Duda frenos Magura

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tunedu, 14 Feb 2022.

  1. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Muchos llevamos en la e-bike pinzas Magura de 4 pistones.
    La verdad es que estoy contentísimo con ellos pero voy a comprar pastillas y me surge una duda: a las pinzas de 4 pistones les puedes poner un pastillon con dos almohadillas que van unidas por la parte inferior y sujetas a la pinza magnéticamente o dos pastillas más pequeñas independientes cada una sujeta por su propio pasador.
    Alguien ha probado las dos? Que es mejor en potencia de frenado, roces y desgaste?
     

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    Última edición: 14 Feb 2022
  2. cisco

    cisco Miembro activo

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    Creo que he usado los dos modelos en una ebike, pero eran para MT4 y MT5, uno era el trasero y otro el delantero y no creo que fueran intercambiables.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Lo frenos MT5, MT7, MT Trail... solo se diferencian en la maneta.
    La pinza es exactamente la misma y admiten las dos pastillas

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  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Perdón por la ignorancia, pero la pastilla de abajo es la magnética y las de arriba es con pasadores... Entonces, valen las 2?... Yo en mis mt5 llevo las de abajo... Y los mt4 que mencionan por ahí, claro que no es compatible, no son de doble pistón como los 5
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Ahora estoy con la duda de si mis pinzas llevan los agujeros o no... Jajajajaja...
     

  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    MT5 - imán y dos pastillas.
    MT7 - imán y cuatro pastillas. Tornillo pasante.
    A las MT5 se les puede poner tornillos o pasadores para poner 4 pastillas por pinza.
    Es la primera modificación que hace todo el mundo.
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Entonces si es la primera modificación entiendo que es porque en algo funciona mejor con 4 pastillas por pinza (una para cada pistón) que con dos grandes.
    Sabes en qué son mejores: más potencia de frenada, desgaste más uniforme, ausencia de roces, precio...?
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    La verdad que sí que me lo pregunto,entiendo que los pasadores dan un plus de seguridad... Pero a nivel rendimiento?
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Desgaste mas uniforme, se aprecia mejor si algún pistón esta vaguete, menos roces con discos de mayor grosor (2,3mm) y mayor variedad de pastillas.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    +1

    Y mucho menos coñazo al quitarlas/ponerlas.
     
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  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Lo de detectar pistón vaguete es interesante.
    Lo de ponerlas quitarlas yo llevo las grandes con imán y 0 problemas, y ventaja añadida no puedes perder el pasador o pasarlo de rosca.
    Pero sigue sin contestar nadie que haya probado los dos tipos una cuestión que a mi por lo menos es la que más me preocupa: sabeis si hay diferencias a nivel rendimiento? Gracias
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El tema es que las que vienen de serie en los Mt5 no traen el mejor compuesto. Yo notaba cierta vibración tipo efecto ABS. Al cambiar de pastillas eso mejoró y la mordida también, pero claro, diferente compuesto.
     
  13. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    yo he probado los dos tipos de pastilla pero con compuestos distintos, las compatibles con los MT5 son mucho más dificiles de desmontar/montar sin quitar la rueda (no lo conseguí), con el mismo compuesto, deberían rendir igual, según Magura una de las ventajas de las pastillas para MT7 es que disipan mejor el calor a los pistones.

    Para comprobar lo que dices habría que probar el mismo compuesto en los dos formatos de pastilla
     

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