Censo canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por dela burgos, 9 Abr 2019.

  1. Mate80

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    Pasote de bici... Es lo que me quería pillar yo. El H31 creo que es ligeramente más liviano que el CP20 en las mismas medidas, pero muy ligeramente.

    Que componentes le llevas? La llevas toda tuneada, tija parece Darimo por ejemplo. Las ruedas molan, cuales son? Parecen un perfil 40 o 45.

    Creo recordar que solo habías comprado el cuadro y ya tenías todos los otros componentes? En global te sale mejor que comprarte la bici entera? (Si no hubieras tenido los componentes digo)

    Muy chula compañero

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  2. shanal

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    Hola compañero la tija es smolke, ya viene en kit que vende canyon, los componentes los tenia yo, ya los tenia en la bici anterior, las ruedas son montadas a la carta por mi, bujes dtswiss 240 exp, radios pillar 1420 y aros de carbono 38mm para mi la mejor medida entre 35 y 40 es lo mejor, pues yo tenia la impresión que el h31 pesaba algo mas que el cp20, cuando llegue los pesare pero bueno ya no es cuestión de peso es cuestión de comodidad :), el cuadro es una pasada y la verdad es que es super ligero tenia un bh ultralight evo 2019 y baje sobre 300gr que es una burrada .... Esta claro que que en la tija va peso en torno a unos 40gramos o asi pero aun asi la diferencia es tremenda ...
     
  3. Mate80

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    Perdona llevas razón, yo me refería contra el cp10. Contra el cp20 no lo sé!

    Las ruedas yo es que llevo tiempo mirando de pillar algo también considero a la carta, llevo dándole vueltas que si unas decadence, que si unas de ruedascustom, que si unas velozer... Pero no he tenido tiempo de analizar bien y comparar precios. Donde las pediste tu?
     
  4. shanal

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    Yo las monto yo, pedi bujes por un lado radios por otro aros por otro estan son tubeless pero bueno si quieres aligerar a lo tubular es lo mas ligero, pero bueno es un coñazo si pinchas ...
     
  5. Mate80

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    Buenas

    Hoy he probado a cambiar el casette 11-30 por un 11-32 porque estaba pensando en hacer mañana una ruta con pendientes en algunos tramos del 15-20%.
    Pero he visto que en el piñón 32, me toca la cadena mucho en el desviador delantero por la parte interior, concretamente en la pieza de plástico protector.

    El caso es que el tornillo L ya está al máximo o sea el desviador delantero no puedo aproximarlo más al cuadro... Bueno la verdad no tengo el tornillo siquiera xddd se cayó en una de estas. Pero el caso es que no se puede acercar más.

    Alguno ha montado como yo un 11-32 y le ha pasado esto y si es así como lo ha solucionado? Tendré que cambiar de desviador delantero? Y si es así cuál tendría que pillar?

    Gracias

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  6. Mate80

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    Por cierto una cosa debes saber.
    El H31 al menos comparado con el CP10, los cables no los oculta tan bien por debajo del manillar porque no tiene las lengüetas atornilladas que guían los cables. Tiene rieles pero más cortos y también al ser un manillar con menos reach y con la forma de boomerang que te digo (boomerang en cuánto a que el centro del manillar queda más lejos y los extremos mas cerca de ti, precisamente para dar menos reach y ser más cómodo), los cables sobresalen por delante y los vas a ver, cosa que con el CP20 seguramente no te pasaba, a mí con el CP10 no me pasaba. Lo último es que en el H31 la zona de encintado es más larga o es necesitas más cinta o estirar más la que tienes. Y los drops (agarres abajo) son más hacia fuera que el CP20, más abiertos, para más comodidad, menos Aero en ese sentido pero más hueco para las rodillas.

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  7. shanal

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    El cp20 no tiene lengüetas por abajo, tienes los mismo rieles que el h31, yo tengo etap y solo tengo los latiguillos del freno, por lo que veo el reach es igual en los dos modelos el drop tiene una diferencia de 2mm, lo demas no me puedo meter que no lo se ... El cp20 si tiene efecto boomerang el h31 no lo se en la fotos parece que si pero tp lo se, y el ancho tampoco lo se que no lo específica en ningún sitio :).
     
