+1 Fotos y más detalles. Tipo de plato, desgaste de cadena (o kms.), cambios recientes... en fin, algo con lo que sacar conclusiones y ayudarte.
Blanco y en botella ¿qué es? Piñón grande y se sale la cadena del plato hacia el cuadro... Vamos muchas papeletas tiene la línea de cadena...
ya esta amigos podeis dejar de comer palomitas , efectivamente linea de cadena la arandela del pedalier era mas ancha de lo devido, problema resuelto gracias a todos
Hola a todos, he instalado un cassette garbaruk 10-50 en un cambio sram gx 11v con su correspondiente pata de tuneo de garbaruk pero no consigo dejarlo fino. Tengo claro que el cambio ha de estar recogido al maximo pero con tension en el piñon pequeño, lo que no me queda claro es el tornillo de B-tension. En cambios sram recomiendan los famosos 1.5cm pero no se si al llevar la jaula de garbaruk esta distancia se ve modificada o debo de poner una distancia menor. Ahora mismo lo llevo a una distancia en la que la roldana esta al limite de rozar en el piñon grande cuando subo del penultimo piñon pero no llegan a rozar.. Aun asi no acaba de ir fino, de ahi mis dudas
Tiene que haber más separación entre la roldana superior y el piñón grande, dale el 1,5 cm y prueba. Ten en cuenta que cuanto más separación hay, más tensa quedará la cadena en el piñón pequeño.
Correcto.Probare otra vez a ver y tambien mirare a ver si la patilla esta torcida o algo... Mi problema es que en los inferiores va de lujo pero en el segundo o tercero por arriba no me llega a bajar y si acerco del tornillo b ya baja pero muchas veces me baja dos de golpe y se pone ya en el sitio... Vamos que no va fino,si alejo del tornillo no baja y si acerco baja mal.
Buenas, te cuento mi experiencia. Cambie a 1x11 shimano con cassette 11-50 para poder poner un plato ovalado de 32 dientes. Antes llevaba un 1x10 con cassetre 11-46 y plato de 30 dientes que me empezó a funcionar bien a partir de poner cadena de 11v. Para que fuera medianamente fino el 1x11 he ido haciendo de todo, cadena de 10v, roldanas diferentes con diferentes dientes... Con las roldanas del slx cambiaba demasiado impreciso, o no subia bien o no bajaba bien. Con roldanas de aluminio bien pero el ruido . Con cadena de 10 todo bien pero no engranaba el piñon mas pequeño y a veces se quedaba un poco cogido el cambio. Al final, roldanas de xt con cadena de 11v y unas arandelas espaciadoras entre plato y bielas. Me ha dejado de hacer ruido y cambia decentemente. A mi me parece que la linea de cadena no es buena, tiene mucho cruce de cadena y le cuesta subir. No se si habrá ayudado en algo el toston. Saludos!!!
Yo tuve un garbaruk que nunca me fue fino del todo me pasaba algo parecido lo solucione con cadena más larga y piñón lo más cerca del cassette sin llegar a tocar siempre con tensión en el pequeño claro . Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Buenas, hace mucho que no posteo, algunos del hilo ya me conocen y saben que hecho montajes extremos, pero hay cosas que parece que después de tantas explicaciones no quedaron claras. Por mi experiencia, ya que yo lleve un cambio 11v con casstte 10-50 y lo llevé durante tiempo y la regulación no es exactamente así como estáis diciendo.. Os haré memoria, la regulación del 1.5 cm, con la corona de 50T, es para los cambios de 12v, que tienen la patilla con la roldana superior desplazada y una jaula de roldanas algo más larga. Para una regulación de un cambio de 11v con coronas tan grandes (50T), desde mi experiencia y punto de vista, es mejor de la siguiente manera: lo primero es ajustar la cadena en la corona de 10T lo más larga posible sin que pierda tensión, una vez hecho esto, y ajustados los topes inferior y superior, en la corona 50T, ajustar el cambio con el tornillo-B ( normalmente hay que cambiarlo por uno de 4x25 ó 4x30), una vez en la corona 50 ajustar la roldana superior de manera que al hacer la transición de la cadena de la penúltima corona a la última pase casi rozando pero sin llegar a tocar. De esta manera y llevando bien ajustada la tensión del cable, puede funcionar fino, si no, cuando cambia bien por arriba falla por abajo o a la inversa.
J Gracias a todos por las respuestas. Pues justo asi es como lo llevo ahora, cadena al maximo de largo y con tension (con un eslabon mas me cuelga en el piñon 10) y roldana superior que pasa rozando en la subida del 42 al 50. Con este ajuste me sube perfecto en todos los piñones y me baja bien excepto al bajar del 50 al 42, del 42 al tercer piñon y algunas veces del tercero al quarto. ( siempre hablando de las coronas superiores) No es que no me baje sino que a veces baja bien pero muchas otras veces baja dos de golpe, y despues vuelve al sitio. Como ya he dicho la jaula es la tuneada de garbaruk y las roldanas son las de serie del sram gx. De todas formas ahora no tengo la bici aqui, mañana subo fotos.
Puede ser cable y funda si tienen mucho tiempo, patilla doblada, o simplemente que en tu bici, por las ruedas o el buje, o la geometría, no puedas llevar un cambio de 11v hasta ese extremo. Tiempo atrás, ya pasaba, a unos les funcionaba el montaje y a otros no. Yo probaría una funda de cable nueva, un cable de 1.1 de grosos, si es que no lo llevas, y revisaría la patilla que no este algo doblada, si aún así no te funciona bien.... no te compliques más, quizás no pueda ir fino en tu bici. Mi montaje funcionando hasta que cambié de cambio por querer llevarlo a l 52 , que ahí funcionaba, pero el cambio estaba totalmente en mucho eectremo. Y el extremo-extremo por el que decidí cambiar de cambio, al 52 el cambio funcionaba pero iba muy muy forzado y a veces , no iba fino.
Un pequeño detalle que se nos suele olvidar cuando hablamos de estos temas es el de la posición del tornillo B-Tension cuando se empieza a montar desde cero y estamos calculando la longitud de la cadena utilizando el sistema de ponerla en el piñón pequeño y dejarla lo más larga posible sin que quede colgandera... Al regular ese tornillo a posteriori, la tensión de la cadena puede variar mucho, por lo que es interesante vigilar en qué posición está roscado a la hora de calcular la longitud de la cadena. Posiblemente no sea buena idea que el B-Tension esté totalmente roscado o totalmente fuera al ponernos a medir, como nos puede suceder si el cambio es reutilizado o le hemos puesto un tornillo más largo. A mi, antes de cortar la cadena, me gusta comprobar también la posición del cambio en el piñón grande, regulando el B-Tension para que quede aproximadamente como quedará definitivamente; así en la regulación final no habrá que hacer grandes cambios que den al traste con el ajuste. A veces, estos pequeños detalles nos pueden volver tarumba, lo digo por experiencia... P.D. (Mi Santa me diría "... sí hombre, ahora le vas a echar la culpa de estar majarón a la bicicleta...")
Pequeño detalle ,NOOO ,gran detalle a tener en cuenta o nos quedará la cadena corta. Muy bien explicado, no se puede pedir más. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk