubierta hacia el punto por el que vas a empezar a sacarla, pellizcas la cubierta, retuerces hacia atrás, estiras de ella hacia arriba a la vez que te la traes hacia tí, y ya la tienes fuera. Hablo de Continental gp5000tl, que tantos problemas de montaje dicen que dan. Y como digo siempre, soy un tirillas con más bien poca fuerza en las manos. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Exactamente. Un ejemplo más de lo que se suele decir, que más vale maña que fuerza. Yo tampoco tengo mucha fuerza en las manos, pero con el tiempo, aprendes que lo de montar cubiertas, tiene su truco.