  8. Mate80

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    Oye pues llevas la razón todo el análisis le estaba haciendo pensando que cp-20 era una evolución de cp10.

    He mirado ahora las fotos y el CP20 parece clavado al h31. Misma forma y casi igual reach/stack.

    Ahora me pregunto por qué el H31 lo venden como ergo y el CP20 como aero, aunque el CP20 no lo vendan suelto, pero que yo sepa no viene en bicis Endurace sino en escaladoras.
    A disfrutarlo! Ya nos contarás qué tal te va con el

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  9. shanal

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    Parecer parece casi igual, pero vamos ya te digo que seguro no lo se .... Asi a bote pronto la única diferencia seria el drop pero vamos 2mm, 130mm a 128mm, cuando venga le saco unas fotos a los dos, yo el cp20 lo pondre en venta, pero los pesare para saber las diferencias, al final me compre el 380mm ancho y 80mm de largo con las letras en blanco, pone que lo recibire el miercoles :)
     
  10. Mate80

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    Les has rascado algún descuento en el manillar?

    Yo por el tema de tallas saqué un 50% de descuento en el H31 y vendí bien el CP10 por guasapopo, vamos que me saqué un dinero en el cambio en vez de costarme jjeje

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  11. shanal

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    Yo no, ya que el cuadro lo compre de segunda mano, no tienen stock de nada y lo compre en Wallapop a 2500€, todo nuevo 2 meses de uso :), yo lo pondre a la venta el cp20, espero no subir de peso y si me quedo como estoy encantado :)
     
  12. Mate80

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    ***** pues menudo chollo no?? te has ahorrado cuanto, unos 2000 napos?? Con solo 2 meses de uso? Una ganga
    Lo habrás recibido ya y comprobado supongo, creo que ya lo mostrabas en las fotos.
     
  13. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Si esta montado ya, esta nuevo hablé con canyon si lo podia ppner a mi nombre pero nada, 2 años de garantía con la factura ahi os la dejo por debajo del peso uci :).[​IMG]
     
  14. e3skudo

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    Lo pudiste solucionar?

    Caja de pata larga o pata corta?

    En la pata corta del ultegra Di2, nos entra un 32? Segun la web de canyon no, pero me gustaría saberlo por si algún dia necesito poner un piñoncito más grande para sufrir menos subiendo. (Tremendo paquetón soy aún).
     
  15. Mate80

    Mate80 Miembro activo

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    Si pude, no lo he probado en ruta aún pero sobre el potro parecía ir bien. Con para corta y Ultegra Mecánico R8000.

    Este finde pensé que quizá no había ensamblado bien el casette así que volví a quitar el 30 y meter el 32 asegurándome que estaban bien alineados los piñones y con el par de apriete correcto, y en principio va bien. Es verdad que me sigue quedando muy cerca del lado interior del desviador delantero pero no hace ruido, el otro día ni se podía mover, ahora parece fluido.

    El único ajuste es el tercer tornillo del cambio trasero, que queda un poco más estirada la pata para hacer hueco al mayor diámetro de la corona del 32.

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  16. shanal

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  17. Embalse

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    Una de esas me he quedado yo.
    A ver si la mandan ya en breve.
    Lo único es que las ruedas que trae son una castaña. Me tocará cambiarlas. Si no hay ningún imprevisto, debo tener bici ya para los próximos 4 o 5 años.
     
  18. alexis0072

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    roja cereza?
     
  19. Mate80

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    las DT Swiss P1800 SPline son gama media, tampoco una castaña hombre. Están bien para ir tirando.
    Las Fulcrum 900 OEM esas si que tienen pinta de castaña
     
  20. sanmibuh

    sanmibuh Miembro activo

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    600€ en un año por tener 12v y manetas con cambio sin cable.

    Que pasada...

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