NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Quiero montar o una WTB Byway en 700x40 o una Challengre Grindel en 700x38 como cubierta trasera. ¿Alguna opinión?

    Delante llevo una Terreno Dry (que no me cabe atrás) y ahora mismo llevo una Continental Terra Speed, pero por cambiar...
     
  2. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Qué tipo de terreno haces normalmente? Por las cubiertas que comentas, debe ser muy pistero! Yo la Terra Speed, para lo que hago, la quiero lo más lejos de mí que pueda, jejeje. Ahora mismo, en cuanto postee esto, monto una Gravelking SK detrás...

    WTB siempre se menciona el tema pinchazos y la Grinder yo la veo con demasiado taco para ser trasera. Has mirado la Pathfinder o la Override?
     
  3. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    @jaruco yo hago lo que pone Lynn de acercarlo con la mano al talón por los dos lados y genial.

    No había pensado el tema cinta: yo le doy una vuelta de cinta tubeless y luego, encima dos vueltas de cinta americana asegurándo que me voy en la primera vuelta a un lado y en la segunda al otro. Con la tubeless me aseguro que se tapan los orificios de los radios y con lo otro que los flancos tengan suficiente altura para facilitar el talonado.

    Lo que explicas me pasaba con las Terreno Dy en las llantas de un colega y con este método selló de maravilla.
     
  4. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    El fondo de lanza va perfecto, de echo tenía montada una cubierta tubelizada antes y no tenía ningún problema. El colocar la cubierta a su sitio lo he intentado, xo es que el labio de metal de la llanta está muy alto, y cnd meto la cubierta por un lado por el otro se baja. No se si es que la cubierta entre un poco deformada por el embalaje y dura no hay forma.
    Xo bueno ya creo que me voy a olvidar un poco del tema, montaré cámara y cnd pinché en x tiempo y desmonte lo intentaré otra vez, tal vez así haya cogido la forma bien adecuada.
    Lo que tampoco me queda muy claro es que la cubierta con la cámara metida se consiga talonar bien, es decir que la cámara se coloque correctamente en los labios y así coja la forma adecuada.

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una cubierta puede ser más laxa que otra en su diámetro interior, tener una carcasa más rígida o más flexible, resbalar mejor loss flancos sobre la cinta que otra... hay muchas variables que justifican que lo que te ha ido bien con una pueda no irte bien con otra.

    Lo de colocar la cubierta a mano es solo una ayuda, no hace falta meterla entera. Es solo para que el espacio total por el que puede escapar el aire, que es el que tiene que acabar empujando la cubierta a su sitio, sea menor, y por lo tanto escape menos y haya más aire que empuja la cubierta. Por eso talonar la cubierta con una cámara y abrir solo un lado para sacar y cámara es muy eficaz, porque el espacio de escape de aire se reduce ya a la mitad.

    Insisto en que, siguiendo los pasos que he puesto, con cabeza, no se me ha resistido nunca ninguna cubierta. No es muy complicado, pero hay que actuar con lógica.

    Y si, la cámara se expande y coloca los flancos de la cubierta en su sitio. La cubierta talona por diámetro, por nada más, de modo que si ves los flancos de la cubierta tocar la pared del aro, está talonada. Algunas cubiertas, excepcionalmente, al sacar la cámara, se destalonan, pero es sigo de que faltaba al menos una vuelta de cinta para dejarlo todo bien ajustado.
     
  6. loukas

    loukas Miembro activo

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    hey @xoanmarin, perdona si lo has comentado antes, no recuerdo, pero, ¿por qué prefieres la Gravelking SK sobre la Terra Speed?
     
  7. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Mira, en este se ve una manera de hacer lo de la goma alrededor para asegurarte que haga la suficiente presión para talonar:



    Yo tengo un Airshot y estoy muy contento con él. Por cierto, la bomba de pie 900 del Decathlon me está sorprendiendo muchísimo por lo bien que va y lo rápido que hincha. La compré para salir del paso y de momento seguiré con ella hasta que se estropee.
     
