La oiz y la scarp son dos bases ligeras la scalpel siempre a pesado algo más y como dicen los compañeros cada detalle cuenta. Una tija telescópica son 600gr más pulsador y cable 100 más. Una dt de carbono, transfer sl o divine sl se mueven en los 400gr que con fundas ligeras y pulsador ligero son 60gr más. Pues solo en este componente has ahorrado más de 30%. Si quieres bajar de 11kg hay que hacer esto mismo con cada componente y lo primero cambiar ruedas y montar algo de calidad en torno a 1,3 o 1,4 todo lo que esté cerca de 1kg es susceptible de romper con cierta facilidad y anchos mínimos de 25 y Max 30 mm interno
Me uno al grupo con una Scalpel Hi-mod 1 recién comprada. Después de preguntar en este hilo, y seguiros, por fin he podido hacerme de una y comprobar cómo va la makina, en una pequeña salida. Y ya me ha dejado muy sorprendido para bien. La lefty, lo dicho multitud de veces, una pasada como traga, lee el terreno y traza. Y el sistema trasero de suspensión me ha encantado. No me creía que iba a ser tan estable, y la verdad que una sorpresa que apenas contamina o nada, en la posición abierto. A falta de más salidas, creo que es un bicicleton. Encantado me he quedado. Por cierto, os pongo aquí, por si alguno le interesa, piezas que he cambiado y pongo a la venta: https://www.foromtb.com/threads/despiece-cannondale-scalpel-hi-mod-1-2022.1549942/ Y por último, una duda que buscando no me ha quedado claro, y para hacerme de una: ¿La patilla de cambio es de las nuevas estándar de SRAM, o es una específica de Cannondale?
A esto me refiero, tenemos dos montajes bastante parecidos pero yo con 1kg de más. Déjame comparar la tuya con la mía. Solamente para si me ayudéis a averiguar donde está este kilo de más. Si desglosamos los componentes (intuyo que solamente has cambiado lo que has comentado anteriormente y el resto de serie una carbon 2): - Creo que tenemos el mismo cuadro - Y la misma lefty (no carbon) - Misma suspensión trasera (Fox Float DPS Performance Elite EVOL) - Mismos frenos XT - mis discos también XT los tuyos más ligeros. - Manillar de carbono (el mio 175grs) - Potencia (80grs) - Tija original Cannondale (300grs) la tuya de carbono seguramente mucho más ligera - Sillín (245grs) el tuyo seguramente también más ligero - Cambio el mio todo SRAM GX creo que a nivel de pesos es bastante similar a un XT - Mis ruedas de carbono 1,350grs las tuyas son las Hollowgram no se cuanto pesan pero diría que son un pelín más pesadas que las mías. - Cubiertas 625grs+670grs aquí no sé cuanto liquido sellante me echaron pero dudo que sea más de 100ml por rueda. - Puños ESI grips chunky - Pedales XT supongo que tu peso es con pedales incluidos - Llevo un botellero + las herramientas integradas no se si tu también y un soporte para el GPS. Pues yo con todo esto 11,5kgs clavados. A parte del tema de la tija y el sillín donde puedo rascar 300grs fácilmente hasta el kilo quedan 700grs. Que puedo rascar más cambiando el manillar por uno de 115grs o unos discos más ligeros sí pero aún así no llego a los 700grs que faltan. Perdona no me quería meter contigo o con tu bici el mensaje es de buen rollo pero como he visto otros compañeros también con el mismo peso que tu y montajes parecidos. Con la mía no me salen las cuentas. Quizá mi cuadro pesa más no sé. Un saludo
tranquilo que no me lo tomo como ofensa ni mucho menos vamos a ver como salen las cuentas: ruedas: 200 gramos a mi contra , sumamos a mis 10.5kg manillar alpcross der dind 125grm -50gr tija on off helium carbon 170 gr -130gr discos ashima 70 gr cada uno vs xt -65 gr xt vs gx hay unos 65 gr a favor del xt -65 gr pedales xt frente a xtr -30gr cubiertas mas o menos igual botellero xxx carbono 17 gr vs botellero mas portaherramientas...hay no lo se seguro pero facil -250gr sillin bontrager pro carbon 160 gr -85 gr me faltan aprox 400 grms ya que aprox me sale que contodo esto la tuya quedaria en 10.9kg tal vez entre el liquido que no sabemos cuanto llevas , si la multi pesa algo m as que no lo se, y el posible error de las bascular +- 100 gr puede que estemos cerca
No sé si es el caso pero la talla influye puede existir una diferencia de 100 a 200gr entre cada talla
