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Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No yo no mezclo. Tu puedes tener una talla, y depende del uso te puedes permitir otra, pero muy concreto. Digamos que si tu talla es para 143mm, si vas con bici de paseo si puedes llevar uno mas grande, pero si llevas una de carretera aero con ese sillin te destrozas las ingles. Y es el mismo sillin y la misma persona pero otro uso. Para un uso normal o amateur hay que usar el sillin de tu talla y no hay mas.
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Discos SRAM? No me asustes que en 1 mes o así me llega mi GIANT de carretera con discos Rival... Vamos que en cuanto pueda los cambie por Galfer o los de Aliexpress, No?

    ¿Qué quieres decir con rodaje exquisito?

    De pastillas, acepto recomendaciones y enlaces aliexpress :D
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Te hablo en monte, que mi bici vino con ellos. En monte es mas complicado hacerles un buen rodaje.
    Rodaje hay que hacerles a todos, mirate algun video, no puedes salir y clavar los frenos en la primera bajada. Pues con estos como no te tomes tu tiempo para hacerselo bien, tendras ruidos al frenar. Use una pastillas muy dura para el trasero y lo carbonice. Pero todo esto es en monte y con unos frenos potentes de cuatro pistones de sram. En carretera es todo mas sutil, pero aun asi, dedicale tiempo al rodaje de ellos.
    En llano, frenadas consecutivas de menos a mas intensidad durante unos minutos.
    Hay muchos videos en you tube.
     
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  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Parida es la que acabas de soltar tú, sino tienes ni ideas de aceros mejor no hables

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El sillín tiene talla y forma. Y tienes que dar con las dos cosas para que te vaya bien. Un sillín de 150 puede ser perfectamente válido, pero si es plano y tú vas erguido, te hará daño en las ingles.

    La talla depende de tu distancia entre isquiones. La forma depende de tu posición en la bici: cuanto más erguido, más curvo, o cuanto más estirado sobre el manillar, más plano. Si aciertas con las dos cosas, te será cómodo. Si fallas en alguna de las dos, te será incómodo. Cuando más falles, antes lo notarás, lo que significa que si fallas poco lo aguantarás un rato más o menos largo y luego te molestará.

    Del mismo modelo de sillín, muchas veces hay tallas pero no diferentes formas. En ese caso, hay que escoger el modelo que encaja con nuestra posición sobre la bici siendo realistas.

    [​IMG]

    Para que nos entendamos, mi récord sobre el sillín del tirón son 18h. Mi récord de horas en una semana, casi 80h. Y todas sin cambiar de culo. De modo que el asunto de los sillines lo tengo bastante aprendido finalmente (lo mío me ha costado).
     
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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Lo de plano o curvo, no va atado a la talla, sino mas bien a la posicion de unos mismo sobre el sillin, en la forma de pedaleo o disciplina de uso. Quiero decir que en carretera, donde uno conserva durante mas tiempo una posicion,(no todo el mundo), vendra mejor uno curvo, donde encontrar la posicion exacta al momento.
    En btt, muchos,(me incluyo), usamos diferntes partes del sillin en segun que tipo de pedaleo,(subiendo, bajando...), entonces uno plano nos dara mas opciones de sentarnos.
    Estos solo seria en el apartado de curvo o plano al que haces mencion.
    Y al de la talla me remito a lo anteriormente dicho, cada uno tenemos la nuestra, pero se puede alterar si nuestro uso es muy marcado al extremo, desde el paseo, a la posicion aero, con las respectivas variables dentro de ese rango.
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Yo he usado ambos, los discos comprados en Ali no fui capaz de distinguirlos tanto en aspecto como en uso... Las pastillas, probé varias del chino (que si kevlar, si cerámica, etc)... Por probar... No frenaban tan bien como las Avid, pero era pillar barro o lluvia y me duraban un suspiro... Luego cambié a Galfer y ya no pruebo más, ni de aquí ni chinas...
     
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  8. Asteroide 15000

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    Yo también tengo los discos Centerline del Ali y perfectos.Mi enhorabuena al que los distinga de los otros, porque hasta con su sobre de carton de Sram vienen. Lo único que liman pastillas que da gusto, pero ya me pasaba con los anteriores (que compré como originales en Wallapop :rolleyes::rolleyes:). Antes usaba pastillas y ahora Galfer, duran algo más y frenan igual de bien.
     
