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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. -salva-

    -salva- Novato

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    si, estamos de acuerdo en el concepto de falcos, pero si eston son resistentes, y duros, no se doblaran cuando la presion en elloos sea mayor,( osea en las curvas), por lo que hara que los tacos laterales se claven mas en el suelo y tenga mas agarre lateral, pero como te digo la michelin es es una cosa rara.
    yo la tengo casi nueva y la quite por eso.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    A ver, hay que tener muchas mas cosas en cuenta, tantas que es inutil discutir sobre si los flancos gordos dan mas agarre o no, veras, por ejemplo en un terreno blando si te da mas agarre el poder clavar los tacos, pero un terreno seco y duro el agarre se consigue con la maxima superficie de la rueda tocando con el suelo y eso se consigue con ruedas de perfil redondo y/o que permiten cierta deformacion, pero a parte de todo esto, si un flanco "delgado" no es capaz de hacer que los tacos laterales se claven, es que llevas poca presion, por no hablar de temas como compuestos, direccionalidad del taco, distancia entre ellos....
    Es inutil discutir sobre si el flanco resistente da mas agarre o no, se tiende a pensar eso porque las ruedas de flanco gordo suelen ser las destinadas a uso mas agresivo, pero ahi tienes por ejemplo las kenda Nevegal Stick-E con un flanco bastante fino y un agarre en todas condiciones excelente.
    Lo dicho habra algun caso concreto que un flanco gordo mejore el agarre, pero ni mucho menos es siempre asi y como tu dices ahi tiene el "extraño" caso de las michelin AT flanco resistente y agarre lateral malo.
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Creo que ese modelo no es del que hablábamos antes. Los de la serie Reinforced creo que aún no están a la venta o si lo están no es fñacil encontrarlos

    Salió un reportaje hace poco en Solo Bici sobre la que tú buscas, si quieres te lo paso por MP ;)
     
  4. JavierXC

    JavierXC Miembro

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    Hola a todos, tengo que cambiar el neumático delantero y me gustaría que me aconsejarais.
    Tengo vistos estos tres, pero no encuentro opiniones de ellos. A ver si me podéis ayudar.

    Tioga Factory xc Extreme 26 x 2.10 (pero es bastante grande)
    Continental Gravity 26 x 2.3 (es mas pequeña que la medida que tiene)
    Pannaracer Fire xc Pro 26 x 2.10 (se corresponde mas o menos con su medida)
    ¿Qué tal las veríais para la ruede de atrás, teniendo en cuenta que la Tioga trasera es diferente?
    Creo que la trasera es Tioga Factory xc 26 x 1.95 es especifica.

    Espero vuestros comentarios
     
  5. -salva-

    -salva- Novato

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    hola, de las que has puesto la que mas me gusta es la tioga, pero he oido hablar muy bien de la panaracer. la continnetal no me gusta nada.

    para la trasera la especifica de tioga podria estar bien. aunque hay otras opciones.
     
  6. JavierXC

    JavierXC Miembro

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    Hola Salva, a mi también me gusta mas la tioga, pero es la mas cara (sobre 24€). La continental creo que es la mas barata o casi como la panaracer(sobre los 13 o 15€ aprox).
    Lo que pasa es que la tioga me gusta pero parece muy grande y no se si lastrara mucho.
    La panaracer por el contrario la veo algo pequeña para ser 2.10, y claro en medio me queda la continental gravity que siendo 2.30, esta en medio de las dos, pero ¿conoces algún problema con la continental, que no te gusta?¿mal agarre, se gasta muy rápida,...?

    Un saludo
     
  7. -salva-

    -salva- Novato

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    hola de nuevo javier, te cuento, esa goma iba montada en la cannondale de mi tio y me cai por su culpa, porque hace que te confies y creas que tiene buen agarre lateral, pero cuando sueltas un poco el freno se descontrola mucho, ademas llaneando lastra mas de lo que parece, sinceramente me desagrada mucho.

    la panaracer ya te digo que no la conozco en primera persona pero me han hablado bien de ella, pero creo que se queda un pelin justo de balon (tampoco se que disciplina practicas osea que no quiero aventurarme muho).

    la tioga estaba en mi lista de preferencias, pero al final me decante por una nobby nic, pero le veo un taqueado acertado y personalmente buena pinta.

    espero que mis comentarios sean de alguna ayuda.
     
  8. JavierXC

    JavierXC Miembro

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    Hola Salva, gracias por tus comentarios ya que tenia ese neumático enfilado, sobre todo por precio.
     