Yo no soy apasionado del peso, ya que el primero que debiese de bajar seria yo..... jejjeje, pero es lo comentan mas arriba algunos pesos son un poco surrealistas, ya que están pesadas sin pedales o sin porta bidones, entonces al final es un poco engaño. Yo la mía es una L, cuadro 2019 -Lefty 2.0 (no carbon) y Amortiguador RockShox Monarch XX ambos con bloqueo remoto - Manillar "Progress" PG230 (recortado a 760) + puños Wolf Tooth RAZER -potencia opi+ tubo "Leonardi" -Tija "MSC" ultrlight recortada al minimo + Sillin San Marco Aspide superlegera (By Ali) -Pedales "Bontrager" COMP -Ruedas carbono "TrackStar" Ultralight 30 mm. Maxxis Ikon 2.2 y Ardent 2.25 (90 ml tubeless por rueda) -Discos "Galfer" Wave Mtb 160 delante y "Shimano" Xt 160 detras -Porta bidón carbono (25gr) -Frenos "Shimano" XT -Grupo Full Sram XX1 (cambio/mando/cadena) con casette 50 GX + Plato ovalado "Absolute Black" 34 -Bielas Hollowgram SI 175 -Algún tornillo cambiado de titanio. Haber quien calcula peso en el que puede andar??????????????? Creo que no se me queda nada, y debido a mi peso tampoco creo que pueda mejorar mucho mas..... tengo en mente cambiar el casette por xx1 con lo cual bajaría +/- 100 gr y el manillar por algo mas ligero, ya que este esta en 200 gr, pero me temo que poco mas podre arañar, si reducir resistencia de componentes.... tengo pendiente un peso de ruedas para calcular mas menos en que peso pueden andar, ya que la bici la compre de segunda mano y no se como seran de pesadas.... Si alguno ve algo en lo que se pueda arañar si dejarse un riño y medio pulmón, aceptaría propuestas. Gracias por lo que leo, por que me esta siendo de gran ayuda en el mundo lefty
Está por encima de 11kg La ardent cámbiala por la Rekon y rascas más de 50gr y no estarás lejos de los 100. Manillar y tija hay cosas entre 120gr y 150 cada elemento muy bien de precio Potencia opi y tubo Leonardi por tubo leonardi y potencia normal o un tubo darimo Y casete Garbaruk más barato que el xx1 y ligero y si coges el 10-52 me gusta más es escalonado Bielas esas son pesadas
po r cierto se me olvidaba, las bielas, yo llevo las hollowgram ligeras que vienen de serie...pero la carbon 3 creo que no trae esas, ahi tienes otro poco
Gracias!!!!!!!!!!! bielas cuales recomendarías? lo he pensado pero no se si con XX1 aligeraría o mejor las Hollowgram SL2.......
Las xx1 encontrar es lo complicado yo soy muy fan y las sl2 solo tienes que pedir bielas el eje te vale hay gente que monta rotor o race face y también está la opción de leonardi y un plato ligero. Entre algo menos de 400gr a 500gr están todas estas
hola foreros. alguno ha montado un eje de pedalier token en su sclapel? que modelo lleva? hay es la wen muchos para PF30 y otros para cannondale específicos , pero estos no tiene opción de eje 30mm para bielas hollowgram de cannondale. algun otro modelo como wheels manufacturing? gracias
Yo he estado buscando de los que van en dos partes roscadas una con otra pues me parecen mejor no hace falta pegarlos al cuadro y entran a presion facilmente con unas juntas de goma. Creo que de esta manera se evitan crujidos, ya he instaldo un eje de este tipo chino con rodamientos ceramicos de la marca Ztto y aunque va bien no me inspira confianza por eso he buscado otras opciones, y a parte de el que mencionas Wheels Manufacturing he encontrado este otro por si te interesa; BLACK BEARING BB 386 EVO Axe 30 mm Ceramic. Seguramente lo compraré. y este es el chino que he puesto de momento
Después de dar muchas vueltas al tema pedalier / potenciómetro y bielas para Scalpel2021 Acabé comprando : Rotor Kapic Carbón con eje SUPERBOOST Potenciómeto INSPIDER Pedalier : Race Face 30 mm PF30 83 ( los rodamientos van externos al cuadro ) Va todo el conjunto con una suavidad que ni en mis mejores sueños hubiera pensado .. No lleva ningún espaciador .. Pedalier / guardapolvo y bielas .. Estoy alternando plato de 36 y de 34 y perfecto ! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por tu respuesta. Veo que no soy el unico que sufro los crujidos. Rodamientos nuevos, y nada y eso que no saque las cazoletas del todo al extraerlos. He valorado ese que comentas. Creo que podria ser este. https://www.bikeinn.com/ciclismo/wh...E6YX7ug3z8D12ILad7xoCKgsQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Y el token pensáis que sería este? https://sklep.token-polska.pl/suport-tf4630-p-68.html El que comentas de ztto no sabia que lo habia para bb30 PF y bielas hollogram de Cannondale eje 30mm Serias tan amable de pasarme enlace aunque se por mp. Porque no te insipira confianza? Tuve uno montado en una canyon e iba perfecto aunque no era con las dos partes roscadas. Gracias por tu ayuda. Si quieres comentamos por mp modelos especificos de token, wheels y black bearing. No tengo claro el modelos porque son para cajas 386