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  9. Acid-ErN

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    Ojo con los discos baratos y de marca blanca... el otro dia parti un disco despues de una bajada normal, y no estaba para nada gastado,tendria un año, y partio en marcha... depende de donde te pase puede ser un problema, y comprado en un taller de aqui de casa, ahora no recuerdo la marca,pero no era marca conocida
    Para estas cosas mejor fiabilidad y que le den al peso
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Qué modelo/tipo de pastillas Galfer?
     
  11. trigonmaniaco

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    Y añadiria varias mas....
    ya no solo si vas mas o menos erguido, si no tambien lo adelantado o retrasado que lleves el sillin respecto al pedalier y en que parte te sientes....y en eso influye tb bastante la forma lateral. Yo he llevado en la cabra sillines que me hacian ir sentado muy en la punta y sillines que me hacian ir sentado bien atras(con el resto de ajustes igual y sillines de misma talla), y en esto la forma lateral tb limita.
    O que para una misma talla hay sillines con la punta mas ancha o mas estrecha.

    Es un tema creo yo de los mas complicados....
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver.....pido consejo o ayuda....:D

    Estoy en proceso de aligerar la bike, y se me esta metiendo la idea ya de paso de montar un manillar integrado.....pero dudo si merece la pena por peso o mejor me voy a potencia-manillar independientes.

    Ahora llevo potencia y manillar kcnc "ligeros".
    Potencia de 100mm y 100grs y manillar de 700 y 190grs. Vamos, conjunto de +-290grs.

    Tengo que montar ahora potencia mas corta(de 80) y manillar pues igual de ancho.
    El tema es si hay algun manillar integrado que por peso/precio merezca la pena o si me voy mejor a una potencia uno(ya tengo) y manillar tipo 7tiger.
    Porque los integrados "baratos" se van a mas de 250grs, no?.

    A parte que la mayoria son con potencia de -17° y yo necesito la tipica de +-6/7°.

    Si alguien me ilumina un poco.

    Gracias.
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Lo que llevas es muy ligero. Un manillar integrado está en 300-350g, así que eso no lo toques. Los hay integrados de 7-9º pero no por el peso que deseas. Si vas a montar manillar de 80mm, el UNO de aluminio en esa medida está por debajo de 100g, pero no mucho más. Manillar por debajo de 190g en Aliexpress y en cualquier otra marca es complicado a precio razonable. Tienes el de Canyon que estaba de rebajas por 49-50€ y 185g (ganancia marginal me temo). Poco vas a poder aligerar por ahí.

    Mira tema sillín y poner uno full carbono, le bajas 100g casi seguro. O tema ruedas, ahí también puedes bajar peso. Todo ello dependiendo de lo que lleves claro
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Manillar si encuentras en alguna tienda el Mérida de carbono
     
  15. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Pues ni idea. Por lo que me cobran no me mancho las manos, me las ponen en la tienda :D
     
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  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Los integrados que he visto andan +-250grs, depende de medidas. o por lo menos los que he visto.
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Buenas señores, abriré un hilo en la sección de mecánica para hablar más profundamente del tema, pero como se que hay gente que por allí no pasa, lo pregunto también por aquí.
    Algún centrador de ruedas de calidad a buen precio?
    No me voy a dedicar ni mucho menos a montar ruedas para la grupeta, quiero solo algo para centrar las ruedas de las 3 bicis que tenemos en casa, cambiar ocasionalmente alguna llanta o montarme unas ruedas completas si se diera el caso. Busco algo de cierta calidad, que me permita hacer el trabajo dignamente sin recurrir a la tienda. Aunque lo tengo dejado tengo cierta experiencia en el tema. No me hacen falta con relojes comparadores ni florituras similares, algo tradicional que sea consistente y ya puestos que permita también centrar los discos de freno. Tiene que valer para la flaca y la BTT.
    Gracias.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  19. lolo

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  20. LJohn

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    Buenas, estoy buscando unos guantes para mtb, he visto alguno pero no se si fiarme de que vayan a ir bien.
     

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