En componentes, syncros los tiene muy, muy ligeros. El manillar integrado Creston IC SL es de los más ligeros, al igual que la tija Duncan Aero SI. Por contra, el cockpit Visión Metron 5D ACR es bastante pesado y la tija no es precisamente ligera tampoco. Eso es lo que la penaliza.
Aquí se han visto varias bicis con montajes top, como tu Addict, en pesos similares a la tuya, por lo que el cuadro OMX no es el problema, sino los componentes. Respecto a que no hay opciones de cambiar cosas, a día de hoy (y falta que Darimo haga lo suyo) para lo único que no hay opción es la tija, todo lo demás se puede cambiar por opciones más ligeras.
Eso es verdad. De cualquier modo, es una bici top y preciosa. Ya se la pediré a mi hermano para probarla, jejeje.
Si a lo que voy es que estos cuadros son casi todos similares, gramo arriba gramo abajo, obviamente hay cuadros muy top, eso ya se conoce..pero dentro de los modelos “normales” cambia los montajes. Otra cosa diferente es el OMR…que ahi ya sube el peso. En su día tuve opción de pillar la Addict y me parecía preciosa, pero me salió mejor en números la OMX.
Que componentes se pueden cambiar para bajarle el peso? Las ruedas Vision de 40 de perfil tienen 1570g, pero unas wto, son 1520, asiq por ahi... no veo mucho q ganar... Donde veis que se podria conseguir un aligeramiento considerable? Bielas, Ruedas, tija ya mencionais q no, pero la de BMC q es tipo D valdria? Sillin... y con que marcas modelos si conoceis?
Justamente. Mis DeCadence de 49mm pesan 1130grs. Y unos tubulares ligeros y le bajas del tirón 500 grs. Un sillín ligero y cambiarle el hierro de potencia+manillar por un Alanera DCR. Sólo con eso ya puedes bajar unos 700 u 800 grs. Luego, unos SpeedPlay titanio, casette Sram Red, etc. Bielas y grupo ya es otro cantar, porque tampoco es súper light. Todo es cuestión de cash
Como van de rigidez las DeCadence? No habia oido hablar de ellas. Hasta ahora he utilizado Mavic Cosmic y BORA ONE. Bielas, de Ultegra a unas FSA K Force... no se si merece la inversion por lo q le bajas... q opinais? El manillar es algo q si he pensado en cambiar, el Alanera DCR queda bien integrado? Pasan los cables etc bien por dentro?
Una cosa es cambiar las ruedas de 2 kilos y pico o las cubiertas de 400 g de serie por unas Zonda/Fulcrum 3/Ksyrium y unas cubiertas buenas, cosa bastante razonable. Pero todo eso que dices...yo pienso que ya te metes en una inversión que una M30 no lo merece.
No es en una M30, si no M20iLtd, ultegra de 12 electronico, con Vision SC de 40 y cuadro OMX, de serie...
Te confundí con el compañero que preguntaba atrás. Aún así, con lo que cuesta esa bici de serie y lo que le vas a poner, te vas a los 8 mil €... mucha tela.
Dos dudas: tengo una orca omx 2021 y busco la patilla de cambio para tenerla de repuesto, bici montada en sram force ¿sabeis cual es o que referencia tiene? Otra más, busco tija ligera, pero al tener el caudro y tija forma rara ¿alguno la ha cambiado? gracias de antemano,
Yaaaa, seria para ponerselo a plazos . He estado mirando tambien las BMC y andan en 7,8... sobre ese precio de la M20iLTD
Pues yo tengo un amigo una bianchi 6500 eu y los 8.5 seguro Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
Pienso como tú con las ruedas que tú dices y cubiertas y sillín yo la m20 en 8.15 Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
Buenas, algun soporte de garmin que me recomendéis, se me ha partido el soporte integrado de mi orca omx, si alguien sabe de algun soporte que qede bien que me lo diga. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora lo han cambiado y está bastante mejor resuelto, aunque hay que cambiar también la tapa de la potencia Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk