Un aporte para los que les sirva, aunque algunos ya lo tienen claro. Los par de apriete, no puedes guiarte por lo que te pone en la potencia o en las manetas, como bien han dicho, has de poner el par de apriete que indica el manillar en cada zona. Es decir...., una potencia "X" dice que el par de apriete en la tornillería que sujeta el manillar es de 6 Nm, pero eso no significa que debas apretar hasta los 6Nm sin más, eso indica que esa zona aguanta hasta esa fuerza de apriete. Las manetas de freno o del cambio, puede que te diga 3-4Nm pero es lo que aguanta la abrazadera y la tornillería, pero no que lo pongas a ese par. Por que? Por que si un manillar de carbono tiene la zona de la potencia como máximo 4NM de par de apriete y la zona de las manetas sobre 2-2.5 Nm de par de apriete, si ponemos más par lo que va a pasar es que cruja el carbono e incluso lo podamos rajar, como ha pasado en algunas ocasiones. Muchas veces dicen, este manillar chino no aguanta, lo he apretado al par que dice la potencia y ha rajado, por supuesto, si el manillar aguanta 4 Nm y le pones 6Nm lo mas normal es que raje. Por eso hay que mirar el par que indica como máximo el manillar y ese es el máximo par de apriete, no el que te indica la potencia o las manetas. A modo de ejemplo una más que refutada marca de material de carbono. Las potencias suelen indicar sobre 5-6 Nm .... que pasaría si le metemos más de lo que indica el fabricante?, pus que podemos rajar, por eso hay que prestar atención. Bueno, creo que es mi forma de verlo.
solo por el hecho que pone el mas ligero del mercado, cuando es mentira ya me hace desconfiar. Tiene el peso que declara?
Compañero, podrías indicarme dónde puedo comprarlo, no consigo localizar donde haya stock. Un saludo y gracias
Pues me acabo de dar el capricho espero que sea resistente y eso que no soy muy bruto yo .pero si me caigo bastante jehe Que par de apriete hay que darle? Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Pues no me acuerdo. Creo que viene en la caja 3-4 creo que eran en la zona central y dos en las piezas. Yo siempre lo he puesto a ojimetro muchos años ya....
A mi me ha llegado hoy y solo pone el par de aprieta de 2.5 para las manetas de freno y cambio. De la potencia no pone nada de nada. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Probar poniendo grasa de carbono y 4 en potencua y 2,5 en maneras y bloqueos Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo llevo años poniendo mastick en la zona de la potencia que hace contacto con el manillar , dejo secar e instalo y con muy poco par de apriete ni se mueve ( método usado en BTT y CX )
Que es mastick? No lo conozco . Luego que le metes 3 nm más menos? Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
El pegamento de los tubulares Sirve cualquier pegamento de contacto , supergen mismo Llevo manillares Darímo en BTT y carretera . Aprieto a 2,5 nw
¿Y se remueve fácil eso luego? No le veo la ventaja respecto a usar pasta de montaje. Yo uso pasta Motorex. Apretando a 3Nm, jamás se me movió un manillar. Se limpia fácilmente y, al no ser granulada, ni raya los componentes. https://www.bike-components.de/en/Motorex/Carbon-Assembly-Paste-p43976/
De fabregues vaya tela macho Nos ponemos en contacto contigo porque por error no vamos a poder servirte le manillar OnOff que nos pides. Por error aparecía en stock proveedor y lo tienen agotado hasta el uno de junio. Es por is quieres esperar (esperemos que llegue antes), quieres cambiarlo por otro de similar o quieres la devolución total del importe. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk