Buenas... Os presento la mía. De la cual estoy ENCANTADO. Venía toda la vida de rígidas de Trek y AlpCross y es increible tanto subiendo como bajando. Los componentes que monta son: Potencia Darimo Manillar BikeAhead Tija Sillin: MCFK Sillín: Speednedle Grupo XX1 (mando, cambio y bielas) Frenos XTR 9100 (delantero 4 pistones) Horquilla SID Ultimate 120mm de botellas de 35mm Ruedas Kovee PRO 30 Pedales XTR Comento lo de la horquilla de 120 porque no creo que notemos mucho de 100 a 120. (yo por lo menos) y a mi me va de cine. Tanto en rutas de "pedroleo" como pisteando...
Guapísima en ese color… oye al poner la horquilla de 120mm, ¿varía la “famosa” geometría?, creo recordar que el ángulo de dirección de serie tiene 69 grados y como todo el mundo está ahora con la tontería de poner los angulas “más relajados”, no sé si tú has notado algo
Hola, sabéis cuál es la inserción mínima de la tija para la Supercaliber? O es suficiente con respetar la que viene en la tija de serie? Un saludo
Hola chicos buenas tardes, llevo ya un año con la Super caliber y estoy muy contento, pero notaba un poco de flaneo en la parte trasera y lo he solucionado poniéndole más presión en él amortiguador trasero, voy mejor, incluso subiendo sin bloquear puedo subir por sitios que antes no podía, yo peso 80 kg y le he puesto 180 de presión, rebote 3 ¿alguno ha hecho algo parecido?
Yo con 70 kg 125 psi y rebote 8, me gusta que rebote asi aprovecjo mas el amorto en bajadas rapidas. Pero claro eso es a gustos
Muy guapa, yo le puesto a la mia el manillar rsl y esta semana cae el Axs xx1. Cuando lo tenga todo subo foto
Con esa presión dudo mucho que aproveches todo el recorrido. Y con ese rebote llevas prácticamente cerrada la extensión por lo que no creo que recupere si tienes varios impactos seguidos.... para mi experiencia lo llevas totalmente fuera de punto, como si no llevarás suspensión, por eso no se te mueve ni un pelo pedaleando. Pero si a ti te gusta tira así.
Buenas. Tal cual está, anda por los 10Kg justos en talla L (19,5). Pero si se le cambian las ruedas y se echa lo justo de líquido tubeless, se podría dejar en 9.7Kg fácil @efresno , la verdad es que lo de 120mm de la horquilla no he notado nada, porque venía de una rígida con menos ángulo. La verdad que la primera impresión al cogerla fue, (además de la rigidez que me pasó lo mismo con la Madone), es que estaba como "despatarrada": como la rueda delantera muy echada para delante... no sé si me explico.
Mucha presión me parece, yo estoy en 78 kg aprox, y llevo 145 PSI y el rebote no te se decir, lo puedo mirar si os interesa y a mi entender va bien. Cuando vas a más cadencia de la cuenta la bici te avisa para que bajes un piñón y evitar esa contaminación al pedaleo, si vas en la cadencia adecuada no contamina nada, lo de subir sin bloquear no sé si te refieres a subirte encima de la bici o si lo decías subiendo sentado. Yo subiendo sentado no necesito bloquear, cuando bloqueo es únicamente cuando me levanto del sillín o si voy por asfalto o pista en muy buen estado.
Sólo bloqueo en asfalto. Si pudiese independizar, bloquearía en más sitios solo la suspensión delantera. El Isostrut, apenas contamina. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Por cierto, como haceis vosotros para limpiar el amorto del polvo? agua o le dais con algo? es que tiene dificil acceso por la zona superior ya que está el cuadro. es solo por ver como lo haceis y aplicarlo gracias
En mi caso con un trocito de trapo empujado con una brida curvada previamente, una vez está la punta del trapo en el otro lado, tiro y deslizando en ambos sentidos, jjj!
Lo hacen https://www.sanferbike.com/tiendas/...o-remoto-scott-rideloc-lever-integ-clamp.html Edito: Ahora dudo de si tenía dos o tres posiciones....., lo llevaba hace años en una Scale para la horquilla y ya no recuerdo....
Ahora que os leo sobre bloqueos... Al bloquear, ¿La horquilla os bloquea por completo? Es que la mía se endurece algo pero sigue teniendo bastante recorrido
Qué horquilla llevas??? Yo tengo la SID Ultimate y cuando bloquea, bloquea que no la hundes ni un milímetro... (hasta que empiece a dar problemas de bloqueo)...