Cagadísima hoy xD.. esta bici me está dando infinidad de problemas No voy antes y redondeo el tornillo de la potencia ritchey nueva que cogí. El caso es que debí verla venir viendo como era la cabeza de ese tornillo antes de ponerme a apretarlo. Aun no tenia ni siquiera el torque que suelo apretar para los tornillos de tapa de potencia normalmente(a ojo), y la ultima media vuelta que decidi dar fue un error porque el tornillo se desintegró, vaya basura de tornillería: Aun le queda cierto hexagono por la parte de abajo, voy a probar a darle forma a una llave allen que encaje muy justa con martillo y hasta echarle loctite y a ver si sale.. eso si otro día será que hoy no estoy de humor ya.. estas cosas cuando se atraviesan es mejor no pelear.
Métele una punta torx que encaje a martillazos, con eso lo sacas. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Afloja primero los tornillos de la potencia y luego intenta meter la allen con papel de aluminio, a veces funciona. Si no, lo de la Torx tiene pinta de no poder fallar. Otra opción es pegar una allen con pegamento.
He probado con las ruedas de 700x38 y... Shhhhh demasiado justo no? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Te sorprendería lo que agarra en su terreno esa goma. Yo era muy escéptico, pero con una presión adecuada por pista en algúna zona suelta voy muy seguro. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si no lo dudo, pero al final en las gravel una parte muy importante es el rodar, y en eso si que se gana con la rueda más grande, y con la anchura también te frena mucho más. Yo sólo era por dar ideas, en el decathlon tienes neumáticos similares a ese un poco más estrechos que supongo que funcionarán parecido y te sobrará algo más de espacio.
Seguramente la montare con 650x42 que puse una foto antes, creo que a la geometría de la bici le ira mejor. Estas ruedas son de otra bici y se las puse por ver como quedaban. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola. Tengo un problema con la patilla derecha. Cuando aprieto con fuerza los pedales (tengo un monoplato de 46) la cadena hace tal presión que tiende a mover el eje de la rueda trasera hacia adelante. He probado a meter arandelas de seguridad, a apretar brutalmente (de hecho se me partió la tuerca de fuera del buje de la rueda). En las bicis actuales, las patillas son verticales, pero en este cuadro viejo, pues no, era horizontal. También es cierto que la puntera tiene un pequeño descalce, por el lado de dentro le limé 1 mm al hierro del cuadro y asienta bien. Por fuera le suelo poner una arandela de seguridad para compensar y otra arandela grande debajo, para que tenga más agarre a la puntera. Se me ocurre limar un poco por fuera para hacer una especie de cama, en la que no se mueva el condenado tornillo, o poner una escuadra como en las fixies. Alguna idea? Le puse un cierre de los de seguridad para hacer más presión que con un QR, puedo presionar lo que quiera, pero tampoco es bueno para el eje...
Buenas! Estoy terminando mi enjendro y tengo el problema típico con la combinación maneta de carretera y cambio trasero XT, al no tener el mismo tiro no hay manera de que cambie bien, sabía que no iría fino y lo había asumido, pero es que no hay forma de que cambie bien. Alguien sabe si el shimano Tiagra de pata larga llegaría a un piñón de 42 poniéndole un extensor de patilla de cambio??
Hay mucha información sobre esto más arriba y en otros hilos. La solución a tu problema se llama tanpan wolftooth 50€ y arreglado Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Has pensado en hacer una muesca en el alojamiento idóneo para que se quede encajada? Esas punteras eran un infierno.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lo sé, y he leído, y pese a ello me he arriesgado con la combinación maneta-cambio. No he visto que nadie comente lo que pregunto del tiagra con extensor (ya tengo uno suelto por casa ), por eso pregunto, porque es una solución más barata que el wolf.
No ese un problema de alcance de la pata, es un problema de incompatibilidad de tiro. La maneta "habla un lenguaje" y el cambio otro. Es decir, la maneta entre velocidades tira una determinada cantidad de cable y espera que ese tiro para la pata signifique moverse de un piñón al otro, pero no es así, el cambio necesita que la cantidad de cable movido sea otra. En Tanpan convierte de un tiro al otro y hace que se entiendan.
Sí, eso estaba pensando, un poco de artesanía con la lima. Aunque rebaje un milímetro el grosor de la patilla, no creo que falle. Es hierraco puro. Gracias!
¿El Tiagra nuevo de 10 velocidades?. Yo lo tengo con un 36, que creo que es lo que especifica Shimano, sin extensor, y va bien. Lo del extensor no te puedo ayudar. ¿Que manetas tienes?, creo que con esas Tiagra cambiaron el tiro, antes si que eran compatibles. Yo tuve unas Claris de 8 con un STX e iba bien.
se que no es ese el problema, y que es cuestión del tiro, por eso quiero probar un cambio de carretera de pata larga con extensor, para que el tiro sea correcto y el cambio llegue al 42
Es una manera de carretera china, Ltwoo de 10, compatible con Shimano de carretera. como tenía un Xt suelto por casa he querido probar si por casualidad iban bien pero se ha confirmado que no…