Peso no lo se la verdad no me lio mucho en eso de cómo está la cambie cubiertas que puse unas ft 2,35 y unas ikon. El Twitter log que pedi el nuevo con lo de la tija . Y el manillar que debe pesar el copon En cuanto el biomecanico me diga la longitud de la potencia la pido . No se en cuanto se quedará la verrdad Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Para quien le interese, hoy he llevado las ruedas originales Syncros Silvertone 2.5 al trastero y las he pesado : 2033gr con núcleo microspline. Por lo que le he quitado 650gr más el peso de las cámaras. Hoy primera salida suave de toma de contacto, es la primera vez que cojo una mtb desde la operación de rodilla y las sensaciones son raras por tanto cambio. Al llevar muchas salidas con la flaca me notaba espatarrado, cosa que desapareció a la media hora. La posición me ha parecido muy cómoda, si acaso el manillar demasiado ancho para lo que estoy acostumbrado, veré que me dice el biomecanico. En zona técnica he notado la falta de confianza con la rodilla operada al pasar por encima de unas piedras grandes que de limitaban el sendero casi me quedo clavado al necesitar apretar con fuerza con esa rodilla para pasar por encima, el coco no ha dado la orden porque todavía cree que no puede, al final he salvado porque la bici me ha resultado ligera y los ruedones no atrancan. La sensación general era de que iba atrancado, mucho tiempo sin cojer una mtb (9 meses) y pensaba que los 2.4 me estaban penalizando mucho pero al ver los tiempos en algún tramo me he sorprendido, sin apenas forzar he mejorado algún tramo, cosa que con la flaca a pleno esfuerzo todavía no llegó ni a igualar tiempos.
Y que tal las ruedas? Al final he hablado con Kasper y me parece que voy a montar unas parecidas a las tuyas con los mismos aros y bujes, dice que ahora no tiene bujes 240. Dice que se quedan en unos 1300 gramos.
Tienes que acortar un poco la torch grande. La mejor opción és poner la llave antigua. Al final està llave solo sirve para quitar la rueda.
Eso me pasa a mi también; parece que ruedo más lento que con otras bicis, pero luego resulta que completo las rutas en menos tiempo que antes.
Ha quedado muy guapa con esas ruedas, que cambios le has hecho el respecto a de serie ? Y en qué peso ha quedado con pedales ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también doy mucho con piedras...... Es una gran cagada de diseño, comprarte una bici doble para pasar mejor por zonas técnicas y dar continuamente con las piedras con las bielas......en ese sentido me ha defraudado mucho. Creo que hay otras marcas que corrigieron mucho mejor esto.
Grupo Gx Axs Tija pija Cassette y cadena xx1 Discos galfer Puños Esi Y ruedas Kasper Queda pendiente ese tronco manillar y potencia. El peso 11,7kg
Ostras pues bastante pesadita para llevar un montaje bastante decente con piñonera top. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo primera salida y muy contento un poco de toma de contacto y tiento pero enseguida e ido muy bien hoy intentaré apretar un poco más a ver como se da . Lo de las piedras es verdad yo también e estado rozando con unas cuantas y eso que las race face son de 172,5 . Por cierto que tal esas bielas comparadas con sram? Tienen buena pinta . Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
En el manillar le rascará otros 150 o 200gr. He visto un vídeo de Marc Bike en el cual realizaba los pesos de su bicicleta y el manillar estaba por encima de los 300gr. En el sillín también se le puede rascar otros 100gr fáciles. Yo creo que será muy difícil bajar estas bicicletas de los 11,2 / 11.4 con tija pija. A no ser que pongas cubiertas más pequeñas de 2.4
Manillar integrado se puede poner alguno que no sea de la marca? Por que 350 pavetes es buena castaña y la potencia de serie será pesada Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Exactamente, aunque haya puesto cosas top, hay que afinar en todo para bajarla más de peso y si os fijáis, el sillín es un SMP well M1, que para mí es indispensable pero pesa 300g. Yo quiero cosas ligeras, pero cuando uno llega a un punto que tiene que pagar 2 euros por gr. la cosa se complica. Si hubiese puesto cambio xx1, una tija más ligera, pedales ligeros y bujes más ligeros la habría dejado la bici en 11,4 pero habría gastado 800 euros, a mi no me compensaba porque el dinero que me queda es para el manillar integrado que además de un buen pellizco de peso (unos 200g) estéticamente mejora mucho.
Pongo esto en un mensaje a parte, lo veo interesante para no complicarse recortando. https://www.easy-frame.com/en/shop/...ultimate-evo-tuned-910-2022-extended-version/ https://www.easy-frame.com/en/shop/.../scott-spark-900-ultimate-evo-tuned-910-2022/
Personalmente a mi esto de forrar la bici entera.... pienso que con poner cuatro vinilos en los sitios mas comprometidos vale. Esto es como comprarse un coche nuevo y forrarlo... La bici que voy a dejar cuando llegue la nueva tiene 3 años y unos miles de kilómetros. Marcas de guerra claro que tiene, pero pienso que es lo normal. Cuando llegue la nueva. Punteras a las bielas, vinilo en el tubo diagonal en su parte baja otro vinilo para proteger en el tubo superior un posible roce de manillar y poco más....
Tienes toda la razón del mundo. En algunas ocasiones bajar 1 gramo cuesta 2 onzas de ORO. En mi caso no compito ni nada parecido es tan solo para disfrutar por eso no pretendo dejarla por debajo de los 11.5kg. Lo decía en un mensaje que escribí hace unos días. Hay que distinguir a los profesionales que se ganan la vida, en este caso entendería una mayor inversión de los meros aficionados como yo.
Pues justo hoy casi la preparo se salió la cadena y casi arañael cuadro No hay nada que se pueda poner en estos casos? O forrar con vinilo