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  8. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    La Terra Speed es una pasada de rápida. Rueda de miedo. Pero yo creo que solo sirve para asfalto roto, pista compacta y como mucho gravilla. Si la metes por algo más complicado, entonces se desgasta a una velocidad atroz y se llena de pinchazos. Y eso que compré la más cara: "La Terra Speed ProTection tiene una carcasa 240 TPI (4 capas de 60 TPI) bajo la banda de rodadura y 180 TPI (3x60) en los flancos. La goma de alta gama Black Chili." . Cuando llegaba a casa, a los 20 minutos tenía toda la cubierta llena de ronchas de liquido tubeless que salía por pinchazos. No llegaba a perder presión de manera significativa porque el líquido hacía su función, pero ver las cubiertas así de agujereadas no me había pasado nunca...

    Para lo que yo hago, que es muy mixto, tenía unas GK SK+ de 43 y no tuve problemas. Tienen suficiente taco y protección para rodar tranquilo y el desgaste es bastante razonable. La delantera, de hecho, parece nueva después de unos 2000kms. Me transmite mucha confianza.

    Ahora la he puesto en 38c que creo será mi medida de cabecera durante un tiempo.
     
  9. loukas

    loukas Miembro activo

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    Gracias. Es curioso lo de las continental...., tengo unas Continental Race King (tb las protection) en la MTB y me pasa lo mismo que dices con los pinchazos...., pueden tener como 10-15 manchas negras de liquido, pero no pierden presion, 2-3 psi por semana, que no es nada
     
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  10. Runding

    Runding Miembro activo

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    Tengo en la mtb unas Cross y Race King y me pasa exactamente eso. No pierden nada, solo manchitas después de cada salida
     
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  11. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Realmente parece fácil. Xo no es igual una cubierta mtb, mucho más rígida que una gravel. Yo en mtb nunca he tenido tantos problemas, la hinchohasta con bomba de pie y sino en la gasolinera no falla, xo esta vez...
    En fin gracias por el video, lo deja muy claro como hacerlo.


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  12. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

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    A ver si me podéis aclarar una duda, un neumático de 42, como dará más anchura exterior? En una llanta con interior de 21 o con interior de 24?
     
  13. LyN_Suiza

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    Hombre, lógicamente, con más ancho interno más ancho externo. Y siendo el mismo neumático, rodará mejor porque la huella será más ancha y más corta.

    Pero tampoco te creas que habrá una diferencia enorme. Lo que más cambia es el comportamiento en cuanto a rodadura y la estabilidad del neumático y algo más de agarre si aprovechamiento para bajar un poco la presión.
     
  14. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

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    hola estoy regalando dos cubiertas wtb ridler SOLO RECOGER EN MALAGA de serie de la megamo jakar, tiene unos 400 km y estan bastante bien, el que las quiera aqui las tengo, solo recoger repito.
     
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  15. zapatonexx

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    Una pregunta para los que lo hayan probado, el SG2 antipinchazos de WTB, funciona?, han conseguido que no pinchen tanto o siguen siendo igual de débiles que los modelos normales?.
     
  16. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Hola, qué medida tienen?

    Gracias.
     
  17. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

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    Suponía que sería así como dices, pero con el efecto"bombilla" que hacen con las llantas estrechas empezaba a dudar.
    Gracias
     
  18. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

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  19. chachov

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  20. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Yo lo que noto es que ese efecto bombilla que comentas hace que las cubiertas den sensación de "flaneo" si las llevo demasiado bajas de presión. La gravel me vino con 17c y la de carretera que compré antes, con 19c, algo muy absurdo (ahora las gravel ya las sacan de serie con 21mm). Son estas cosas que las marcas hacen sin explicación: un cuadro de carretera que coge 28mm muy muy justos, le pones una llanta de 19c que lo mínimo que le deberías meter es precisamente 28mm.

    Las cubiertas de 25mm en carretera me dan entre 26 y 27mm mientras que en la de gravel suelen dar más o menos el ancho nominal.
     

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