Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Flipante la escased de material que tenemos de todo, ayer tuve que ir a cinco tiendas para encontrar la Forekaster y Ardent Race en 2.35.
    También flipante que la Ardent Race que he comprado tenga el mismo peso que la que compró la mujer online, pero en 2.25 menudo tancazo que enviaron. Creo que compensa más comprar las cubiertas en tienda por poder controlar el peso, pero te meten un buen viaje, una cubierta nose nota, pero con dos ya 12/15 euros de más pican.
    Iba con la idea para trasera de la Rekon 2.4 pero no sabía que no hay en max speed, esa medida ya pasa a maxx terra y se va a casi 900 gramos, al menos las cuatro que tenían en tienda, que ya son más de 100 gr de diferencia con respecto a la Ardent Race, mientras que en medidas 2.2 es totalmente lo contrario la Rekon es mas ligera, me parece un poco excesivo, asique pille la segunda opción más ligerita para trasera.
    Cuando me lleguen los aros de 30mm ya mandaré fotos de pesos y anchos.
     
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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Osea resumidas cuentas; forekaster 2.35- ardent race 2.35?
    La ardent race le debe de sacar un buen cacho de mas globo a la forekaster.
     
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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Vaya combo para ir a la mili!!!

    @Rodatec si, seguramente 1-2mm más le saque la race a la forekaster…

    Ya podrá hacer el burro ya….
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Si, Forekaster y Ardent Race a ver tal van. En principio son 60mm ambas, no debería de haber mucha diferencia, quizá la forekaster al ser taco más alto visualmente parecerá mas estrecha, habrá que medir a ver. Con la rekon si se notaría ya que es de 61 mm y le pasa lo mismo que a la ikon, que dan buen balón.
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La forekaster se te quedará en 59mm, es estrechita
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Te lo digo porque son viejas conocidas, ya esta visto por aqui.
     
  7. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Buenas compañeros, por fin he estrenado las ruedas nuevas y me saltan dos dudas haber si me podeis ayudar.

    Lo primero es que he comprado el manómetro de topeak pues no voy a llevar nubes y quiero afinar con las presiones para no arriesgar tanto. El caso es que he puesto con la bomba de mano mis presiones normales que se suponen que eran 1.1bar delante y 1.3 bar detrás. Peso 72 kg vestido indio.

    La sopresa ha sido que al comprobar con el topeak me salen 0.8 y 1.0 delante!! Me ha parecido raro pero en fin he optado por poner 1.2 delante y 1.4 detrás según topeak.

    El caso que se me ha ido dos veces de delante y la montaba super rebotona. He bajado algo en ruta a ojo pero no mucho para ir comprobando.

    El tema que al llegar a casa pongo topeak y me pone 1.0 delante y 1.1 detrás. Algo falla? Por que las veo durisimas.

    Y ademas me están sudando mucho las ruedas por las cabecillas de los radios. No me habia pasado nunca. Hasta que punto esto es normal?

    No me deja subir fotos para enseñar la sudada.

    Perdonar por el tocho.

    Gracias!
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No recuerdo si eran 30mm las tuyas. Pero si es asi vete acostumbrandote a menores presiones.
    Lo.de sudar por los radios puede ser que este mal puesta la cinta.
     
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  9. Fau158

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    Ahora me deja!
     

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  10. Fau158

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    Si, delante 30,7 atrás 28. Iré bajando y probando hasta que encuentre el punto que me vea seguro pero no comprometer mucho a un pinchazo
     
  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Eso de las cabecillas es aceite que usa el montador, en unas cuantas lavadas uñya no te aparecerá, no es líquido tubeless…

    respecto a las presiones, pues es raro que haya tante diferencia de uno a otro la verdad…
    Pero el que las notes que están duras, tiene su lógica, puesto que si el topeak te marcaba 0.8 y has subido hasta 1.1… llevas 0.3 bar más que llevabas antes…
    Ahora tienes que ir jugando las presiones hasta encontrar la que te guste , con el manómetro que sea, y siempre usar la misma referencia siempre
     
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  12. Prad0

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    Compis tengo sin estrenar una renegade 2.35 control T5 y una Schwalbe RacingRay 2.25 (la versión anterior a la carcasa ground, la que era más ligerita (660gr)) que no voy a usar.
    Me gustaría una renegade t5 control en 2.2. Si alguien me la quiere cambiar por alguna de las anteriores que me escriba (o que me diga donde conseguir la renegade 2.2 a buen precio!!)
     
  13. Half3

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    Por si a alguien le interesa.

    Cross King 2.2 Protection 180 TPI

    Peso teórico: 630 g
    Peso real: 655 g (+4%)


    [​IMG]
     
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    Donde las vas a poner?


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  15. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Rueda trasera de 25 mm internos. La acabo de montar y ha dado los 55 mm de ETRTO del fabricante.

    Eso sí, es la segunda Continental Cross King que tengo y no hay manera de talonarla en casa, gasolinera ha tocado. Mi impresión es que Maxxis es mucho más fácil.
     
  16. Wallis

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    A mí me pasó lo mismo, si te sirve de consuelo.
     
  17. igguema

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    Yo igual, las dos continental que he probado tocó acabar en la gasolinera
     
  18. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Hola, lo primero gracias por vuestras respuestas. He estado unos días algo atareado y no he podido leer el foro. Pues después de vuestras respuestas estoy tentado a probar. Lo único que me paraba un poco es si fast track detrás podía lastrar un poco, en mi zona me toca rodar algún km de asfalto y tierra hasta llegar a la montaña y trato de buscar algo un poco equilibrado. También es verdad que lo preguntaba porque veo que mucha gente la monta detrás combinada con la misma FT delante o GC. Quizás Renegade es trasera pura pero para mí peca bastante en desgaste rapido.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo, le veia mucho taco como para detras y lo que me convencio en una foto que puso el amigo @Bike&Beer de un pro en plena accion que llevaba delante y detras fast track 2.35, hay pense que si lo llevaban en competi, no debe de lastrar, y wala, asi es.
    Evidentemente la renegade rodara mejor, y ademas intuyo que va a ir muy bien, nada que ver con la falta de agarre y retencion de la anterior, pero en la relacion de agarre/ rodadura de la fast track no va a estar. Tampoco le des muchas vueltas que no es un matrimonio, prueba que la vida son dos dias, jajaja.
     
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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Exacto.
    Si no recuerdo mal era Kata Blanka Vas, húngara, 4a clasificada en la prueba de XCO en los JJOO de Tokio.

    [Edito] Ahí la teneis, dando saltitos en los JJOO con sus dos Fast Track.

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    Última edición: 5 Feb 2022

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