Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Todo se puede hacer, pero si tu primera prueba va a ser en malas condiciones, ¿cómo vas a decidir si te gusta o no? ¿Si se te da bien? ¿Si vas a seguir?

    Yo no creo que el aparaguador sea imprescindible, aunque creo que es util y, como te dice el compañero, es barato.
    Yo sí creo que el centrador es necesario para montar una rueda en condiciones. ¿Se puede en el cuadro con bridas? Si, pero yo no lo haría. Ya te han dirigido a centradores a buen precio.
    El tensiómetro es importante sobre todo cuando empiezas. Cuando coges tacto cada vez es menos importante, pero al principio si no no vas a tener ni idea de lo que has montado. Y cada radio tiene un tacto diferente a una tensión dada, pero la tensión necesaria depende de más factores, no solo del radio.
    Y por último, si cambias el buje puede que los radios no te sirvan, pero siendo de tiro recto, es muy posible que si porque al salir tangenciales al ala, el PCD no cambia mucho la longitud del radio. Lo que no creo es que sean 2,0/1,0/2,0.
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    No,los radios no los reutiliza,eso son nuevos y con la medida ya indicada. Miraré en chain el centrador,muchas gracias!
    En cuanto a la tensión tengo visto que sería 83 y 151,pero no sé en que unidades, y los tensiometeos que he visto no llegan a 3sa 3scala(los del tipo AliExpress)
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Insisto, no creo que sean de la medida indicada, o no la has puesto bien.
    Y tampco creo que la tensión fuese 83/151!! :eek:
     
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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Un consejo que a mí me sirvió y mucho es leer y leer en este hilo, ver videos de montajes ( tampoco confíes en ellos ciegamente, porque o bien no usan las herramientas adecuadas o porque son tam profesionales que no se terminan de explicar bien) pero sirven para cogerle el aire al montaje.
    Creo que tienes muchas dudas o te han orientado mal, pienso como dice LyN que esas medidas no son correctas.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    AliExpress está bien para comprar chorradas, pero si quieres herramientas decentes yo buscaría otros sitios.
    Cada uno tiene su opinión, pero la mía, si te sirve de algo es que en herramientas inviertes una sola vez y compras buenas herramientas. Son para toda la vida. Yo tengo herramientas buenas que tienen más de 30 años, dudo que un chinaco te proporcione eso.
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Mirare precios de ambos a ver si veo algo decente.
    Los radios eran 2.0-1.8-2.0,perdon.
    El centrador de chain es recomendable entonces?
    Había visto este tipo en Ali,que pinta bien pero es pasta
    € 30,58 35%de DESCUENTO | Herramientas profesionales de reparación de ruedas de bicicleta de montaña, soporte de trunking, corrección de llantas, calibración de bicicletas
    https://a.aliexpress.com/_u8oFv2
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso tiene mejor pinta ;)

    Y no, esos radios no se montan a 151kgf, entre otras cosas, porque no hace ninguna falta y porque no hay ningún aro que oficialmente lo acepte. No sé dónde habrás encontrado esa información.

    Y si, los tensiómetros chinos y todos en general llegan a medir 151kgf aunque no haya ninguna falta. Hay unas tablas que traducen la deflección del radio que mide el tensiómetro y la traducen a tensión para cada tipo de radio en función de su elasticidad.
     
  8. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    El aro es un dtswiss ex1501 de 30mm internos y 35 externos en 27.5". Sabes aprox que tensión debería indicar en esos medidores o donde encontrar esa info?
    Perdón por tanta pregunta, en mecánica me apaño bien en todo y sin problema (salvo alguna cosilla hidráulica de suspensiones) pero es la primera vez que me meto a montar rueda entera
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Uno de los problemas de los tensiómetros chinos es que suelen venir sin una tabla de tensiones decente/fiable. Cada tensiómetro debe venir con la suya.

    Ese aro debe tener un límite de tensión de unos 120kgf. Esos esos puedes montarlos en el lado de mayor tensión entre 110 y 120kgf.
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Ok,pues me haré con uno y cuando me ponga a ello ya comentaré por aquí,que alguna duda me saldrá seguro. Muchas gracias!!!!
     
  11. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Lo he medido con cabecillas Pillar, las de 14 mm normales y las DSNA de 16, con dos radios y en dos aros para comparar y los ERD variaron en 6 mm.
    Es lo que salió de las mediciones
     
  12. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Buenas a todos , de vez en cuando algún compañero de grupeta me pide que le haga unas ruedas , quiere algo barato y un ancho de llanta de unos 27 -30 mm de interior, el aro le voy a poner un gurpil gtr sl27 que ya los he montado y dan muy buen resultado,bujes arc de AliExpress, pecan de rodamientos pero cuando los cambias son unos bujes fiables y baratos y mi duda viene aquí, quiero montar radios de acero inox por darle un toque retro con el aro negro creo que quedaria bien pero no he visto ninguna foto de ningunas ,como creéis que quedarían,distintas y guapas o feas ,que me decís, gracias
     
  13. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Eso es lo que dan las mediciones y es algo fácil de repetir
    Las cabecillas que yo uso DSBA me dan radios 3 mm más largos que con las de 14.
     
  14. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Quiero meterle los cx-ray

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  15. ernes666

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    Pues los cx Ray... Mis primeras ruedas buenas las compré con esos radios y no me dieron buen resultado. Hace como 15 años ( 240+717+cxray) un clásico de aquellos años. Seguramente fue por mal montaje (Actionsports, que no se ni si sigue existiendo esa tienda). Desde entonces nunca he montado cxray, y por lo general no le fio de radios planos. Igual es momento de darle otra oportunidad.

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  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    .En la tabla de conversión TM-1 para radios 2-1.8-2 que valor se cogería,el de 2 o el de 1.8?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya, eso lo entiendo. Y supongo cómo hiciste las mediciones. Y lo que me pregunto es porqué lo hiciste así.

    Yo creo que con las cabecillas Pillar DSN no tiene sentido enrasar el radio al final de la cabecilla, porque no ganas nada por pasar el punto de estrés. A eso me refería. Yo no alargaría los radios.
     
  18. LyN_Suiza

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    Entonces da igual, puedes redondear a más o a menos. En eso hay diferentes escuelas, que tienen básicamente en cuenta el peso y la posibilidad de hacer tope en la rosca (para bien o para mal). Yo siempre he redondeado a la larga, porque el exceso de peso me parece despreciable y prefiero el riesgo de hacer tope en la rosca al de hacer corto en el radio.
     
  19. LyN_Suiza

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    Sin duda tu problema no fueron los radios. Las ruedas de Action Sports siempre rompen radios porque están muy mal montadas, lo he podido comprobar por mi mismo.

    En cualquier caso, yo no pretendía sugerir que usases esos radios, ni lo contrario. Solo me preguntaba porqué hacías la elección de radios que hacías.

    Desde luego, en unas ruedas como esas, los CX-Ray o los Pillar Wing son elección segura, aunque no son los radios más cómodos, pero los 2015 o unos Sapim Laser podrían ser también una buena elección, sobre el mismo peso, pero más cómodos y de mejor rodar, aunque si no eres fino y fluido en tu conducción pueden darte problemas.
     
  20. LyN_Suiza

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    Cuando colocas el tensiómetro en el radio para medir la tensión, éste sujeta el radio con dos pivotes y empuja con un tercero entre ellos para independizar la medida de la longitud del radio y de su tipo de conificación. Por eso, lo único que importa es la morfología del radio en el centro. En este caso, el hecho de que es redonde de 1,8mm de diámetro.
     

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