Los míos embarcados hoy en Alemania. A ver cuándo llegan… Estos tuyos son Pillar? Tienen buena pinta. 2,5gr por radio…
Desde luego es raro. Yo creo que si son Yishunbike, ellos sí podrían cubrirlo en garantía. Yo insistiría a ese montador nacional, no le cuesta nada llevar el caso al proveedor de los aros, digo yo.
Son Pillar X-TRA Lite Ti. Radios 13G con centro plano de 2x0,9. Muy ligeros, si, y espero que muy resistentes también dadas sus características.
De aluminio. Al ser 13G, son bastante difíciles de encontrar, por cierto. Van a ir en la rueda delantera y en la trasera en el lado de no transmisión. En el lado de la transmisión, radios rectos de 2mm, también de titanio. Irán con bujes DT 240s versión negro/plata y aros de carbono de 28mm interiores y 330g.
Buenas. En rmgwhells creo que puedes conseguir en casi todos los colores Me auto-corrijo, de 13 G no tiene.
Escríbele, yo le he comprado en color negro y en rojo y creo que tiene de bastantes más colores, por si quieres algún toque de color.
Ya los tenías no? Los míos, aunque el distribuidor ha cumplido (los alemanes son serios), va para seis semanas desde que los encargué... busqué por todos lados, pero los Pillar de titanio sólo a través de distribuidor oficial, y en España no hay. Me tienta probar un montaje mixto con radios planos y redondos de Ti. Otro que tengo en mente son unas ruedas ligeras de carretera para cubierta tubeless, carbono en 38mm de perfil, freno a la llanta y CX-Ray. Sé que es una combinación explosiva, por eso le estoy dando tantas vueltas. Tienes algo parecido en tu cuadra? Frenada fiable? Para completar diría que no salgo nunca con lluvia.
https://pimcycles.co.uk/product/sapim-13g-2-35mm-nipples-reducing-nipples-4mm-shank-black/ Por si sirve de ayuda
Los tenía localizados. Un stock a precio irrenunciable. A ver qué tal sale el montaje, quizás pueda ponerme ya la semana que viene. Lo que tengo parecido a esas ruedas de las que hablas son de discos. Perfil 38/44, bujes D411/412CB, 24/24 radios CX-Ray. Ligeras y como una piedra de rígidas, vuelan y no tienen la inercia al giro de las de perfil 50, me encantan. Pero si fuese a montar algo parecido para freno a la llanta, sería mucho más radical con los radios. Primero, menos radios, claro, 20/24 quizás, no menos para poder poner radios muy ligeros como los Sapim CX Super Spoke o los Pillar Mega Lite SS. Piensa que el freno a la llanta no pone estrés sobre los radios, porque la fuerza de frenado la ejerce la llanta y la fuerza contra el frenado el neumático, no está el radio en medio como en las ruedas de disco. Detrás si, tienes la transmisión, y por eso hay que poner 24 radios y, quizás, unos radios un poco más potentes en ese lado.
Gracias por la sugerencia. He hablado con él, y parece ser que no tiene. Gracias de nuevo. Es UK (ahora traer cualquier cosa si la tienda no gestiona aduanas, es un drama. Pero a parte, las Sapim son de latón. En general las de latón no tienen nada malo, pero si resulta que lo que intentas es apurar el peso con radios super ligeros, en mi opinión no tiene mucho sentido usar cabecillas de latón.
Por fin!! Llegaron los aros .. Luego los peso.... Con un botellero de carbono, valvulas y cinta de tubelizar de regalo Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Toray 700 y 800 aro sl Debianpesar 310 + - 15 gr.. Pesan menos... A ver qué tal Acabado Paintless, de esos que salen acabados ya desde el molde.. salen Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Hola, así me puedes ayudar , que largo de cabecillas (pillar dsn)u,sarías para montar unas ruedas de carretera de pefil, las hay de 14,4,16 y 18mm. Mi idea era montarla con cabecillas que no fueran dsn, de 14mm de largo de hexo he sacado el.edr con este tipo de cabecillas, pero me gustan más las dsn, que medida debería coger en dsn que venga a ser una cabecilla "normal" de 14mm, gracias de antemano
EIE https://www.eiecarbon.com/goods/details/A29C30D23 Ahor la duda es si montarlos con los dt 350 del 2015 que tengo sueltos o desmontar unas que tengo en carbono de ancho interno 30 y perfil 28 que calzan unos dt swiss 240 exp.. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Una pregunta, haré los.cslculos de los radios con spokecalc o wheelpro... Voy a usar cabecillas de 14 mm. He de hacer alguna corrección a la longitud del radio que me de la calculadora? El fabricante me daba un erd de 593. Es correcta la medida, a ras del aro, donde apoya la cabecilla, pero como he enrasado la rosca del radio con la paste superior de la cabecilla, es decir, en la hendidura para el destornillador, al final quedará un erd de 595. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk