Depende de la marca de la cabecilla, pero si usas una marca que exige corregir la longitud del radio para adaptarse a una cabecilla más larga, cambia de marca, y no cambies la longitud del radio. No sé si me explico...
Quiero usar la sapim polyax normal, sin secure loc ni gaitas Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Que opinion os merece los PSR TB2015 para montar unas ruedas XC? Irian con aro carbono de 30 internos.
Pues depende... tiro del radio, número de radios, tipo de conducción, peso, tamaño de discos, ¿porqué precisamente esos radios y no otros?, tipo de bici, qué cualidades aprecias en unas ruedas, quién los va a montar... me surgen muchas preguntas para dar una opinión con sentido. Son radios relativamente delicados de montar y delicados de usar en ruedas con disco, de ahí tantas preguntas.
Pues si, he sido bastante escueto, la verdad. Van en una rigida 29. Se llevarán un buen tute, carreras xc incluidas. Peso 80kg Tiro recto en unos bujes 350. Discos 160mm Mi idea eras los D-Light, pero he visto estos, y no tengo referencia de ellos, ni buena ni mala. El montaje lo hace un amigo con bastante experiencia en montajes.
Otra pregunta, si el redondeo del radio según la calculadora es por ejemplo de 300.7 o 300.8 a 301, medida en 301 de radio no hay.... Me voy al 302 o me quedo con el radio de 300? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda, os cuento mi amigo y compañero de grupeta ha engordado muchisimo estaen 140Kg aproximadamente, tiene una mtb de 26" de alumnio de gama media y esta tiene unas ruedas Shimano MT55 que flexan muchisimo y no le dan nada de confianza, preguntando por las tiendas de la ciudad le ofrecen tres posibles montajes para su peso, lo curioso es que en los tres montajes en dos tiendas distintas las llantas radios y cabecillas osn las mismas solo cambia el buje. Llantas DT Swiss 533d de 32 radios, radios sapin strong spokes 2.3/2.0 y cabecillas sapim poliax de laton. los tres posibles bujes son: -Novatec 792SB -Shimano m7000 -Shimano 529 La cuestion es que los bujes novatec siempre los ha visto en bicis de xc y desconfia de que aguanten su peso, los m700 son de sobra conocidos y no se si aguantaran y los shimano 529 no encontramos nada de ellos. Que pensais esos montajes son correctos para ese peso, alguno mejor que otro, me recomendais otra cosa. El presupuesto es 200€ aprox y el requisito que aguante su peso. gracias y saludos.
era mas un: - Niño! ¿ y tu de quien eres?.. Pero has esta muy sagaz Luis... yo hubiera puesto lo mismo...
Hola, Una curiosidad, La marca de aros eiecarbon es la misma que Elitewheels? Se parecen mucho. Por cierto tenéis referencia de estas marcas? Gracias
No. Resulta que en mi búsqueda de aros, estaba mirando los elite WHEELS y los yuan an. Hablando con yuan an acerca de los vinilos me dijeron que ellos las pegatinas que ponían eran las de las fotos que me.wnviaban en el adjunto. Bien, en esas fotos las pegatinas que salían, bueno, las ruedas eran las de élite WHEELS. Les pregunte si ellos les fabricaban los aros y me dijeron directamente que era su marca. Si te gustan habla con yuan an bikes, es el mismo aro y salen más económicos que en la web de élite wheels https://es.yuananbike.com/product/unc-35mm-disc-brake-original-natural-carbon-surface-ultralight Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Buenas. Hace dos días precisamente calcule el ERD de un aro (carbono mtb de 25 mm de perfil) empleando dos tipos de cabecillas, las DSNA de 16 y las normales de 14, la diferencia fue 6 mm más con la cabecillas DSNA (595 mm de ERD con cabecillas 14x2 mm normales y 601 mm de ERD con cabecilla DSNA de 16 mm) Es decir +6 mm de ERD. Saludos.
Por cierto @LyN_Suiza, tu que tienes muchos aros de Yishun, he estado intercambiando correos con Yanyi, por unos aros que tenian en stock en Alemania, y por envio de Alemania a nuestra querida peninsula, me cargaba 37€... le he comentado que me parecia caro, que si no tenia otra opcion, me ha contestado, que si que es caro... pero por tema Covid no puede ofrecerme otra cosa... ¿Te han venido de Alemania alguna vez?¿ cuanto es mas/menos el envio, en coyuntura normal?
Buenas! Por aquí un novato en radiado y montaje de ruedas que va a hacer su primera prueba en montar una rueda, trasera para enduro ebike. Los radios ya tengo pedidos, unos straightpull 2.0-1.0-2.0(espero sean suficientes). Tendré de referencia la misma rueda ya montada,misma medida y llanta identica,difiere el buje en marca. Tengo alguna dudilla.... El aparaguador es necesario o se puede apañar cogiendo de referencia la que ya está montada y la distancia a tirantes de bici? La tensión de los radios viene por tipo de radio+uso? Es necesario el medidor de tensión? Se puede hacer usando la propia bici como centrador? He visto algún centrador rondando los 30e que parecen muy endebles y otros más pro que suben a 140e,entre medias no he visto nada. En principio ya he estado mirando tutoriales de radiado y montaje de ruedas,videos y demás, y añadiendo la rueda ya montada como referencia creo que más o menos la conseguiré dejar apañada con material básico,y a una mala la acabaré llevando a taller para darle el ajuste final
En esas condiciones lo que me viene a la mente es que los radios conificados tan finos no están recomendados en general para ruedas de disco, especialmente en el caso de bujes de tiro recto. ¿Quiere decir eso que no se pueden usar? Yo creo que no, pero quiere decir que el compromiso que aceptas al hacerlo es más estrecho. Una pregunta: invirtiendo en aro de carbono y bujes DT, ¿por qué motivo no ir a tiro seguro con unos CX-Ray? En mi caso, tengo el motivo, pero ¿tú?
La mayoría son solo comercializadores, no fabricantes, y venden los mismos aros con diferente collar.
¿Por? En el caso de Sapim, por ejemplo, la rosca se desplaza dentro de la cabecilla en este tipo de cabecillas, de modo que los radios deben ser unos 2mm (solo) más largos. En el caso de Pillar, que yo sepa, la rosca es más corta que en una cabecilla convencional, pero acaba en el mismo sitio pasado el punto de estrés, no sigue más abajo, de modo que el radio puede ser el mismo que con una cabecilla convencional, o puede ser algo más largo, pero no sirve para nada, de modo que... ¿para qué poner los radios más largos?
Nunca les he comprado del estoc de Alemania, siempre de China. Hace poco he comprado unos aros, y la verdad es que, teniendo en cuenta los precio actuales, siguen saliendo bien de precio con envío XDB y llegan relativamente rápido y sin problemas.
Punto número uno, si el buje no es el mismo dudo mucho que te sirvan los radios. Punto número dos, por lo que vale un aparaguador (25 € creo que me costó) yo lo compraría. 22€ en Rosebikes ahora mismo. Punto número tres, creo recordar que en Chainreaction estaba el centrador en 94€. Creo que si es primera compra tienes 10€ de descuento. El tensiómetro es fundamental, sobre todo si estás empezando. La tensión de montaje es la que te indica el aro.