Yo cuando llevaba las cubiertas 38 llevaba 2.8 aprox y iba cómodo. En las 47 actuales llevo 2.2 detrás, 2.0 delante. 74 kgr de peso
hay competencia de este modelo en alguna que otra marca? https://www.decathlon.es/es/p/bicic...f-carbono-shimano-grx-11v-marron/_/R-p-327757 Quiero cambiar una cannondale de pinzas de ciclocross que uso para ir al trabajo para cambiar a discos por seguridad,estaba viendo la orbea Terra 2000 euros aluminio,la canyon etap de aluminio... y he llegado aqui al encontrarme ese modelo por debajo de 2000 euros con componentes top...
Depende lo que busques, pero en ese precio pocas bicis vas a ver así montadas. Es lo que tiene Decathlon...
Hola, ¿Alguien ha puesto cambio de btt sram o shimano de 10v con las manetas microshift que trae la grvl 120? Y del pedalier, ¿hay problema para ponerle unas bielas shimano hollowtech de montaña con sus cazoletas? ¿O tienen algún standard raro? Gracias de antemano y saludos.
Yo no. En eso no te puedo ayudar. No deberías tener problemas. Con unas bielas hollowtech II y sus cazoletas correspondientes, rosca BSA, para eje pedalier de 68 ó 73 mm, te debería valer. ¿Exactamente qué bielas quieres poner?
Gracias! Serían unas xtr de la “generación” del 2007,2008 aprox. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como te he dicho anteriormente, no deberías tener problemas. De todas formas, en la parte interior de la biela, al lado de la rosca del pedal, te viene el modelo exacto de biela. Una búsqueda por internet con esa referencia, y seguro que hay un montón de vídeos y manuales sobre poner, quitar, y todo lo que se te pueda ocurrir.
Sobre el tema del cambio no te sabría decir, pero me interesa la pregunta. A ver si alguien lo puede confirmar. Para las bielas no vas a tener problema en cambiarlas siempre y cuando pongas cazoletas de MTB con bielas MTB o de carretera con carretera. Yo intente poner bielas de carretera con eje de MTB y aunque valer vale la línea de la cadena en monoplato no era la idónea. Al final...pues cazoletas de carretera también y ahora perfecto.
Pues investigando, por curiosidad, he visto varias páginas, y he sacado en conclusión que lo importante es el tiro del cable por parte de la maneta. Hasta 9 velocidades, da igual que maneta o desviador tengas, te va a valer. Pero a partir de 10 velocidades, shimano introdujo el dyna-sys en mtb, con lo cual las manetas pasaron a tener un tiro diferente (Por lo visto las de carretera mantuvieron el mismo tiro, no así las de mtb), por lo que en 10 u 11 velocidades no se puede poner un cambio mtb con manetas de carretera, o viceversa. Si os apetece leer: https://challacycling.cl/2020/07/14/compatibilidad-entre-componentes-de-ruta-y-montana/ También mucha gente ha escrito comentarios en esa página, bastante interesantes. Lo malo es que la pagina entera es un tocho de proporciones bíblicas Y ya para acabar. Supongo que microshift y shimano se llevarán bien. Microshift con sram.... malamente. La web que he puesto anteriormente, se centra en compatiblidad entre shimano y sram. En la web de shimano, hay varios documentos sobre compatibilidades, pero es entre productos shimano, nada de otras marcas: https://productinfo.shimano.com/#/com/ Sigo investigando
Buen aporte... Yo he visto en la página de Microshift que dicen que son 100% compatibles con Shimano. Pero mi duda es si aún siendo de 10v, funcionen las manetas microshift con cambio Shimano de MTB
Se puede utilizar una maneta de carretera con un cambio MTB utilizando un tanpan de conversión de la marca wolf tooth. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues es un tema que no conocía casi nada. Después de estar un rato bicheando por la web, veo que el aparatito no resulta barato; dependiendo de las marchas que tengas en la bici, puede salirte por 50 pavos. ¿Qué cambio quieres poner exactamente? ¿Qué combinación de componentes tienes pensado usar? A lo mejor te convenía más gastarte el dinero directamente en un cambio de carretera, la maneta ya la tienes, no?. Cuéntanos, y a lo mejor podemos ayudarte.
Si quieres montar 40t atrás el cambio de carretera se queda corto, la tendencia es a montar un 42-46 se quedaría cortísimo, habría que comprar un extension hanger o alargador de Patilla. Esto tiene un gran pero y es que debilitan el brazo del cambio genera más fallos en la sincronización de cambio y es más propenso a partir la Patilla original del cambio. Esos 50€ me suenan a poco con tal de quitarme problemas... Aquí tenéis más info. https://todogravel.com/todos-los-grupos-para-gravel-o-ciclismo-de-aventura Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya...también los hay de más marcas...incluso me ha parecido verlos en AliExpress... El tema es quitarse ese cacharro...
Pregunto, y por qué en lugar de montar el cambio de carretera, no montas el GRX 400 (10 velocidades) Debe usar tiro de carretera, porque las manetas grx, creo que tienen tiro de carretera. Actualizo, tiene tiro de carretera; esto pone en su web. Compatible con el actual DUAL CONTROL LEVER 10s de carretera. Pero hay algo que no entiendo. Si tiene tiro de carretera porque funciona con el antiguo casete de 10v de Shimano de mtb. Porque lleva el 11/36 de 10v y yo he puesto en un segundo juego de ruedas un casete que tenia de una mtb en 11/36 y funciona Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa otra opción es la más sencilla. Lo malo del 400 es que admite 36d Max y el 812 de 11v 42 Max. Este último lo quiero montar yo en mi engendro nuevo, aunque me resulta carísimo Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Que cierres rápidos para las ruedas recomendáis ? Estoy buscando algo un poco más fiable que los de serie, pero no me importa tanto el peso. Antes llevaba unos Shimano ultegra que iban perfectos, pero valen para nuestras bicis de disco o son solo para Zapata. ( En teoría el disco hace sufrir más al buje)