Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  3. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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  4. phalhas

    phalhas Miembro activo

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    Hola.
    Alguien tiene la horquilla gravel de Enve?
     
  5. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Yo me los estuve mirando y me plantee seriamente comprarlos. Son Paul, son bonitos, son para toda la vida etc... y el diseño es guapo. Le pregunté a alguien que los había probado y me comentó que la frenada aunque funcional dista de ser óptima, y si encima estamos hablando de unos frenos de 250 pavos pues hay mejores frenos de disco mecánicos aunque no son tan bonitos ni molas tanto, por ejemplo los BB7 y los TRP Spyre. Yo como soy mediocre en todo me fijo en lo que hace la gente "que sabe" y Anton Kupricka lleva TRP Spyre,.

    Paul tiene un video explicando que la ventaja de su pinza de freno es que es un solo pistón y eso a mi juicio (no soy ingeniero pero soy cuñado profesional) es una desventaja. Eso si todo el mundo que los tiene habla maravillas de lo fácil que es de ajustar (y me lo creo) de los bonitos que son pero nadie habla de la potencia de frenada.

    Los Sram no son raros, son malos (creo que es octavo post en el que lo digo), descontento acabé con Apex y con Force, ahora me pondré Rival, a ver que tal van.




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  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Lo de los frenos hidraúlicos de Sram es de traca. Los tengo en 2 bicis y en una van finos y en la otra no hay manera de dejar un tacto medio decente (en ésa llevo mix rival/ force y las 2 manetas tienen el mismo tacto). Además, la delantera, que es la rival, tiene muchísmo juego. Me estoy planteando cambiar las pinzas por unas Hope a ver si mejora la cosa...
     
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  7. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Mola ese tracorcillo
     
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  8. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Yo también pensé en los Hope, que por cierto no son nada baratos. Yo creo que el problema viene tanto de la pinza como de la maneta. Sé que hay gente que le van de p... madre pero también somos unos cuantos que nos quejamos de tacto chicloso o del traqueteo de los pulsadores. Mi mecánico de confianza no me garantizaba que fuera la solución perfecta.

    También digo que cuando purgaba los frenos el funcionamiento mejoraba bastante pero no me va el rollo de purgar cada mes y mi familia no se merece sufrir el estropicio que hago cada vez que purgo.

    Ayer por fin pude agenciarme un juego de manetas rival axs y lo pondré en la gravel. Están nuevos a estrenar, última oportunidad que le doy a Sram (y me jode porque estéticamente me gustan y la transmisión va bien).

    Si no hubiese encontrado las manetas Rival, habría considerado seriamente unas manetas TRP Hylex y meterle los blips de SRAM. Tanto las manetas como los frenos tienen muy buenas críticas en lo que a tacto, potencia y modulación se refiere.

    En mi bici no puedo montar Di2 pero podría meterle frenos hidráulicos shimano GRX o Ultegra con el mismo montaje de los blips. Sé que es ir contra natura y jugar a ser Dios pero en el foro hay gente haciendo rachets de 13 velocidades y hasta 14 velocidades y yo también quiero mi minuto de gloria.


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  9. urib

    urib Miembro Reconocido

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    A mi las Rival AXS me han gustado mucho. Las Rival 1 tampoco me han dado problemas, aunque es cierto que la maneta traquetea. Las AXS se ven más robustas.
     
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  10. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Creo que ya se comentó alguna vez que el pistón de la maneta está mal diseñado.
    Con lo que yo deduzco que el mayor problema es la maneta y no tanto la pinza.
    No sé si las pinzas Hope solucionaran algo. Pero a mi me gustan mucho.


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  11. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Benditos Spyre!!!
     
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  12. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo fui el que desmontó las manetas pieza por pieza para ver por qué cohones van tan mal, y una vez hecho, el misterio queda totalmente resuelto, porque los materiales salta a la vista que son una ******, y el diseño de los émbolos también. No van bien porque no están bien diseñadas ni bien hechas. Además, todo el sellado a la altura del banjo del latiguillo que llega a la maneta depende simplemente de una tórica por presión en dos superficies, y en momentos de alta presión, pierden líquido, y por eso hay que purgar constantemente. Yo no he conseguido especificaciones oficiales de esa tórica y hay que comprar el latiguillo completo con el banjo. Vamos, un desastre.

    De hecho, también las he probado con pinzas Hope, RX4 y X2. Con las dos funciona igual que con la pinza original, por culpa de la maneta, y no se soluciona nada. Pero como la pinza es más rígida y transmite mejor la presión de freno, es aún más proclive a forzar la salida de líquido por la maneta. En fin...

    El juego de la maneta, si es lateral, se puede solucionar con arandelas. Si es de la propia maneta, es porque el émbolo se engancha. Si echas por fuera un poco de WD40 se arregla un rato, pero la solución de verdad es desmontar, limpiar, cambiar juntas y volver a montar.

    Y por fin. Sólo hay un método para darle tacto de verdad a estos frenos, que es forzar un poco más de líquido en el circuito. O bien se purga con los pistones más salidos de lo que toca, con un bloque de purgado a medida del tacto que quieras conseguir, o bien sobrepresionas con la jeringa de la pinza, aprietas maneta para cerrar el depósito y, manteniendo la maneta presionada, sacas la jeringa y cierras la purga. De este modo consigues un poco más de líquido en el circuito del que queda con el purgado estándar y puedes conseguir un buen tacto y consistente.
     
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  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pues probaré con lo del wd 40 a ver si mejora la cosa.
    Lo de forzar el meter más líquido lo he intentado muchas veces pero en el momento en que quitaba la jeringuilla se salía el aceite y a tomar por saco el tacto. Desconocía lo de que al pulsar se cerraba el circuito, así que será lo próximo que pruebe, muchas gracias
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso o simplemente purgar con un bloque que permita que los pistones salgan más. Al final da igual cómo lo hagas, lo importante es meter más líquido del que cabe cuando haces un purgado estándar.
     
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  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Con lo de las manetas rival axs me ciento cada poco tiempo pero me echa para atrás que luego la cosa no mejore mucho con la pasta que valen...
     
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  17. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    @LyN_Suiza lo que cuentas si no recuerdo mal es lo que me dijo el mecánico y que la solución era cambiar periodicamente el juego de juntas (que se venden con los pistones a 15/20 euros por maneta). Entiendo que los materiales sean de peor calidad en Apex pero con Force me pasaba lo mismo.
     
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  18. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Es pasta pero el juego de manetas y frenos esta por 400 euros, la mitad que unos Force. Para un cambio electrónico no me parece mal precio. Si no me covence se venden rápido. Ya explicaré a ver que tal me van, martes empiezo a montar.
     
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  19. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

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    ¿Qué ventaja aporta esa asimetría de vainas?
    En mi opinión necesita más material de esta forma para resistir los mismo esfuerzos.
     
  20. Yokohama

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    @ferranbcn @LyN_Suiza

    Y os merece la pena esa tortura con SRAM? Ahí tenéis los hidráulicos GRX. Cero problemas desde el modelo más básico.

    En las bicis, sufrir por el material es lo último. Con lo pijos que somos con los ruiditos, el tacto de las cosas, los aceites, los sillines y "cada culo es un mundo", las ruedas, las cubiertas, los manillares, "el acero es dulce", el aluminio es más rígido que el profe de matemáticas... de verdad, saber que un material es una m1erda y seguir dándole oportunidades y metiéndole pasta al fabricante...

    Mejor le pedís a @Marc O que os imprima el despiece de la maneta en acero y santas pascuas.
     
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