Acabo de montar el cambio a un cuadro nuevo y llevo cassette 11-46 en monoplato y 10v y resulta que se me cae de piñones cuando lo tengo en el piñon mas grande cuando pedaleo hacia atras, y al hacer pendiente en piñon grande se salta como si se saliera pero hacia abajo. Me podeis echar una mano y decirme de que puede ser. Gracias Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Prueba a poner un poco más de tensión al cable y toca un pelín el tornillo de final de carrera para que "suba" un poquitín más. Y a darle pedales y probar. Suerte!
Ok. Pero si doy mas tension al cable corro el riesgo de que no me baje bien. El tornillo entiendo que lo ajuste para que suba un poco el cambio no? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
si la cadena va muy cruzada, no es tan raro que se caiga al pedalear hacia atrás. Ten en cuenta que pedaleando hacia atrás la cadena entra desde arriba, y ahí no va guiada. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
No va apenas cruzada, es monoplato, pero se cae y no es el problema de ir hacia atras, es que en piñon grande subiendo con fuerza salta como que no engrana o como si esta entremedias. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hombre, la prueba se hace a "poquitos" y de una en una. Das un poco de tensión al cable y pruebas que "suba y baje" bien y en todos los piñones y si se sigue "cayendo" mueve un poco el final de carrera, pero igual, es un pelín no se vaya a caer la cadena entre la piñonera y los radios. A veces la diferencia no llega a un "cuarto de vuelta".
Más claro aún, final de carrera. EDITO: pero prueba las dos cosas y después de darle "un poco" de tensión al cable, prueba a que baje bien todos los piñones, sobre todo los del medio. si lo puedes hacer en un "potro" mejor y más rápido, sobre todo.
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Tu lo has dicho, acabas de montar... La cadena es nueva y rigida, dale unos cientos de kms y ya no pasará , a mi me ha pasado siempre que cambio cadena...
En cualquier caso, no juegues con los ajustes del desviador, puesto que los ajustes solamente afectan al modo en en la cadena engrana con los piñones po la parte de abajo, cuando gira en sentido normal. Girando al revés, al no haber ninguna guía, sucede siempre lo que comentas en mayor o menor medida en función del ángulo de cruce de la cadena (mayor ángulo mas riesgo de que salte) , del tamaño del piñón (cuanto mas grande mayor riesgo) y el estado general de la transmisión.
Muchas gracias. Me han comentado que es por la linea de cadena, que va cruzada mas de la cuenta. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk