Yo necesito taco si o si en la rueda delantera. En la 29 por debajo de unas Ardent no soy persona. Y en la gravel podría convivir con 40C, pero necesito mas taco que las Maxxis Rambler que llevo ahora, estoy por probar las Maxxis Ravager. Da igual que ruedes por caminos sencillos, sin taco la bici no gira.. me da rabia dar las curvas como un torpe por que la bici no agarra. ¿Por cierto, qué sillín es?. Yo llevo tiempo queriendo comprar un Brooks para la Gas, pero nunca me decido... siempre ando con la duda de si un swift o un swallow...
Llevo mucho tiempo haciendo gravel BTTro sin taco, cero taco, incluidas trialeras. El problema, Noel, no es el taco, ni la ausencia de él, sino cómo giras la bici.
Aqui tenemos terreno suelto muchos dias al año, en rampas empinadas o llevas algo que agarre o termunas patinando en la subida, mas de la cuenta... Al igual en muchas bajadas con frenadas fuertes las ruedas no retienen si no llevan taco.. Tambien terreno arcilloso en alguna zona.. Supongo que de ahi que el compi comente sobre llevar algo de taco... Yo esperando a que me lleguen unas cross king para sustituir las smart san en la mtb, antes de que se me vaya de alante y me de un hocicazo.. Jejeje..
Absorbe mucho más las vibraciones que la original que traía mi Rondo, y sobre todo pude cortar el tubo de dirección a mi medida, ya que Rondo vienen cortadas y no te da margen de poner la altura que uno necesita. También tiene las dos posiciones conducción más deportiva oh más cómoda.
https://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=stems Ahí tienes una lista como para aburrirte. Están en peso de cualquier potencia de aluminio, siendo algo más ligeras que las que montan de serie la mayoría de bicis de hoy en día. Además, las encuentras a patadas de segunda mano, y la tornillería y tapa tienen precio asequible. Otra cosa es que no te gusten, que estés harto de verlas o que aún no sepas que hace ya un tiempo que fabrican en carbono y titanio (por lo de la rigidez, que se lo he leido a más de uno ya)
Las cubiertas eran las que tenía por casa, no me acuerdo porque las compré, cosas que pasan, lo frenos por 32 € tenía que probarlos, y no, que no frenan. Miraré a ver que encuentro que me convenzan. Busco algo que agarre como una de descenso y que ruede como una de carretera, es que soy muy malo conduciendo. El problema de esas cubiertas es que cuando coges caminos con roderas profundas y secas es el camino el que te dirige, eso si hay que reconocer que en pistas buenas ruedan muy bien y con el ancho que tienen aunque sean con las corrugaciones esas tan incomodas en las pistas amortiguan bastante. El sillín es un brooks B17 aged, lo compré hace unos 10 años y lo voy cambiando de bici en bici, también tengo un swift es más bonito pero es bastante más duro, más estrecho y no tan cómodo. Un saludo
El compi tiene una monster y ahora monta unas 2.35.. De ahi mi recomendacion... Yo en la gravel llevo unas smart san de 47cc y para gravel me van feten... Sin embargo para mtb en 2,25, las mismas, smart sam, como rueda delantera y para el terreno que frecuento, me dan un poquito de canguelo... He probado las conti en 650b 2,35 y me gustaron bastante. Buen compromiso entre agarre y rodadura... Y a muy buen precio, aunque son las mas sencillas. Son bastante recias y durabes. Creo que en la oferta las compre por 15€... Cada una..
Los que venimos del BTT tenemos una idea concreta de lo que es agarre, que básicamente depende del contacto, del balón y del taqueado. Fomentamos el contacto transmitiendo peso a través de las suspensiones, con un gran balón que da espacio para muchos tacos. El hecho de que usemos balones grandes hace que la presión sea pequeña y que necesitemoss los tactos para que agarren el terreno. Sin embargo, no es la única combinación que da agarre. En una bicicleta sin suspensiones conseguir ese necesario contacto con la rueda delantera es más complicado, de modo que lo que debemos hacer es regular el peso sobre cada rueda para conseguir agarre sin exceder el agarre que puede proporcionar cada rueda. A través de balones menores conseguimos mayor presión que nos proporciona mayor fuerza de rozamiento (agarre) sin necesidad de contar con tacos. Pero claro, si llevamos la bici a través de la trasmisión de peso a la rueda delantera, perdemos adherencia. Y al subir, si dejamos demasiado peso en la trasera, pues lo mismo. Hay que repartir. Además, al repartir peso, acabas girando por inercia, no por agarre, es similar a un giro de esquí, en el cual, aunque el esquí derrape, sigues girando, no te vas recto, aunque el terreno esté suelto. Desde luego no todos los terrenos son propicios para los neumáticos lisos, ni para los neumáticos con taco, pero los límites están mucho más allá de lo que intuitivamente podemos pensar. Lo malo de la intuición es que especula usando exclusivamente lo que creemos que sabemos, estemos equivocados o no.
Te entiendo.. Yo en ocasiones usando la bici de mi hermano me he sorprendido de lo que agarran sus cubiertas unas panarscer de trekking, pero si soy sincero nunca he tenido una experiencia con el tipo de cubierta que puedes usar tu.. Quiza es cuestion de probar...
Foto del domingo, 69km con 1000m por carril bici y luego caminos de casa hasta la Cabrera, donde habia quedado con mujer hijos y amigos para subir al Cancho Gordo y calçotada despues. gran dia
Cuanta sabíduria Maese Luis más razón que un Santo, pero claro todo depende... como decía la canción. Primero de una buena tecnica que tú la tienes y no muchos la tienen, luego un gran conocimiento, percepción, sensibilidad, experiencia, test de material, bicicletas, componentes... luego llevarlo a la practica y despues de muchos años y de probar y probrar... gastar y gastar... vas quedandote con cosas que te funcionan, desechando otras por lo que dices falsos mitos, arriesgar, tener un morro fino, una sensibilidad exquisita para poder percibir todo eso... luego saber llevarlo a la practica. Eso no se consigue nada más que a base de mucho tiempo, ensayo, error y con 30 años o más encima de una bicicleta. Luego entrarían otros factores no menos importantes que son la geometria, componentes, terreno, tipo de conducción del bikers.... mil cosas más... esto no se puede aplicar a quien primero no tiene una buena tecnica, segundo a quien no prueba, prueba, prueba, tercero a quien sea un marmolillo, cuarto a quien no a tenido muchas bicicletas y esa exquisited de saber lo que le funciona, lo que quiere, necesita... Por desgracia no todos los bikers somos iguales, ni muchos por muchos años que esten pedaleando podran tener esas percepciones, sensaciones, sabiduria, tecnica, conocimientos, etc, para demostrar una vez más que no es la flecha en el 99.9 %, si no el indio. Eres un Maestro Luis... rodar y rodar... que cada uno pues se las apeñe como pueda, ahí quien arriega en está vida y el que va a lo seguro... A mí me educarón diciendome mís padres que "Quien no arriesga en está vida no gana... o pierde también" los que somos más viejos tenemos otra mentalidad, las nuevas generaciones tienen otra que dista mucho de lo que pensamos nosotros. El que más y menos de aquí tenga hijos adolescestes ya y mayores de 18 años me entendera. Los tiempos han cambiado, la sociedad a cambiado, los valores, se han perdido o se están perdiendo y estamos como estamos. Termino y no me extiendo más perdón por el tocho, pero todo aunque parezca una ida de pinza mía va relacionado. Rodar y rodar nunca dejar de dar pedales hasta el último suspiro...
Dobii, estamos más dispuestos a gastar y gastar que a aprender y aprender. ¿Y sabes lo que pasa? Que a mi me parece que se disfruta más del resultado después de haber aprendido que después de haber gastado. Dicho esto, yo gasto, como todo el mundo. Y también intento aprender. ¡Así disfruto por las dos cosas!
Exacto Luis digo gastar pero con conocimiento como el echo de probar unos neumaticos Slicks o Semi slicks en una gravel y tirarte al ritmo que cada uno pueda como si ahí que bajarse y patear por donde lo haces con una BTT doble suspensión. Pero si claro es muy importante el aprendezaje, sin gastar y gastar... probar y probar... tampoco pues aprender mucho y menos si no te sales del guión Un saludo campeón...
yo soy de gastar y gastar. Pero es verdad que me produce más satisfacción mejorar mis tiempos (en Strava, por ejemplo) sin mejorar el material que mejorándolo. He pasado de usar una bici de montaña por carretera a usar la gravel y, de ahí, a la gravel con ruedas de carretera y, después, bici de carretera completa. Por supuesto, he ido fulminando todos mis tiempos. Lo que no tengo tan claro es que esté en mucha mejor forma que hace un par de años...
Eso es socio probar y probar... si no nunca sabras... luego ya si puedes gastar y gastar... el resultado es satisfactorio pues mejor. Saludos.
Bueno a ver después de leeros ya desde hace tiempo os cuento mis inquietudes a ver hace un año adquirí una megamo jakar de 2 platos con la que estoy encantado, la llevo con cubiertas de 45 atrás y 48 delante y le doy uso de todo tipo, a veces puro MTB, a veces solo carretera y casi siempre mixto. El tema es que estoy dando le vueltas a pillar un cuadro y aunque tengo una rígida endurera de acero y es una pasada lo dulce que es, para gravel no lo veo mucho por el tema del peso, el titanio si claro pero son 2000 pavazos me queda el carbono, cuadro chino no sé no tengo ni idea si sería lo ideal y que no sea de Ali complicado encontrar algo en mi talla y a buen precio, he hablado con un compañero del foro que tiene en venta una canondale topstone 6 que está muy bien, pero claro entre que no es mi talla y que primero tendría que vender la mia, complicado. Pues eso que consejos me podéis dar, sigo como estoy, me arruino, me cortó las venas o me las dejo largas fuera coñas la verdad que con mi jakar estoy encantado
Yo no soy el más indicado para dar consejos que tengo varias bicicletas, pero si no es para mejorar lo que tienes yo me quedaría como estás. Si quieres mejorar y no ahí cash pues a vender y esperar a juntar pasta. Comprar una bicicleta que no sea de tú talla ni de coña, que talla tienes por que ahí web que estan teniendo algo de stocks en bicicletas gravel, te podriamos decir alguna... el tema de comprar un cuadro de Aliexpress yo se que ahí vendedores con buenos feeback, por el foro ahí compis que han comprado en Ali y en otras webs chinas te podrán dar más información. El tema está en lo que tú quieras que lo tengan en stocks o no tengas que esperar demasiado viendo como está el panorama. Soltar una bicicleta sin tener ya otra yo no lo haría... Saludos.