Muy buena gente, estoy dando vueltas a quitarme mi “Issue” vitaminada. El problema es que desde que la tengo casi no la he usado y me he metido en un proyecto que me quita muchas horas y me jode tenerla ahí parada, y estoy pensando en usar lo poco que salga la rígida y listo y en invierno del año que viene volver a comprar una…… No sé estoy echo un lío
Y chicos, después del tiempo que lleváis rodando con la Spark nueva, que opción de neumáticos veis mejor ? Hoy estuve probando una bici doble con dos Rekon Race de 2.40 (los mismos que trae la Spark) y me pareció que lastraban mucho. Luego probé una Scalpel de las nuevas con una Ikon atrás y una ardent race adelante, ambas de 2.20, y me pareció que iba de pm. Pienso que igual podía subir a 2.30, pero ya me parece excesivo. Que opináis?
A mi la rekon race delante me da poca seguridad en seco...voy a montar la Ground Control de Specialized
Pues yo después de dos semanas de uso cada vez mas contento con la mía ,quitando lo de dar con las piedras . la mía es una comp en talla xl y la tengo en 11,7kg con pedales, portabidones y soporte gps. Las ruedas a mi también me daban la sensación de que las rekon race lastran mucho , les puse las ground control y fast track y mucho mejor para mi la verdad ,además de mas ligeras . es cómoda y no se encabrita en subidas duras, solo lo mencionado torpona en curvas .
A mi tampoco me dio mucha seguridad, tampoco apreté casi nada, pero es que si a esa velocidad tenía la sensación de que se podía ir, cuando apriete me iré al suelo. Me apunto esos Specialized para probar.
Yo llevo las nuevas Fast Trak swork 2.35 y Renegade control T5 2.35. Dan de balón 58'5 en llantas de 30 interno. En terreno seco para mi uso van genial. No lastran nada. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
El día que llegue mi bike ...si llega algún día de estos y no me vuelve a dar una rabieta lo primero que tengo pensado es cambiar las cubiertas ,siempre e sido un clásico de las Maxxis Crossmark ll de 2,25
Yo he montado en mi team Black, las Ardent race en 2.35 delante y las crossmark en 2.25 detrás, llevo mucho usando esta combinación y muy contento con el agarre y el rodar
Rekon race 2,25 delante ikon 2,2 detrás y muy bien, esto en llantas de 25 internos/30 externos. 2.4 me parece demasiado para XC.
Ya, pero esta bicicleta no está concebida así, por lo que el que piense que debe poner llantas de 25 internos, poderse se puede, pero es más probable que se esté equivocando de bici. Si Scott se la juega tanto con unas ruedas tan pesadas en la gama media y baja pudiendo frustrar a muchos compradores será por algo.
Bien vale, yo cada día más encantado con ella, mejorando tiempos en subida y bajada aún con mis obsoletas llantas de 25 internos… Un amigo y yo siempre estamos con la misma coña ahora, cuando te pregunten que setting tiene que llevar ahora la bici decir que mínimo gomas de 2,4 y si es 2,5 o 2,6 mejor y presiones a menos de 1, a 0,8 y si es 0,6 mejor aún jojo
cuidado con poner neumaticos con menos balón, que la bici baja en altura y pegan mas las bielas en el suelo. Mirad la foto abajo…. El ancho mayor de linea de cadena (bielas) también perjudica a la hora de pegar en el suelo
Ostras yo pensé que el ancho de las cubiertas no afectaba a la altura. Yo el miércoles voy al biomecanico a ver la longitud de potencia con 1.8 y llevando el sillin a 1,71 ahora monte potencia de 90 pero me voy a quedar con las ganas de montarla estrecha para probar como se maneja asi Vosotros lleváis la de serie? Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Ahora que lo mencionas, yo llevo 2,25 atrás cuando de serie eran 2,40... algo habrá influído, seguro Aún así, la foto puede inducir error, entiendo que la la diferencia se debería mirar en la altura de los ejes. Si además, como es mi caso, sólo se ha cambiado el neumático trasero, todavía debería ser menor.... otro aspecto que debe influir, no sé cuánto, es el ángulo de dirección, cuánto más lanzado, más bajo el pedalier, y cuánto más "recto" más alto el pedalier, pero intuyo que no será mucho. Quizá alguien pueda/sepa aproximarlo... Yo me he acostumbrado ya, pero es algo que se podría probar si a alguien le molesta notar el pedalier tan bajo. Por cierto que algún día se acabará el idílio, supongo, pero cada vez que cojo la bici me gusta más
Esa foto deja claro que la altura varía, pero habría que hacerlo con dos llantas iguales y cambiar solo neumático, y entre 2.4 y 2.25 no habría más de 1 cm de diferencia