Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Me e echo con unas fast track por lo que veo la altura de los tacos es un poquito más medido con calibre.

    Lo que si es verdad que el peso hay mucha diferencia pero pensé que tendrían menos altura estilo ardent race

    A ver cuando me llegue la sparck si la pruebo.

    Un saludo

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  2. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

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    Toda la razon con el mejunge...mejunge total!!
    Esta claro que las nuevas Specialized parecen no tener mucho que ver con las anteriores mas que el nombre.

    • Lo que comentas de las medidas imagino por tanto que he de fijarme en el ETRTO?
    • Hay posibilidad de saber cual es el maximo que aceptan mis llantas? O incluso como saber el paso de rueda?
    • De la combinacion: Fast Track delante-Renegade detras?
    • Seria alternativa viable Fast Track Delante y detras o penalizaria demasiado la rodadura?
    • Lo de mezclar marcas?

    Como ves sigo con mil dudas.
     
  3. Perse0

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    Buenas,
    Por fin he hecho unas salidas con las Fast Trak y estoy en general contento, al principio no porque no encontraba las presiones pero ya parece que me voy acercando.

    En primer lugar los pesos:

    Delantera: Fast Trak 2.35 Control T5 - 690 g.

    [​IMG]



    Trasera: Fast Trak 2.2 Control T5 - 615 g

    [​IMG]

    Sobre llantas Bontrager Kovee de carbono de 23 dan los siguientes ETRTO.

    Delantera: a 18 psi (1,24 bar) - ETRTO 57mm

    [​IMG]


    Trasera: a 20 psi (1,38 bar) - ETRTO 55mm

    [​IMG]

    Aún me queda afinar presiones pero contento en agarre, retención…..

    Saludos.


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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si ertro, mas menos, no importa mezcla, fast track delante si, y la medida que entra en las ruedas te vale, y el paso de rueda, sino es una bici antigua seguro que si, sino lo mides y calcula un poco.
    Ah y puedes poner dos fast track, yo las llevo.
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Mezcla lo q quieras, cuando estan llenas de barro la marca no se ve!!.
    La Ray es una gran delantera al menos en 2.35, dale uns oportunidad a la 2.25 bajando presiones.
    Crosking 2.3 y 2.2 es una combinación muy capaz, 2 Fastrack, Fastrack + renegade.
     
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Se me olvidaron los pesos en el anterior post, por si a alguien le puedan interesar.

    Ardent Race 2.35; 120 TPI. 775gr.
    [​IMG]

    Forekaster 2.35; 120 TPI. 771gr.
    [​IMG]
     
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  7. Pituno

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    ¿Hay algo que tenga la cubierta que sea indicativo de que vale para tubeless ready???

    Me han regalado un par de cubiertas Hutchinson Gila de 27,5x2,35 compradas en Decathlon hace unos años y no indican nada al respecto en la cubierta. Haciendo una busqueda en Google, veo que solo las comercializa Decathlon y que actualmente traen una marca bien grande sobre la cubierta que indica que son Tubeless Ready. No encuentro nada mas al respecto sobre este modelo de cubierta en esta medida.


    Gracias
     
  8. RunBiker10

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    Voy aclarando cosas :)

    Alguna diferencia reseñable entre montar como trasera Fast Track o Renegade?
     
  9. RunBiker10

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    Gracias por los comentarios.

    La verdad es que con la Ray estuve jugando con las presiones bastante por lo que comentaba de la inseguridad pero por debajo de 1.4 me parecia que la rueda ni rodaba.

    Como preguntaba mi duda ahora es; alguna diferencia reseñable entre montar como trasera Fast Track o Renegade?
    La Crosking tiene siempre buenos comentarios, pero no es muy rodadora? Delante me gustarñia algo mas tipo Fast Track

    también me tiene un poco indeciso es el tema del desgaste de la Fast Track. Aunque era el modelo antiguo perdio agarre relativamente pronto (compuesto Gripton si no recuerdo mal pero sin especificar si el T5 o T7). Por otro lado igual las nuevas son distintas también en ese aspecto. Que reocmendariais T5 o T7? (aunque diria que optaria por la carcasa Grid que me ha dado buen resultado anivel de pinchazos y enotnces seria T7 si o si).
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    A parte del mejunje que comenta @rodatec… creo que lo que quieres es un tanto difícil… porque básicamente lo quieres todo….
    Un buen rodar, agarre delante, no muy anchas….

    Bueno? Tienes opciones y varias…
    Yo en la lefty llevé gomas de 60 de etrto sin problemas….
    Mis recomendaciónes serían

    Misma marca:
    En schwable te deberías de ir a una Nobby nick o Wicked Will delante para notar mejoría, pero ambas rodarían peor que la ray…. Así que descartamos, aunqie una de estas con una ralph 2.25 te puedes ir al fin del mundo….