  9. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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    Alguien sabe que tal va la Panaracer XC- fire tubeless para neumático delantero?
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Mi nuevo neumatico delantero es un Kenda Nevegal tubeless 2.10 y puedo decir que va que te cagassss.Es como un neumatico de calificacion de motoGP,lo que no se si durara mucho...
    Detras llevo un specialized roll-x pro 2.00 de doble compuesto y con camara, de momento,que tiene un funcionamiento bastante digno.Rueda bien y bajando por trialeras sujeta bastante bien. Con las curvas se lleva bastante bien tambien.Seguramente lo sustituire por uno igual pero tubeless.Iba a probar con el cross-mark pero no me acabo de decidir...segun vuestras opiniones no acaba de convencer al personal.

    Saludos...
     
  11. luky

    luky Miembro activo

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    haber si me ayudais un poco a decidirme, necesito cambiar las cubiertas y no se cual porner, mi duda esta entre las hr o las kenda nevegal, seria para delante en tubuless en medida de 2.0,2.1 que diferencia hay entre las dos sobre pesos lastre y agarre? y para atras las spec fast pro en 2.0 o las larsen tt lust (terrenos secos mucha piedra, trialeras y sendas) saludos..
     
  12. -salva-

    -salva- Novato

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    hola, pues si ya tienes miradas ess no te lio mas con otros modelos, yo escogeria larsen + navegal.

    la spec no me gusta, y la larsen esta comprobado su buen rendimiento.

    la delantera yo montaria un navegal 2.1 ya que para conseguir un balon similar con la HR te tienes que ir al 2.35 ( el 2.1 es muy muy estrecho), ademas de esto la navegal te lastra un poco menos, y alapar se agarra mas en las bajadas, y retiene un poco mas la frenada.

    un saludo
     
  13. luky

    luky Miembro activo

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    pero si la nevegal tiene mucho balon como va a lastrar menos en la misma medida? y atras me recomendais alguna otra cosa que no sea larsen, no me gustan mucholas he visto como les salen bultos con solo unas semanas.
     
  14. luky

    luky Miembro activo

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    actualmente llevo las IRC mythos II en kevlar 2.10 agarrre bien(un poco justo) suelen avisar cuando se van no retienen mucho, botan mucho y tienen muy poco balon pero sin embargo son ligeras y ruedan muy bien.
     
  15. pantani

    pantani Me llaman tarao

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    mostoles
    que opinion teneis de las hutchinson scorpion tubeless(2.0)?
     
  16. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo sólo conozco a un amigo que la llevaba y no acabo muy contento la verdad, dice que prefiere usar otras marcas que Hutchinson, la verdad esque también es un poco exigente
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Por lo que se y lo poco que las he probado no agrran una ****** como mucho para ponerls detras.
     
  18. -salva-

    -salva- Novato

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    al tener distinta orientacion en los tacos, con el mismo balon real, ( no comparanado la mediad de fabricante o medidas diferente, puesto que seria estupido), pues la navegal lastra menos.;)
     
  19. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

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    Despues de mucho darle a los pedales, y a la bomba de pie, sigo sin saber cuál será la presión correcta para mis Larsen TT y HR (ambas en 1.9").

    Peso 58kgs, la bici 15kgs.

    He probado con 2,5 kilos por rueda, y aún botan demasiado en las piedras.
    Si bajo la presión de 2,5, noto mejoría, pero el rozamiento es excesivo, cuando vas por pistas o asfalto, me frena demasiado. Tambien decir que la propia marca no recomienda menos de 2,5 kilos.
    Por otro lado, si aumento la presión, he probado hasta 4kilos atrás, y 3 delante, se rueda muy bien por pistas, pero en cuanto hay baches y piedras, es incontrolable.

    Ah, por cierto, mis recorridos son de X-Country, tierra muy seca, polvo, alguna que otra piedra y bastantes baches. Tengo intención de competir, de ahí la lucha entre rendimiento y comodidad.

    Por vuestra experiencia, ¿qué me recomendais? ¿Cuánta presión le dais a vuestras ruedas de 1.9"?
     
  20. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo te doy mis presiones haber si puedes orientarte, mi peso es de 75kg y la bici 11 y algo echale 11.5, y en la trasera llevo una irc serc xc 1.95 y lleva ahora mismo 2.4kg, y en la delantera 2.1 y es una HR 2.10, y mi bici es una rigida
     

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