Hombre..si me comparas la tope de gama con las marcas blancas o la media de otras marcas... Pero creo que el compañero @Zackie lo ha explicado perfectamente... Y ya Thomson de carbono o titanio si que me cortó las venas... Pero cada montaje tienen sus componentes y cada cual sus gustos...
Le sigo desde hace años.. Un grande de verdad.. De hecho creo que no corre con semi slicks porque no le dejan... Centremonos... Jajajaja.. Siempre es humor. Conste entiendo a Lyn a la perfeccion..
¿Lo has probado y tienes la técnica y no funciona y por eso lo dices, o lo asumes y ya? Por cierto, al principio de todo este asunto, ya he explicado porqué no se pueden asumir los mismos principios en gravel y en BTT lo cual explica porqué los neumáticos de BTT usan más el taco que los de gravel, pero el principio básico del gravel es que los neumáticos "flotan" sobre la grava, no te digo más.
Si...buena gente, tuve la oportunidad de conocerle en persona y luego incluso hablar con él durante tiempo. Buen deportista y mejor persona.
Ese tipo que te dijo eso era un desgraciao. Todos somos iguales genéticamente al 99,9%, imagina si todos somos o no capaces de hacer básicamente lo mismo. Ni dones ni ******. Se trata de aprender bien. Hoy en día ese es uno de los principios básicos de la educación moderna y es cierto hasta tal punto que con la educación adecuada personas con discapacidad pueden estudiar y ejercer las mismas profesiones que personas que no las tienen. "Tú no vales para estudiar" es un estigma, no un hecho. Precisamente, ese estigma crea en el niño una idea preconcebida que le impide progresar como persona. Yo no quiero ganar el campeonato del mundo de gravel, quiero disfrutar en la bici. Todos los que estamos por aquí somos más que capaces de aprender a ir en bici para disfrutarla plenamente, solo tenemos que aprender. Por nuestra educación y experiencias previas unos tardarán o les costará más que a otros, pero todos somos perfectamente capaces. Lo que pasa es que si no aprendemos, unos tendrán una mejor intuición que otros y esos progresarán y los otros quizás no tanto, pero solo por no haber puesto las herramientas de aprendizaje adecuadas, nada más.
No te entiendo, yo no he metido a thomson en la gama alta. En la lista tienes mas o menos de todo, faltan las darimo y todas esas que parten. La gama de titanio y carbono a mi me gusta y mucho. Coincido en lo de los gustos. Yo veo enve y esos montajes a la gerundense y me viene el bostezo. Tambien vivo a pocos km de Tomi Misser y ya te digo que despierta pocas simpatias (por aqui aun se acuerdan de cuando se sentaba con su hermano a reirse del resto de corredores)
yo si los he probado en pista y no me dan confianza precisamente en curva. Creo que se van antes que los que uso ahora (taqueados con el mismo ancho y presion) Tambien me dio por meterme por la misma pista con perfil de 40mm y tubulares de 28c a 3bar -por debajo del minimo que recomienda el fabricante- y cada curva era una ruleta rusa. En bajada pues casi que da lo mismo con que andes mientras no lleves frenos sram. Lo siento pero no he tenido paciencia para leer todas tus disertaciones, queria aportar con lo vivido. Tampoco coincido. Un deportista profesional es capaz de de asimilar cargas de entrenamiento que un aficionado no puede ni soñar. Eso si, que seamos todos diferentes no indica que los haya mejores o peores (y si has conocido a algun deportista profesional no te estoy explicando nada nuevo)
Maestro en eso discrepo contigo al decir un don es que no todos podemos ser un futbolista famoso, un cantante famoso, un actor, un astronauta, piloto, o lo que sea... eso es asi... ya me contaras que misterio o que ciencia tiene pegarle una patada a un balón... cero ciencia, cero estudio, cero de todo... pero amigo no todos tienen el don de hacerlo tan bien por mucho que quieras aprender, te enseñen, o te creas capaz... no abría entonces currelaa todos futbolista multimillonarios con 2o años, comeriasmos cespest y balones de futbol... tienes que ser tocada por la varita si o si, eso es así no hay más misterio.
yo si te podria contar y mucho sobre darle patadas a un balon. Me lo recuerdas el dia que echemos una cerveza.
Hola, supongo que de este tema ya se habrá hablado más veces en este foro, pero si alguien a bote pronto me puede aclarar esta duda se lo agradecería. Llevo monoplato de 40 y un 11-42 detrás, desviador trasero grx 812 pata larga. Con la idea de cambiar el plato a 42 ó 44 , este cambio trasero llegaría a un casette de 11-46?
Yo no digo que a ti te vayan a ir igual, digo que con la técnica adecuada, los neumáticos lisos van perfectamente en gravel, tan bien como otros con más taco. Resumen para ahorrarte lectura: a la mayoría nos falta técnica, no tacos.
Un deportista profesional ha puesto más empeño, esfuerzo, horas, aprendizaje y práctica en serlo que cualquiera de nosotros durante toda su vida, por eso puede asumir esas cargas de entrenamiento, no porque tenga un don. Para ser lo que sea famoso o ser campeón del mundo de lo que sea sobre todo hace falta eso que he dicho más que un don. ¡Ah! Y un buen representante, y estar en el lugar adecuado en el momento necesario... y para ser un histórico, como Steffi Graf o Rafa Nadal por ejemplo, quizás si tens que haber un 0,1% de la genètica especial... Pero para hacer gravel con neumáticos lisos, que es de lo que estamos hablando, ni don ni leches, aprender y practicar y vas sobrado. ¡¡Pero es que no lo hacemos!! ¡Todo son ideas preconcebidas, excusas y negación! ¡Así cómo vamos a aprender! ¡Es imposible! En realidad y en la práctica, me estáis dando la razón.
Uno bueno irá más rápido con tacos, no tengo duda, pero seguro que con slicks nos enseñaría a gente como yo de lo que es saber de verdad.
Ese libro lo tengo desde hace + de 20 años, igual casi 25, ni lo se, y por aquella época, en btt usábamos un michelin muy típico, verde y lateral marrón, q seria 1.9 máximo, con stick o casi por el medio....lo de pares que habre gastado de eso, y hacíamos xc tirándonos por muchos sitios, eso si, timbre o casi siempre seco. Y con los slcik de carretera, me he metido por numerosas pistas, con piedras, arena y algo de barro, y esta claro, que de vez en cuando da latigazo, pero se puede ir. jaja
Supongo que al director no le quedó más remedio que ser "sólo" el director,... El ya vivió en sus carnes eso mismo.
Jajajaj cabronazo ahí donde duele, si me pillo un acero sé lo que va a pasar, me pillaré seguramente uno tipo albarda y le cascaré ruedones tochos y ala ya la lio otra vez ahora con 45 y 48 delante creo que ya es el máximo, sino me iba a penalizar demasiado por asfalto bueno lo tengo claro de momento a disfrutar lo que tengo, luego ya veremos si me aclaro