    En specialized, montaría dos fast trak… 2.35 ambas pero la fast trak y la ray son primas hermanas en rodar…. Así que…. Tu mismo….

    En maxxis, y ojo cuidao, que estarían en la pomada de lo más cercano a lo que buscas….
    Una forekaster 2.35 delantera, mucho agarre, no muy ancha y buena rodadura….
    Y detras una rekon race o una ikon 2.2……

    Y bueno… otra opción más exótica y que no se ve…. Wolfpack race delantera 2.4 y speed trasera…. 2.25….

    Ahí lo dejo….
    Pero lo que buscas ya te digo que es muy difícil de encontrar…..
    De estos… si tuviera que elegir…. Seguramente me tiraría a maxxis o la las wolfpack….


    Y respecto a marcas mezcladas si no eres tikismiquis….. pues forekaster 2.35 delante y Fast Trak 2.2 detrás…. Y BOOOM!!!

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  11. Rodatec

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    Aprovecho para comentar como van las fast track mias.
    La delantera feten, intacta y perfecta.
    La trasera me esta empezando a incomodar. Me explico, el desgaste se ha acelerado de la mitad de su vida para abajo, en alguna salida con algo de humedad me perdia agarre descaradamente, que hice, pues bajarle la presion en lo sucesivo. Esta la he llevado siempre altita de presion para lo que solia estar usando ultimamente, como tienen taquito, es la forma de que fueran rodando alegres. Pero que ha pasado, pues se que ha gastado acusadamente la banda central de tacos, al ser la unica parte que mayoritariamente va tocando en suelos compactos o asfalto. Ahora a la vista se ve claramente este efecto.
    Pues al probar a menos presion, ya tocan mas tacos y se me hace que pierde demasiada rodadura, mas perezosa, es sobretodo en suelo firme, pero se nota mucho. Entonces esa es la conclusion le saco en su ultimos kms de vida, hacen que me haga pensar en ellas detras en exclusiva para suelos muy muy mixtos, mas aun de lo que parecian al ser nuevas.
    Me parece una buena tactica usar una detras solo en invierno, para cambiarla por una renegade 2.35 en temporadas mas secas, aunque esto seria especular porque aun no la pruebo, pero no es mala idea segun intuyo.
     
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  12. RedVan

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    Pues una pena que no envejezca bien….
    Ya se podía intuir que ese compuesto que parece tan blando pudiera pasarle algo asi, no obstante tienes que llevar buena kilometrada ya con ellas no??
     
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  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    ¿De que presión estamos hablando para que te parezca prezosa?
     
  14. Rodatec

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    No te se decir, tendria que echar cuentas, no me parece que duren poco, ni desgaste prematuro, sino que las he llevado quiza con demasiada presion para mi gusto y se han gastado como mucho por el centro.
    A ver mucha presion te digo 0.1 mas que la anterior fast track que use, a 1.4, 1.5.
    Lo que pasa que cubiertas con menos taco, mas lisa y rodadora, a estas alturas le bajabas un poco, y seguias tirando millas y estas al ser 2.35 y con taco prominente pues ya afecta bastante a la rodadura. O eso o andaba un poco flojillo ayer, que tambien puede ser.
     
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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Perezosa me refiero, a mayor resistencia a la rodadura. Una cubierta anchita detras con taco mediano, y la llevas blandita, pues aumenta la resistencia a la rodadura, y mas detras, claro en comparacion a otras puramente rodadoras. Aun siendo estas fast track muy rodadoras para el agarre que tienen.
    Todo esto hablando en pista de subida con mucho desnivel como hice ayer, que en otro terreno mas roto, y con menos porcentaje igual no hubiera notado tanto esto como para sacar esta conclusion.
     
  16. Edu24h

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    Tiene menos altura de taco la Renegade que la Ikon?
     
  17. RedVan

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    No he visto la nueva, pero diría que algo más la renegade, por lo menos igual
     
  18. RedVan

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    Bueno, y también el llevar con más presión, puede justificar el que la aprecies ta rodadora a pesar de ese balonaco
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bueno hay un termino, y uno ya sabe si es por presion o por la forma del taqueado. Si fuera dando botes tendria que bajarle, o la sentiria incomoda. No he ido metiendole presion el dia que las probe, hasta que rodaban bien, sino hasta encontrar un buen compromiso, entre comodidad, agarre, rodadura. Si solo nos fijamos en rodadura, las llevariamos todos como piedras.
     
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  20. Rodatec

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    Una cubierta que no tiene buena resistencia a la rodadura, por mucho que le metas presion para que rueda mejor, no vas a mejorar esa situacion, vas a llevar algo descontrolado, te perderas sus autenticas caracteristicas y mas detras, bueno y delante, peligro de sopapo.
     
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